Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Instalar Efectos Compiz en Ubuntu 10.04

• Autor de tema Autor de tema Jhir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jhir

Bovino adicto
Desde
23 Jun 2009

Instalar Efectos Compiz en Ubuntu 10.04

En esta ocacion actualice a Ubuntu 10.04 y les enseñare a instalar os efectos compiz en ubuntu bueno estos son los pasos¡¡

Por lo que para hacer uso de estos plugins tenemos que tener una tarjeta con aceleración OpenGL o 3D.
Para saber si tenemos aceleración 3D vamos a
Aplicaciones - Accesorios, abrimos una terminal y ponemos:

glxinfo | grep direct
Compizconfig-settings-manager: Es el administrador de opciones compizconfig para poder habilitar los plugins deseados y poder configurarlos a nuestro gusto. Lo instalamos con el siguiente comando:

sudo aptitude install compizconfig-settings-manager
  • Compiz-fusion-plugins-extra: Para tener plugins extras o nuevos. Lo instalamos con el siguiente comando:
sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-extra
Podemos también instalar los siguientes paquetes para la apariencia de nuestros temas de escritorio, en concreto la decoración de las ventanas

• Emerald: Para cambiar los bordes de las ventanas tipo "emerald" (ver como instalar temas de escritorio) y
  • Fusion-icon: Para activar y desactivar compiz y emerald. Instalamos los dos con el siguiente comando:
sudo aptitude install emerald fusion-icon
Actualizamos con el siguiente comando:

sudo apt-get update
Hacemos un upgrade con el siguiente comando:

sudo apt-get upgrade
Y reiniciamos el Sistema¡¡ ya reiniciado el sistema vayan a
Sistema/Preferencias/Administrador de Opciones Compiz

Y hay Encontraran los efectoz y los podrán configurar a su gusto los únicos efectos que no se ponen¡ son los de la pecera y la nieve pero tienes la mayoría mas adelante mostrare como poner los efectos que faltan aqui dejo unas imágenes para que vean que si¡ esta instalado compiz en ubuntu 10.04¡

:vientos:

pantallazom.png

cubobyivans.png

:vientos:

Estoi instalando brother vuelvo a comentar si me funka grass se ve chingon

se ven interesantes, y muy chidos los efectos gracias los probare mas tarde y regresare a comentar como me fue

Muchas gracias por las instrucciones, las seguí al pie de la letra :D, espero que al reiniciar la pc, tenga los efectos deseados :D

gracias
es un exelente aporte y de mu buena ayuda

Excelente aporte para los usuarios de gnome :P se agradece!

chale ps a mi no me funciono jajajaja me marca error al poner el compiz tsss... help!!!

man a mi seme traba se queda conjelado, y ni siquiera e usado los efectos e leido que es porke firefox es muy pesado y que tengo que cambiar de navegador(las veses que se me a quedado asi e tenido el firefox abierto) como soluciono esto sera cierto lo del navegador??????

man a mi seme traba se queda conjelado, y ni siquiera e usado los efectos e leido que es porke firefox es muy pesado y que tengo que cambiar de navegador(las veses que se me a quedado asi e tenido el firefox abierto) como soluciono esto sera cierto lo del navegador??????

intenta con otro navegador como chromium o google chrome, si sigue el problema pues será otra cosa

podrias poner el tuto para activar los efectos xD me gusta mucho el de fuego y nunca e podido poner el cubo pero que salga una imagen de fondo
un saludo!

que error? pon una capturilla de lo que te pasa, danos informacion de tu grafica

jajajaja ya pude estaba escribiendo mal jojojojojo que pendejo soy!!! de todos modos chido el aporte por el bro que posteo y a tu bro por ser chevere camara...

exelente aporte compa.. veo uqe me faltaban los plugins extra.. thanks!..;)

super, gracias por los tips, ojalá compartas más cosas puesto que soy novato y me interesa aprender más de este SO, gracias por el aporte!

Volver