Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Instalar DOS discos duros -DUDA-

lukas182

Bovino maduro
Desde
19 Oct 2007
Hola tengo un disco duro de 320 GB SATA en mi pc y por otro lado tengo otro que quiero hacerle instalar de 250 GB SATA pero que es lo que necesito? necesito un un cable de energia q viene de la fuente que se llama molex y otro cable SATA que es uno finito (generalemente rojo) con punta negra chata ??

Luego pondria el de 320 donde tengo el sistema instalado como master y el otro de 250 como slave creeria. Puedo tener en el de 320 el xp como tengo ahora y luego en el 250 el windows seven??

Espero me aconsejen, sobre todo la parte de los cables. Gracias:vientos::vientos:

Sep, necesitas el cable de energia y el sata.

Necesitaras un cable asi
sata%20pwr.jpg

Hasta donde se no puedes tener 2 sistemas operativos en una pc que esten en diferentes discos duros, tendrias que particionar el disco duro maestro y solo asi meterle el segundo sistema operativo.

Sep, necesitas el cable de energia y el sata.

Necesitaras un cable asi
sata%20pwr.jpg

Hasta donde se no puedes tener 2 sistemas operativos en una pc que esten en diferentes discos duros, tendrias que particionar el disco duro maestro y solo asi meterle el segundo sistema operativo.

te equivocas, si se puede poner en 1 disco duro un SO y en otro diferente otro SO, eso si, los archivos de inicio como el boot.ini, se alojaran en tu primeri disco duro, osea el MASTER, por lo que si se daña por alguna razon o se borra, afectra el SO del otro disco duro.

ok gracias y el SATA seria este rojo y negro verdad?

Alguna idea de cuanto me saldran los dos en dolares?

edito: creo que solo lo tendre como almacenamiento de datos al esclavo porque no quiero experimentar teniendo dos sistemas y que luego pase algo como dijiste tu kuiyibu1 y luego se pierdan los dos. Cuando sale el seven formateo el xp y me paso a seven para quedarme ya tranquilo.

Por cierto puedo hacer una copia de seguridad de toda mi unidad C con carpetas incluyendo las de windows, etc etc, en el disco esclavo y cualquier cosa que me pase con el maestro, tengo todo en el otro guardado o si meto en el esclavo la carpeta windows cuando arranca windows puede generar algun defecto o no tiene nada que ver?

gracias pero sabiendo como se aprovechan aca los negocios de computacion en argentina seguro los conseguire por 9 o 10 dolares cada uno XD ya si me los venden a 20 dolares cada uno les prendo fuego el negocio :)

tranquilo que si eres de argentina, busca en mercado libre, sin duda hallaras buenos precios, por cierto, el fernet es buenismo!!!!!!!!!

Amigo si se puede y no es necesario lo del ini ni nada de eso que se te dañe y se pierda algo: la manera en que yo lo hago es que primero dejo un disco solo (master y cargo mi sistema operativo normal) cuando termino de instalar y de dejar muy cuco quito ese disco y repito el procedimiento en el otro disco obvio con el otro sistema que quiero instalar lo termino muy cuco y conecto los 2 discos duros al cpu dejo el master que yo quiera cuando enciendes tu compu tienes 2 opciones pedirle que te diga por cual bootear y ya seleccionas el disco que quieres y jala el sistema seleccionado por ti

No es nada complicado ni peligroso y tienes 2 discos con 2 sistemas operativos independientes Suerte

Amigo si se puede y no es necesario lo del ini ni nada de eso que se te dañe y se pierda algo: la manera en que yo lo hago es que primero dejo un disco solo (master y cargo mi sistema operativo normal) cuando termino de instalar y de dejar muy cuco quito ese disco y repito el procedimiento en el otro disco obvio con el otro sistema que quiero instalar lo termino muy cuco y conecto los 2 discos duros al cpu dejo el master que yo quiera cuando enciendes tu compu tienes 2 opciones pedirle que te diga por cual bootear y ya seleccionas el disco que quieres y jala el sistema seleccionado por ti

No es nada complicado ni peligroso y tienes 2 discos con 2 sistemas operativos independientes Suerte

Ese no me lo sabia de instalar 1 so en un disco, quitarlo e intalar otro en diferente disco y luego ponerlos juntos., lo que no me explico, es como el boot.ini sabe que existe el 2 SO del 2 disco duro.

Se supone que haber, de lleno instalads tus dos discos en el master instalo 1 SO por tanto se genera un boot. ini con el SO que acabamos de instalar.

Luego instalo un segundo SO en un segundo disco duro, pero ya no crea un boot.ini, sino que añade la informacion del segundo SO al boot.ini que se creo con la instalacion de primer SO, y ese archivito se aloja en la particion del disco Master.

Por lo que si el HD master que es el que contiene el boot.ini, se daña, tambein se perdera este boot.ini que es el que contiene la informacion de arranque de los SO alojados tanto en el primero como en el segundo HD.

Asi es... tambien puedes configurar en el BIOS con cual disco iniciar.... yo tengo en uno Vista Ultimate y en otro Windows 7

Volver