Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Instala cualquier!! LINUX desde USB

prodor23

Becerro
Desde
22 Abr 2009
Este programa es ideal para los que cambian constantemente de distro, o para los que kieren instalar linux de una forma rapida, ya que desde la usb la velocidad de tranferencia es mas rapida.

El programa se llama UNETBOOTIN

UNetbootin: Unetbootin es un programa que puede crear sistemas de Live USB.

UNetbootin de rasgos distintivos son su apoyo a una gran variedad de distribuciones de Linux, su portabilidad, su capacidad para crear arranque unidades flash USB de arranque desde USB y unidades de disco duro (una distro Live USB), su capacidad de carga de núcleo a medida, y initrd imagen de disco ( incluyendo imagen ISO) archivos, así como su apoyo tanto para Windows como para Linux. A diferencia de Wubi, y similar a la de Win32 Loader, al instalar a disco duro, UNetbootin instala en una partición, no una imagen de disco, creando así un doble - configuración de arranque entre Linux y Windows.

dbimage.php

HOW TO...

Pues en realidad es muy facil,
1 descargan la imagen del cd de la distribucion que deseen
2 seleccionan la misma distro desde la lista
3 cargan la imagen .iso
4 seleccionan la usb que desean... y listo!! esperan a que copie los archivos y ya.

Si no encuentran la distro en la lista, colocan una compatible, por ejemplo Backtrack 4 ahora se basa en debian, entonces deben seleccionar?? claro! Debian :P

Despues tienen que configurar la BIOS de su computador para que inicie desde usb y usan la opcion que dice default cuando inicie desde la usb.

Soporta las distribuciones mas poulares:
ArchLinux
BackTrack
CentOS
CloneZilla
Damm Small Linux
Debian
Dream Linux
Fedora
Ubuntu (y variaciones)
openSUSE

entre muchos otros!!!

links de descarga

Dsde Windows
http://unetbootin.sourceforge.net/unetbootin-windows-latest.exe

Desde Ubuntu
DEB para 32BITS: http://unetbootin.sourceforge.net/unetbootin-i386-latest.deb
DEB para 64BITS: http://unetbootin.sourceforge.net/unetbootin-amd64-latest.deb

yo ya lo he preobado y funciona perfectamente... es mas, my backtrack 4, debian etch, slackware 12.1 ha sido instalado desde la usb ...

LES VA A SER MUY UTIL! van a ver...

pues la fuete es la pagina oficial del proyecto y mi experiencia con el program... funca muy bien... lo recomiendo

Aquí les dejo la pagina oficial del proyecto
http://unetbootin.sourceforge.net

pos ya lo havia checado bro :S pero al verdad de dio problemas con el bactrack 4 :s no chambea pero a checar cual es el problem :p chido aporte grax

gracias, pero pues estan bien los cd. acaso puedess poner mas de 1 imagen en la misma usb??????

Interesante, voy a checarlo a ver que tal trabaja, yo habia bajado otra aplicacion similar pero solo soportaba archivos .img, ahora si voy darle chance a otras distros sin gastar en CDs.

IRONWILLI si jala yo instale backtrack 4 en la notebook de un geek y le esta jalando chido...
jesus_hernandez no creo que puedas tener varias distros...

por que repiten los temas por cierto este es el sub foro de linux muchos no tenemos windows para estar probando esos programas

Gracias!!! se ve inetersante lo voy a checar...

Gracias

Interesante en verdad esto de instalar distros desde USB (sobre todo para las minilaps que no cuentan con unidad externa). :¬¬:

Gracias por postearlo amigo Prodor23. :vientos:

por que repiten los temas por cierto este es el sub foro de linux muchos no tenemos windows para estar probando esos programas

a ver dime adonde lo pongo... :chavo: ademas es para que migren a linux y les sea mas facil de instalar... la tendencia es olvidarse de los CD's!! y de windows!! o no? tu sabes que muchos que usamos linux luego lo queremos meter en compus viejitas que ya no dan una desde el cd... y si puedes generar una usb con linux booteable a mi la neta me sirve bastante... Backtrack a donde vaya... yuhuu!!

muchas gracias Va-K-Rnal!! a provar aver que onda nos vemos y saludos!!

buenas gente alguien me puede ayudar eh instalado el programa tal como lo dices pero al reiniciar no me inicia nada el prendriver le dao a usb-zip y a usb-hdd y nada sigue sin funcionar porfavor ayudarme gracias..

buenas gente alguien me puede ayudar eh instalado el programa tal como lo dices pero al reiniciar no me inicia nada el prendriver le dao a usb-zip y a usb-hdd y nada sigue sin funcionar porfavor ayudarme gracias..

No entendí.. ya bajaste el SO a la pendrive o no te detecta la usb el programa al tratar de bajar el SO a la pendrive??

Si es lo primero tienes que indicar primero a la Bios que boote desde el USB.

Si es lo segundo tal vez la debas formatear primero en formato fat 32.

Saludos :metal::metal::metal:

Saludos

Yo he usado el LinuxLive USB Creator 2.4 no me ha dado problemas..

Ayudando un poco les dire por que aveces no arranca desde la usb, hay que confogurar dos opciones....

Boot Sequence: Ejemplo.. 1 Dispositivo USB/HDD 2. Dispositivo CDROM/DVDROM 3. Dispositivo HDD

Abajo dice algo asi : Hard disk Boot Priority

Presionamos en Enter y ponemos esto asi

1. Bootable Add-in Cards # Primero a si para arranque primero desde de la usb
2.HDD: ST3250823A # Si no encuentra medios usb bootables o CD, otras cosas de donde arrancar i nicia desde el Disco Duro

COMENTE SI LE SIRVE MI AYUDA NO SEAS HIJOS DE SU MA...DRE PATRIA :d

pos ya lo havia checado bro :S pero al verdad de dio problemas con el bactrack 4 :s no chambea pero a checar cual es el problem :p chido aporte grax
pss yo tengo el backtrack 4 y si sirve con el UnetBootin algo hiciste mal

gracias buen aporte yo lo utilizo siempre, solo un punto importante, no sirve para instalar debian. Debian tiene su propia manera de meter a una usb el sistema y esta en los manuales de instalacion de la pagina oficial.

Volver