Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Infomarcion sobre el IMEI

blademir

Bovino adicto
Desde
26 Feb 2011
Amigos bakun@s si esto ya esta por favor de reportarlo.:chavo:

Primero que nada y para los que no sepan ¿que es el imei? :eolo:
El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.
Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce, quién y desde dónde hace la llamada (SIM) si no también desde qué terminal telefónico la hizo.:histerica: pero bueno esto la mayoria que usa un celular lo sabe.
La empresa operadora puede usar el IMEI para verificar el estado del aparato mediante una base de datos denominada EIR (Equipment Identity Register).
El IMEI de un aparato habitualmente está impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería. Se puede marcar la secuencia *#06# (asterisco, almohadilla, cero, seis, almohadilla) para que aparezca en la pantalla del dispositivo. El IMEI tiene 15 cifras (en algunos teléfonos 14, se omite el último digito SPARE, normalmente un 0). En los teléfonos en los que aparezcan 17, los 2 últimos no se emplean.

Ahora si a lo que vengo.
Resulta que muchos bakun@s en este foro piden y/o quieren que se les proporcione el codigo de liberacion (unlock), y para esto publican el imei de su telefono. No deberian de publicar el imei completo mas bien no deberian publicar el imei, ya que existen telefonos que tienen reporte de robo y para solucionar esto amigos se les tiene que cambiar el imei y esto es ILEGAL (yo no promuebo esta practica yo solo vengo a darles la informacion) y a la hora de publicar el suyo corren el riesgo de que alguien mal pueda usarlo para ponerselo a otro telefono y ustedes verse perjudicados de distintas maneras.

Saludos luego pondre un poco mas de info :D

El imei es unico e irremplazable, lo que dices no es correcto el código de bloqueo te lo genera el carrier (telcel, iusa, movi etc) el cual en mi experiencia (trabaje en 111) comienza con patx y el imei y varia dependiendo de con que sistema se bloquea (Mobile, Integrador, Cecam) en fin aunque yo te proporcione mi imei, no podras bloquear mi cel por que se te piden datos que solo el titular de la linea sabe

Ok carnal pero para aclarar un poco las cosas, el que los bakun@s den su imei no significa que yo pueda hablar y reportar el celular por robo porque como dices la el imei lo genera el carrier, pero si yo tengo otro celular igual que el tuyo y esta reportado entons el imei esta en la lista negra por asi decirlo y cualquier Sim Card que yo le meta no me la va a leer sea de la misma compañia y region (porque esto tiene mucho que ver) y si SUPONGAMOS que tu me pides el codigo de desbloqueo y me das el imei y resulta que yo tengo uno igual con reporte de robo, yo puedo modificar (Y ACLARO QUE ESTO ES ILEGAL Y YO NO PROMUEBO ESTA PRACTICA) mi telefono metiendole el imei que tu me proporcionas y asi lo podra detectar la compañia y podre volver a usar mi telefono sin problemas usando tu imei. En el sistema de la compañia prestadora del servicio solamente viene el tipo de telefono que estas usando y el ICC de la Sim card, los datos personales no siempre los tienen pues dudo mucho que cada persona que compre un celular le de los datos completos a la empresa.

Carnal no me mal interpretes es solo para aclarar algunas cosas y pongo en mayuscula eso no por que este gritando o algo sino que quiero hacer notar algunos puntos que deben ser notados. :D

Volver