pedrito_lechero
Bovino Patojo chispudo chingon y chilero
- Desde
- 11 Ago 2008
- Mensajes
- 5.769
- Tema Autor
- #1
El abogado Rodrigo Rosenberg planificó su muerte para “abrir una caja de truenos” en el país tras la muerte de los empresarios Khalil y Marjorie Musa –con quien tenía una relación sentimental- en una trama en la que pidió ayuda a los empresarios Valdés Paiz para que contraten sicarios para matarlo, informó hoy Carlos Castresana, director de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).
Castresana, que dirige las investigaciones por la muerte del abogado, afirmó que, según las pesquisas realizadas, fue el propio Rosenberg quien “decidió ponerle fin a su vida”.
El director de la Cicig dijo en conferencia de prensa detalles de la telaraña en la que se convirtió el caso Rosenberg, que en mayo del año pasado conmocionó al país pero que ahora ha dado un giro inesperado, en el cual, sin embargo, hasta el momento no hay implicaciones contra el presidente Álvaro Colom.
“El que dio la instrucciones (de su asesinato) fue el mismo Rosenberg”, enfatizó el jurista.
La investigación apunta a que Rosenberg formó una farsa para demostrar que era extorsionado, para lo cual ordenó comprar dos teléfonos con los cuales simulaba que recibía amenazas, de acuerdo con los registros teléfonicos, para que posteriormente tuviera evidencias para denunciar entre su círculo cerca que sufría intimidaciones.
Con ese propósito le comenta a los hermanos Francisco José y José Estuardo Valdés Paiz que desea matar al supuesto extorsionador (él mismo) y por esa razón éstos instruyen a su guardaespaldas Nelson Wilfredo Santos Estrada para que busquen sicarios.
Anotó que el abogado pidió a sus primos, los empresarios Francisco José y José Estuardo Valdés Paiz, que se ocuparan de una ejecución y, sin saberlo, se convirtieron en autores intelectuales del asesinato de Rosenberg.
La banda encabezada por William Santos Divas (detenido) acepta ejecutar al extorsionador y recibe instrucciones de este guardaespaldas, que a su vez tiene comunicación con Rosenberg, que le da los detalles de los movimientos del ‘extorsionador’ -o sea él mismo- y de esa manera se consuma el crimen con cinco balazos por la espalda al abogado.
El titular de la Cicig dijo que las investigaciones científicas realizadas a los celulares incautados han permitido establecer que fue el propio abogado el que planificó su crimen.
Hasta ahora están detenidas 11 personas como supuestos autores materiales del hecho, mientras que los hermanos Valdés y el guardaespaldas están prófugos de la justicia.
aca una parte de el video:
http://www.youtube.com/watch?v=7vpaLTqHSi0
Fuente:
http://www.prensalibre.com/pl/2010/enero/12/368054.html