Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Inconformidad y molestia causa a empresarios la presentación del Plan de Nación de López Obrador

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
xVwPiv6.jpg

23 febrero, 2018

img_9160.jpg

Falta de claridad en los proyectos, dudas, inconformidades y hasta rechazo, causó a los empresarios el Plan de Nación de Andrés Manuel López Obrador, que les fue presentado por el Coordinador del proyecto, Alfonso Romo Garza.

El encargado del enlace con la iniciativa privada, presentó al Club de Industriales propuestas del proyecto de Nación y aunque debía responder a los sus cuestionamientos, en muchos de los casos sembró más dudas y hasta molestia.

Tal es el caso del tema de las candidaturas al Senado de la República que López Obrador ofreció a personajes cuestionados como la comandante Nestora Salgado, el expresidente nacional del PAN Germán Martínez y el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, a quien Romo comparó con Nelson Mandela.

“A Ernesto ni lo conozco” (sic), –es una ex policía acusada de secuestro, es mujer, Nestora– le gritaron. “Nestora perdón, no la conozco, lo que sí te puedo decir es una cosa… yo he estado con muchos mineros… nunca he recibido una crítica sobre su comportamiento… yo no avalo a Napoleón, ni lo conozco… pero he visto muchos sacrificios a mucha gente y luego salen adelante, no lo quiero comparar con nadie, yo me acuerdo cuando, ¿quién estuvo 30 años en la cárcel? pues Mandela”, dijo Romo, desatando abucheos y quejas de los presentes: –ahora sí, quítenlo por favor, es insultante ese señor– dijeron algunas voces.

Sin embargo, ante el calor del momento, el mismo Coordinador de AMLO reconoció que quizá no sean los mejores candidatos, “de Napoleón, te soy franco, si a mí me demuestran que es lo que dicen que es, pues yo me retracto… esos tipos como Nestora, si es lo que tú dices ‘qué vergüenza’ porque estamos representando otra cosa, si es Nestora lo que tú dices tienes toda la razón”.

Incluso Alfonso Romo reveló que a veces no está de acuerdo con algunas decisiones de López Obrador: “No es perfecto, como nadie (sic) no entiendo sus movimientos en muchas cosas políticas, pero la esencia me gusta”

En tanto, aseguró que Elba Esther Gordillo no está colaborando con López Obrador, “que el yerno presuma y que el nieto diga, son dos cosas diferentes” pero reconoció que sí tienen la indicación de Andrés Manuel, de pactar con los sindicatos, “es parte de un sistema de 50 años que existe de líderes que no nos gustan, pero son partes (sic) con quienes tienes que sentarte”

Señaló que es necesario pactar con los líderes magisteriales para poder implementar la Reforma Educativa que actualmente está paralizada porque no cuenta con el apoyo de los maestros.

El Coordinador del Plan de Nación de López Obrador, contrario a lo que ha dicho el candidato de Morena, señaló a los empresarios que no hay por qué temer, pues se va a “trabajar con lo que hay, pero que se aplique y de manera adecuada”, en temas como la Reforma Energética, la cual aseguró que no se va a revertir pues está bien hecha, así como el Estado de derecho, que solo hay que hacer que se aplique correctamente:

“Nos comprometimos a que no habrá cambios legislativos en tres años, vamos a operar con lo que ya se tiene. Solo tenemos que operar bien. No queremos generar más incertidumbre de la que ya hay por Trump. Hoy lo que necesitamos es sembrar confianza”.

En materia de seguridad y justicia, Alfonso Romo reconoció que fue un error (de AMLO) declarar sobre la amnistía en el templete y no de manera formal (como se hizo en enero), aclarando que sería en acuerdo con las víctimas y el legislativo.

Respecto a la incertidumbre que ha generado una vinculación con Venezuela en caso de que López Obrador gane la presidencia, aseguró que no hay ninguna liga con el gobierno de dicho país, aunque no negó que hay gente como Dolores Padierna que tiene nexos pero dijo que no está en el equipo que elaboró el Plan Nacional, “Dolores Padierna estaba en el PRD y a penas se cambió, pero “se están cambiando, pero todos, se están subiendo ‘chinches, gorgojos, todos”.

Sobre el TLCAN reiteró que AMLO está a favor de su continuidad, pero que no han querido pronunciarse sobre el tema, porque “queremos darle espacio al gobierno actual para que continúe la negociación” y luego verán si le toca a su gobierno, que con su capacidad de negociación, se podrá lograr un buen acuerdo.

Fuente

Creo que nunca com ahora aplica la frase de "¡no me ayudes compadre!". Este chapulín oportunista de Alfonso Romo Garza no le echo más tierra al Peje y su denominado "Plan de Nación", ¡porque se le acabaron las ideas! Y eso que es parte de su "equipo de trabajo". ¡Imagínense si no lo fuera! Para este piojoso lo único que cuenta es tener un "hueso" de donde roer. Él es uno más de esos ‘chinches, gorgojos, todos'. Y ÉSTO es lo que tiene el Mesías como Coordinadores: simples OPORTUNISTAS que lo que quieren es ver quien les paga por ser lamebotas. Lo dicho, ni Mesías, ni "ciudadanos sin militancia política" (así de autodenomina este candidote), ni "Yupis" oportunistas (envueltos en color azul), ni "independientes" (que de independientes no tienen nada). Este 1º de Julio del 2018 debería decretarse como un DÍA DE DUELO NACIONAL.

Volver