Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Incendian centro comercial presuntos grupos rivales en Acapulco

Sa'eed.

Bovino adicto
Desde
30 May 2010
ACAPULCO, Gro., abril 4 (EL UNIVERSAL).- Presuntos grupos rivales del crimen organizado se enfrentaron con armas de alto poder en la entrada del puerto de Acapulco y de acuerdo con informes extraoficiales, en el choque armado detonaron granadas que provocaron que un supermercado, un cine, varios locales comerciales y un número no determinado de vehículos se incendiaran.
Integrantes de las Bases Operativas Mixtas Urbanas, en las que participan fuerzas federales, llegaron al lugar, con lo que se intensificó la refriega. De manera extraoficial, tres personas murieron, tres más resultaron heridos y se lograron varias detenciones.
Policías estatales informaron de manera preliminar que alrededor de las 04:00 horas, se reportaron al servicio de emergencia 066 varias detonaciones en la entrada de la colonia Emiliano Zapata debido a los enfrentamientos integrantes de bandas delictivas. Todavía al amanecer se escuchaban las detonaciones de las armas de alto poder.
Al lugar arribaron elementos de las Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), quienes fueron recibidos a tiros por los presuntos criminales, quienes quemaron varios locales del comercio informal del Aca Tianguis, que se ubica a la orilla del bulevar Vicente Guerrero, así como seis vehículos de comerciantes que estaban estacionados.
Se informó que en su intento por huir del lugar, arrojaron granadas contra las instalaciones de Comercial Mexicana, ubicada también a la orilla del bulevar, el cual se incendió en su totalidad, a pesar del esfuerzo de los bomberos, que no pudieron controlar la conflagración.
El incendio también arrasó con la infraestructura de Cinépolis.
Más tarde, elementos BOMU encontraron en una de las calles, ubicada atrás de la tienda Soriana, una casa de seguridad de donde extrajeron armas.
Todavía por la mañana continuaban las operaciones de búsqueda y captura de los presuntos delincuentes que protagonizaron el enfrentamiento y ocasionaron el incendio que devastó el centro comercial.

199622_140434809359011_100001774791904_242486_3783138_n.jpg

199622_140434816025677_100001774791904_242487_5488110_n.jpg

199622_140434819359010_100001774791904_242488_8288573_n.jpg

199622_140434822692343_100001774791904_242489_5461878_n.jpg

199622_140434826025676_100001774791904_242490_691247_n.jpg

200362_140435562692269_100001774791904_242492_5730681_n.jpg

Asi compañeros, si recibi un mensaje por parte de una tia de mi novia, que vive por esa zona. No tenia certeza de lo que ocurrio pero bueno asi de jodidos estamos.

Y todo esto tiene un fin practico Si deja de existir demanda. Esto se acaba pero que va suceder. A muchos les gusta el dinero facil.

Pues mientras la gente no haga nada, este va ser nuestro pan de todos los dias.

Pues mientras la gente no haga nada, este va ser nuestro pan de todos los dias.

El gobierno es el que tiene la obligacion de procurar la seguridad. el pueblo paga impuestos y el gobierno recibe un salario por arriba de lo extraordinario. no se que podria hacer la gente sin violar las leyes.

Por lo pronto mucha gente se quedo sin empleo.... que lamentable esta situacion, parece sacada de una pelicula de gringolandia... :(

pobre gente, su negocio para sobrevivir se quemo, lastima,

Diablos... sólo vemos las consecuencias de lo que es la inutilidad y miedo del cuerpo de "seguridad" encargado del lugar...:comillas:

El gobierno es el que tiene la obligacion de procurar la seguridad. el pueblo paga impuestos y el gobierno recibe un salario por arriba de lo extraordinario. no se que podria hacer la gente sin violar las leyes.

Supongo que a lo que se refiere Elegost es a alguna de éstas cosas: O linchar ponerse a las vivas para linchar a quien se atonte, o hacer marchas y protestar tanto pacífica como violentamente, exigir que nos den la seguridad que se necesita, crear movimientos pro-seguridad con comités ciudadanos, etc.

Sin violar las leyes... sólo marchar y exigir, el resto ya es ilegal, cosa que creo es lo que promueve como única salida.

Por lo pronto mucha gente se quedo sin empleo.... que lamentable esta situacion, parece sacada de una pelicula de gringolandia... :(

Lástima que es tu realidad y no un churro de hollywood con final "feliz"

@mcleod y maurize, no discuto su inteligencia pero de verdad creen que el gobierno va actuar eficazmente contra el crimen organizado si la poblacion civil no lo presiona de una manera nunca antes vista? Desgraciadamente creo que la unica forma en que el gobierno haga algo es si ven sus puestos de trabajo colgando de un hilo. Como en las empresas si no cumples con tu trabajo te vas, y no vale decir que eso requiere tiempo... que con esta estrategia que tiene el gobierno federal la unica forma de acabar con el narco es que se acabe la gente que provee de mano de obra a los carteles del narcotrafico.

y eso....que no es "guerra"...aunque el tarado (Calderas) dijo que si....pero ya dice que no...y yo me confundo =/

Lamento ser el optimista del tema pero creo que esto no tiene un final próximo.

Calderón se ha encargado de fomentar la impunidad a tal grado que esto, como bien dijeron antes, se va a convertir en el pan nuestro y ellos tan campantantes haciendo panza a costa del pueblo...

@mcleod y maurize, no discuto su inteligencia pero de verdad creen que el gobierno va actuar eficazmente contra el crimen organizado si la poblacion civil no lo presiona de una manera nunca antes vista? Desgraciadamente creo que la unica forma en que el gobierno haga algo es si ven sus puestos de trabajo colgando de un hilo. Como en las empresas si no cumples con tu trabajo te vas, y no vale decir que eso requiere tiempo... que con esta estrategia que tiene el gobierno federal la unica forma de acabar con el narco es que se acabe la gente que provee de mano de obra a los carteles del narcotrafico.

Lamentablemente la presión por parte del pueblo, está en muchos lados, simplemente el gobierno se hace de la vista gorda. Y no es nada más la mano de obra la que se debería de acabar (de hecho no creo que sea la solución más eficaz) sino terminar esa maldita corrupción que se vive en los altos puestos del gobierno. Por ahí deberían de empezar.

pero yo nunca peque de credulo. la poblacion poco puede hacer ante un Gobierno despota con una Milicia que poco mas que ayudar provoca daños coolaterales, y 20 Carteles del narcotrafico armados por los valerosos EUA. lo que nos queda a la poblacion civil es presionar al gobierno y educarnos.

Lamento ser el optimista del tema pero creo que esto no tiene un final próximo.

Calderón se ha encargado de fomentar la impunidad a tal grado que esto, como bien dijeron antes, se va a convertir en el pan nuestro y ellos tan campantantes haciendo panza a costa del pueblo...

Creo que esto ya lleva mas de 20 años...cocinandose y hasta ahora les da el saborcito...

Ojala y todo se acabara pero pues va para largo.

Volver