Después de leer los comentarios me pregunto: de verdad no entienden por qué el mundo está jodido? Intolerancia, en este post se está haciendo derroche de ella...
No voy a ser partícipe de ella, todo mundo tiene derecho a su opinión y todas son válidas.
Mi comentario, Jossue es el siguiente: en todas las instituciones, publicas o privadas, vas a encontrar médicos excelentes y aquellos que parece que fueron a la universidad a pasar el rato... e incluso aquellos médicos excelentes, en ocasiones cometen errores porque resulta que también son humanos, así que el factor riesgo estará presente en todo momento.
Yo te recomendaría buscar el apoyo del obstetra que te inspire más confianza y te apegues a su experiencia durante el embarazo, para que al momento del parto sea quien mejor conozca a tu esposa, eso les va a dar confianza a los dos.
Ahora, hay miles de historias tétricas acerca de la atención a embarazadas y desafortunadamente muchas son ciertas. Recuerda que en el imss se atiende a muchisima gente y, contrario a lo que el derechohabiente promedio piensa, los médicos no están esperando en la puerta del hospital para que llegues y atenderte de inmediato, sino que se te va a dar un turno y tendrás que esperar, el trabajo de parto es largo y doloroso, así que van a valorar a tu esposa varias veces hasta que el trabajo de parto esté bien instalado y entonces ingresará a un área donde va a estar en vigilancia por algunas horas más hasta que el bebé nazca. En este sentido si es más recomendable el sector privado, donde generalmente se programa a la paciente para cesárea o para inducción del trabajo de parto y en este caso, casi siempre se hace con analgesia obstétrica, es decir, parto sin dolor.
La decisión final es tuya, espero que todo salga muy bien y te deseo muchas felicidades en compañia de tu familia en expansión.