Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Impiden en Yucatán que aborte niña de 10 años violada por su padrastro

• Autor de tema Autor de tema Joker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Joker

Moderador risitas
Desde
11 Dic 2005
Sabemos que el debilitamiento del estado laico es cada vez mayor, pero hay ocasiones en que el extremo al que hemos llegado no puede quedar impune, especialmente cuando se trata de la vida de una pequeñita de 10 años. Debería haber castigo para el violador y para los funcionarios que permitieron que una atrocidad como esta tuviera lugar.

Impiden en Yucatán que aborte niña de 10 años violada por su padrastro

CHETUMAL, Q. Roo, 31 de marzo (apro).- Embarazada como consecuencia de los abusos sexuales a que la tenía sometida su padrastro, una niña de 10 años, que actualmente está “bajo la protección” del DIF, fue condenada a ser madre a esa edad ante la imposibilidad legal para recurrir al aborto.

La diputada María Hadad Castillo, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso estado, argumentó que la pequeña, originaria de Robirosa, una comunidad rural del estado, al tener ya casi cuatro meses de gestación queda fuera de las excepciones en las que la ley local permite el aborto, que en el caso de violación es hasta los 90 días.

Añadió que tampoco se quiere poner en peligro la vida de la menor al someterla a una intervención quirúrgica.

“Es decir, que si esta niña tiene casi 4 meses de embarazo la ley no permite, de ninguna manera, que sea sometida a un aborto, precisamente porque la ley lo impide; tendría que estar en riesgo la vida de la niña, producto de ese embarazo, para que los médicos pudieran tomar una decisión”, comentó.

La legisladora señaló que eso quedó asentado en los estudios que realizaron las autoridades del DIF estatal, las cuales tomaron bajo su custodia legal a la menor “para evitar un mayor daño y que pueda ser revictimizada (sic) por los medios de comunicación” al dar conocer su identidad.

Admitió lo delicado de la situación de la menor, que padece “de origen la victimización (sic) de haber sido objeto de una violación, luego la victimización (sic) de que va a tener que ser madre a los 10 años de edad, si llega al final su embarazo; y en este momento está siendo revisada por los médicos bajo la custodia del DIF, que la está protegiendo”.

Comentó que el responsable de la violación y el embarazo puede ser castigado hasta con 30 años de prisión, pero con la agravante de ser familiar de la víctima, la pena podría llegar a 45 años, lo cual, adelantó, será solicitado formalmente por los diputados ante el Tribunal Superior de Justicia.

Por su parte, la directora de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del estado, Martha Medina Lozano, dio a conocer que Isaac Santiago Martínez, el padrastro de la menor, ya fue detenido.

“En este caso, la pena de prisión puede llegar hasta los 45 años, situación que le hemos precisado al juez penal, precisamente por la naturaleza de que se trata de un delito grave”, comentó.

Detalló que Santiago Martínez confesó haber sostenido relaciones con su hijastra, aunque alegó en su defensa que fue porque la niña se lo pidió.

“El acusado está confeso, pues dice que la niña voluntariamente aceptó tener relaciones sexuales con él. Según las declaraciones de este sujeto, no es como la niña narra de que fue a la fuerza, intimidándola con amenazas de muerte, pues insistió en que la pequeña fue la que quiso tener relaciones sexuales con él”, dijo la funcionaria.

Explicó que tal argumento no es válido porque una niña de esa edad no está en condiciones de decidir libremente sobre su sexualidad.

No manches!! el asunto es muy grave!! Y sí, que refundan en la cárcel a ese sujeto!!
Que le den pena de muerte!!

Que estupidez del gobierno en miles de sentidos y lo que me hace decir un no la chingues es el ultimo parrafo:

“El acusado está confeso, pues dice que la niña voluntariamente aceptó tener relaciones sexuales con él. Según las declaraciones de este sujeto, no es como la niña narra de que fue a la fuerza, intimidándola con amenazas de muerte, pues insistió en que la pequeña fue la que quiso tener relaciones sexuales con él”, dijo la funcionaria.

Me pregunto si el DIF alimentara al bebe cuando nazca.. u obligaran a la niña a trabajar....

Van a obligarla a trabajar en cuanto cumpla su mayoría de edad. Sin contar que el dinero que le podrían dar como indemnización no será suficiente para la manutención de la bebé.

Que poca del tipo ese, ahora por lo menos que den al niño a alguna institución pertinente, no le pueden truncar asi la vida a una niña tan joven.

Y así dicen que el estado vela por los niños... para que no se acabn los pobres y así puedan seguir prometiendo wuadas en las campañas electorales.

Pero m{as temor me da esto
Embarazada como consecuencia de los abusos sexuales a que la tenía sometida su padrastro, una niña de 10 años, que actualmente está “bajo la protección” del DIF, fue condenada a ser madre a esa edad ante la imposibilidad legal para recurrir al aborto.

Y eso que no veia lolicon... Chale con este mundo.

supongo que cuando entre en prision los presos le haran justicia a la niña.......... por cierto que no eran los homosexuales los que violaban niños ???

Me pregunto si el DIF alimentara al bebe cuando nazca.. u obligaran a la niña a trabajar....

Tengo entendido que hay lugares donde se puede dar en adopción (en situaciones como esta, de una violación), aunque no sé si en Yucatán.
Qué pena que suceda esto y más que se haya enterado la autoridad a los 4 meses de gestación.

desafortunadamente en estos casos, la justicia es muy lenta y asta muy ineficas, sierto es que despues de los 90 dias no se puede recurrir al aborto, pero pues pudieron tomar otras medidas dada la condicion de la menor. en este caso es altamente riesgoso intervenirla de igual forma dejar que el producto cresca.

de forma muy personal diria que la unica forma de subsanar las cosas, el la medida de lo pocible, seria dar en adopcion al infante, evitando contacto con la menor, proporcionandole a esta tratamiento psicologico y economico.

solo que haaaa es soñar demaciado....

no se que me da cuando leo este tipo de comentarios, los del padrastro, en que p"#$ cabeza de enferrrrmo cabe decir que una mocosilla de 10 años pida ser mansiyada... que idiot3$!!!!!

En España la minoría de edad para tener sexo son trece años.

En cuanto al límite para abortar por bastardía fetal, en el DF de México no ponen límite. Hay que meditar en su está bien esa ley ebrardiana.

este es una caso más de los gobiernos irracionales y faltos de lógica, seguro estoy que apenas nazca esa criatura el mismo gobierno se olvidará de, en este caso ya dos seres humanos a su misma suerte.

Que al padrasto lo den la maxima condena posible.... y a la victima que sele brinde toda la ayuda psicologica para superar el trauma, tal vez lo mejor sea dar en adopción al bebe, por que va a ser una niña criando a un niño :(:(:(

personas como este sujeto violador, mejor hay que caparlo como los marranos y despues que lo refundan en la carcel....

es terrible que la "justicia" permita este tipo de cosas, no solo ya es una "fregadera" que obliguen a no abortar a las personas que han sufrido de violaciones, si no que van ahora mas alla y permiten y obligan a una niña que, vamos, no esta aun ni siquiera comenzando su vida, no solo estamos hablando de la situacion que se presentara cuando deba tener mas cuidado en la gestacion, por el caracter de ser menor de edad y no tener siquiera idea de lo que le esta pasando a su cuerpo, una cosa es decir "hay un bebe dentro de mi" que lo diga una madre y otra muy diferente que se lo digan a una niña de esa edad, que no sabe nisiquiera que va a pasar, estamos hablando de un terrible daño psicologico contra esta menor, que no sabemos que clase de repercusiones pudiera tener, ahora tendra que ser madre, cuando no a dejado nisiquiera de ser una niña.

Detalló que Santiago Martínez confesó haber sostenido relaciones con su hijastra, aunque alegó en su defensa que fue porque la niña se lo pidió.

y esto, simplemente por esta clase de sujetos es que hay ocasiones en las que pienso que la pena de muerte debe de ser permitida en algunos casos, se que noe s la solucion y puede que me llueva por el comentario, pero vamos, esta lase de sujetos no tienen perdon alguno, 45 años de carcel o cadena perpetua se me hacen poco para alguien que cometio una barbaridad asi, y por si no fuera poco, todavia viene a decirnos una estupides de este tamaño, como si la niña supiera siquiera lo que es el sexo, y aunque asi fuera, es de nada de materia gris el hecho de aceptra algo asi, enserio que cada dia que pasa, me doy cuenta que estamos en un mundo de porqueria, del cual me lamento tanto.

Chinguen a su madre tú y todos los fascistas bakunos.

ah no, bueno, ahora resulta que hasta fascistas somos, por el simple hecho de actuar de la manera adecuada? de decir la verdad?

me hizo recordar al sujeto que me regalo esa hermosa firma que tengo:¬¬:

Chinguen a su madre tú y todos los fascistas bakunos.
Si, fascismo!!
Heil Hitler
hitler_pop.jpg

jajaja

Volver