Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Imitan al narco en escuelas

Christian01

Bovino Milenario
Desde
25 Jul 2008
Mensajes
1.008
Ni%C3%B1os+apunt%C3%A1ndose+con+pistolas.jpg


Apenas tienen 13 y 14 años de edad y dicen ser de "La Familia". En el interior de la secundaria formaron un grupo de 20 adolescentes que se adueñaron de los pasillos, los patios, baños y la seguridad de la escuela a cambio de una "cuota" de 1 a 7 pesos por día; primero extorsionaron a los maestros y luego a los estudiantes.


Ese día se lo advirtieron: "no te vayas por ahí, están los de ‘La Familia’, los de tercer grado".
Él no hizo caso, quería ir al baño. Siguió su camino.

--Dame un peso, le lanzó un grandulón de 1.60 metros y de lunares blanquizcos
--¿Qué?
--¡Te digo que me des un peso!, retó mientras acercó su cuerpo hacia él.
-- No, no tengo --fue la respuesta y motivo suficiente para que lo pescara por la cintura y de inmediato otros dos adolescentes que esperaban detrás de "su jefe" se le fueran encima.
Lo voltearon de cabeza y así lo depositaron en el bote de basura que fue el único testigo de lo que ocurrió en el pasillo.
Los maestros de ésta secundaria en Ciudad Juárez, Chihuahua, ubicada en la colonia Miguel Enríquez Guzmán, tenían más de un mes asumien-do el costo de la extorsión que en principio "empezó como un juego".
"Primero pensamos que era porque esta es una zona de pobreza, y que nos pedían porque no traían para completar para el ‘lonche’. Luego, pues, era a diario y que nos pedían a todos.
Lo platicamos y dejamos de darles", dice una maestra entrevistada vía telefónica. Tiene miedo: no autorizó publicar su nombre por posibles represalias.
En esa escuela, la situa-ción se tornó peor, asegura. Empezaron con los niños de primero y segundo grado; y ya no era un peso, llegaron a ser de 5 a 7 pesos.
"El niño se me acercó para pedirme dinero. Présteme, me dijo, ya no traigo dinero. Me acaban de quitar lo que traía para mi loche, fueron los que están allá en el patio.
Ellos dicen: somos de la Familia", dice la maestra.
"Los niños se han conver-tido en el vínculo de las pandillas y las organizaciones del narcotráfico", dice Ra-fael Hernández, presidente del Consejo Nacional de Alianzas Educativas.


Dice que en Ciudad Juárez existen entre 60 y 70 escuelas de un total de 120 secundarias "en donde deberíamos estar preocupados por lo que está sucediendo con los jóvenes".





FUENTE
 
Caray esto es algo que no debe tolerarse. Se debe hablar con los padres de estos alumnos conflictivos y no permitir que estos siga sucediendo.
Es mejor expulsar o incluso remitir a unos cuantos, que afectar a las mayorias.

Definitivamente la autoridad de la escuela son el director y los maestros. Los cuales deben imponer el orden, solos o con apoyo. Si no puede o no tienen la visión para hacerlo mínimo que la reporten para que se tomen acciones inmediatas.
 
hasta donde han llegado, no manches me da una trizteza leer esto!!

pero pues ni modos a aplicar la ley escolar, que los padres los corrijan o expulsion a estos niños
 
no mames pero k mierda de sociedad estamos creando esto cadaa vez se torno mas irreal pero es lo k esta pasando ahora, hasta donde iremos a llegar.
 
pues desde los profes "les dabamos porque creiamos que no les alcanzaba", alli esta para lo que sirven el darles un peso, por eso ni a los chavitos chicos que llegan pidiendo les doy.
 
¿Expulsarlos?, ¿para que tengan mas tiempo de convertir en realidad sus aspiraciones?.
¿O para empezar a odiar al sistema?.

Lo que necesitan es una educación especial.
Enseñarles que ese tipo de acciones trae sus consecuencias.

Un tipo de "código penal" en escuelas.
Creo que esto sería mas util a la larga.

No me refiero a un castigo físico, sino por ejemplo, 1 o 2 horas de detención después de clase, o a ponerlos a limpiar la escuela al final de clase, cosas de ese tipo.

Que empiezen a ligar que ese comportamiento trae sus consecuencias.
 
Hay de dos sopas:
a)Volver a los maestros de hace dos siglos que castigaban y humillaban a los educandos.
b)prohibir la TV en ese estado
Aunque lo mejor sería tumbar al gobierno inútil y colocar un gobioerno democrático y electo por el pueblo para que genere empleos, mejore la educación y erradique a als mafias.

No se preocupen, ya viene el mundial de futbol y los festejos bicentenarios:con eso se acaba el narco y desempleo. Demos gracias al dios de nuestra preferencia.
 
La juventud necesita héroes que seguir.

Lástima que los héroes de ahora no son de los buenos ¿no?

Bótenlos, sanciónelos, impídanles la entrada a los colegios, que en pocos años entrarán al palacio de gobierno para derrocar al pelón de turno.
 
sesomania dijo:
Aunque lo mejor sería tumbar al gobierno inútil y colocar un gobioerno democrático y electo por el pueblo para que genere empleos, mejore la educación y erradique a als mafias.

Lo que pasa es que ese es un gobierno de útopia.....¿Por ningún lado veo en los actuales partidos políticos nada de lo que mencionas?
 
Y en un post anterior le dije a un bakuno que los narcos de ahora son de 16 a 27 años y me preguntaba "¿COMO SABES DE ESE DATO? y he aqui lo que le comente yo a el.. ahora....
la television no tiene mucha culpa si escuchan el radio el 80% de las canciones hablan de narco,de mujeres,de dinero,de drogas,de trocas, eso los tiene mas ennfermos a los plebitos
 
Complementando el artículo:

MÉXICO, D.F., febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Apenas tienen 13 y 14 años de edad y dicen ser de La Familia. En la secundaria formaron un grupo de 20 adolescentes que se adueñaron de los pasillos, los patios, los baños y la seguridad de la escuela a cambio de una "cuota" de uno a siete pesos por día; primero extorsionaron a los maestros y luego a los estudiantes.

Ese día se lo advirtieron a un alumno: "No te vayas por ahí, están los de La Familia, los de tercer grado".
Él no hizo caso, quería ir al baño. Siguió su camino.
- Dame un peso - le lanzó un grandulón de 1.60 metros y de lunares blanquizcos.
- ¿Qué?
-¡Te digo que me des un peso! -retó mientras acercó su cuerpo hacia él.
- No, no tengo - fue la respuesta y motivo suficiente para que lo pescara por la cintura y de inmediato otros dos adolescentes que esperaban detrás de su jefe se le fueran encima.
Lo voltearon de cabeza y así lo depositaron en el bote de basura que fue el único testigo de lo que ocurrió en el pasillo.


Los maestros de esta secundaria en Ciudad Juárez, en la colonia Miguel Enríquez Guzmán, tenían más de un mes de asumir el costo de la extorsión que en principio "empezó como un juego. Primero pensamos que era porque esta es una zona de pobreza y que nos pedían porque no traían para completar para el lonche. Luego era a diario y nos pedían a todos. Lo platicamos y dejamos de darles", dice una maestra entrevistada vía telefónica. Tiene miedo, por lo que no autorizó publicar su nombre.


En esa escuela la situación se tornó peor, asegura. Empezaron con los niños de primero y segundo grado; y ya no era un peso, llegaron a ser de cinco a siete pesos. Cada vez que los niños llegaban a un patio o cancha, cruzaban un pasillo, iban a un baño o para salir a la calle, tenían que pagar una cuota a ese grupo con tal de no ser agredidos, conservar sus lonches, sus mochilas, tenis o la ropa", asegura un maestro.
"El niño se me acercó para pedirme dinero. Dijo, ya no traigo dinero. Me acaban de quitar lo que traía para mi lonche, fueron los que están en el patio. Dicen: somos de La Familia", afirma la maestra.


Empezaron pidiéndoles a los niños, relata, después les decían "me tienes que dar tanto porque si no algo le va a pasar a tu mochila. Algo te va a pasar a ti, te van a pegar o te vamos a mandar a otros para que te provoquen y te pelees.
"A la hora del recreo se veía a las pequeñas células caminar; el líder siempre rodeado de otro grupo", describe la docente. "Han aprendido lo que ven en sus casas y en las calles, pues son hijos de sicarios o familiares de encarcelados por narcomenudeo."


Excesos y deserción escolar

"Los niños se han convertido en el vínculo de las pandillas -que se dedican al robo de transeúntes y casas- y las organizaciones del narcotráfico", relata Rafael Hernández, presidente del Consejo Nacional de Alianzas Educativas.


Dice que en Ciudad Juárez, Chihuahua, existen entre 60 y 70 escuelas de un total de 120 secundarias "en donde deberíamos estar preocupados por lo que está sucediendo con los jóvenes".


Una vez que las niñas salen del plantel, entre las calles grises de arena, sin pavimentar y sin alumbrado público, se organizan a diario peleas que son grabadas para subirse a internet o venderlas en discos en los mercados ambulantes.
Además de la extorsión, venta de drogas y violencia, también ocurre el consumo de alcohol y la participación de las niñas en redes de prostitución infantil o trata de personas, asegura.


De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Alianzas Educativas, durante el último año alrededor de 10% de los niños han abandonado las escuelas debido a la violencia, las adicciones, el narcomenudeo y la prostitución.


Un caso así es el de "Laura", de apenas 14 años de edad. Su comportamiento ha sido calificado como rebelde por las perforaciones que lleva en su cara y cuerpo. Lo mismo por las modificaciones que sufrió su uniforme al recortar la falda, llevar un pronunciado escote en su blusa y por la cantidad de maquillaje en su rostro.


Las constantes faltas en la escuela fueron la evidencia para ser detectada por sus maestros. Se reunía con otras jóvenes en un lugar de diversión que está cerca de otra escuela, pero que en realidad opera como prostíbulo, cuenta una maestra.
-¿Por qué lo haces? - le preguntó la profesora.
-Porque me gusta.
-Pero mira, te podemos apoyar, buscar una beca...
-No lo voy a dejar, así estoy bien... ¡No me fastidie! -fue lo último que dijo. A los pocos días dejó la escuela.


Usados por el narco

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) establece que en México, siete de cada 100 alumnas y alumnos no se inscriben al siguiente ciclo escolar, provocado por la pobreza o la violencia en las aulas, por lo que la deserción en el país se agudiza en la secundaria.


En ese plantel, en ocasiones, al llegar a la barra de la cafetería, el líder busca un lugar para sentarse. A su escolta le ordena: "Fórmense, a mí me traen una hamburguesa y un jugo, ustedes piden lo que quieran". Luego indica que otro se le acerque, es el encargado del dinero para pagar. Esta escena la cuenta vía telefónica otra maestra de la ciudad.


"Hoy yo les picho un burrito y una soda a todos", se le escucha decir a un niño que se dice ser el líder, en ese momento.
"Cuando alguien les pregunta '¿de dónde sacan el dinero?', se cubren e inventan. Dicen que se lo mandó su papá, su tío, o algún primo que se fue a Estados Unidos. Sus celulares, ropa o tenis de marca contrastan con su pobreza, que normalmente son hijos de migrantes o madres solteras", relata la profesora.


Temor entre maestros

Es ante estas situaciones, cuando los maestros sospechan que los jovencitos pueden estar en actividades ilícitas. Algunos docentes relatan los hechos bajo condición de no revelar sus nombres.
"Cuando los niños se sienten en confianza y son más abiertos nos dicen. Sí te cuento, pero no vayas a rajar ni a chismear. Nos dicen que les dan entre 500 y 700 pesos a diario, por un ratito, en las tardes. Que les dicen que vayan a una casa o a un carro, ahí mismo en la zona, que dejen un paquete y ahí les pagan", revela un profesor quien pidió mantenerse anónimo. "Bueno, algunos ganan más del doble que nosotros, a veces", relata otro maestro.


Los profesores hablan con temor, con miedo. "En un principio, cuando llegamos a contarlo nos empezaban las llamadas a los celulares o nuestras casas. Era acoso y hasta secuestros exprés se presentaban entre los maestros", dice una profesora.
Uno de los prefectos que en principio accedió a platicar con EL UNIVERSAL sobre el tema, luego desistió porque le robaron su auto de manera violenta.


Fuente: http://mx.news.yahoo.com/s/21022010/89/nacional-alumnos-imitan-narco-escuelas-juarez.html
 
Y de esto tiene la culpa el gobierno?? claro que no, a estos pinches chamacos abusones los debieron de haber metido en cintura en su casa.
 
Y de esto tiene la culpa el gobierno?? claro que no, a estos pinches chamacos abusones los debieron de haber metido en cintura en su casa.

Qué corrección pueden tener en sus casas?
Si sus padres son sicarios y narcomenudistas.
Oh y ahora quién podrá defendernos? :eolo:
 
Lo que pasa es que ese es un gobierno de útopia.....¿Por ningún lado veo en los actuales partidos políticos nada de lo que mencionas?
Eso es esperanzarse en los corruptos que ahorita están, ese error de tener weba y pereza mental para crear una sociedad nueva y no solamente parchar la piltrafa que tenemos actualmente.
Me parece una mentalidad conformista del tipo "pues nada cambia y así lo quiso diosito Bimbo y ma virgen Marinela".
Y en un post anterior le dije a un bakuno que los narcos de ahora son de 16 a 27 años y me preguntaba "¿COMO SABES DE ESE DATO? y he aqui lo que le comente yo a el.. ahora....
la television no tiene mucha culpa si escuchan el radio el 80% de las canciones hablan de narco,de mujeres,de dinero,de drogas,de trocas, eso los tiene mas ennfermos a los plebitos
La TV les muestra graficamente y hasta con movimiento en peliculas: como usar un arma, como extorsionar, corromper, violar, golpear, robar, trucar equipos, estafar...en las novelas las mentalidades mediocres y conformistas, mientras estan con su TV como UNICA fuente de educacion y alimentando al mounstruo con noticieros amarillistas, tomas como figura heróica y quieren emularlos para salir en los noticieros.
Un ejemplo es la basura de "hay que partirse el lomo todos los dias y regalar nuestra vida para engordar a los capitalistas" o "nosotros los mexicanos" o peor aún "estoy orgullosísimo de ser mexicano"
Y de esto tiene la culpa el gobierno?? claro que no, a estos pinches chamacos abusones los debieron de haber metido en cintura en su casa.
Mientras no haya oportunidades de empleo , de estudio, programas educativos reales, eficaces y actuales, mientras falten programas que fomenten la cultura y el deporte al menos en los jóvenes y sigan permitiendo la basura televisiva y matanzas con permisos gubernamentales el gobierno tiene culpa; de otra forma que deje de enriquecerse con "nuestros impuestos" y se retire porque estan en esos puestos para servir al pueblo, si no quieren, no saben o no les importa generar bienestar para el puebo que le lleguen y dejen de mamar del dinero del pueblo.
 
sesomania dijo:
Eso es esperanzarse en los corruptos que ahorita están, ese error de tener weba y pereza mental para crear una sociedad nueva y no solamente parchar la piltrafa que tenemos actualmente.
Me parece una mentalidad conformista del tipo "pues nada cambia y así lo quiso diosito Bimbo y ma virgen Marinela".

No me respondas con verborrea simplona y harto quemada, más detallitos marinela. Destaca y di propuestas concretas. ¿Cuales de los que no están son los indicados según tu?
 
No me respondas con verborrea simplona y harto quemada, más detallitos marinela. Destaca y di propuestas concretas. ¿Cuales de los que no están son los indicados según tu?
Y siguen las ideas de conformismo y esperanza en que algo o alguien les resuelva sus problemas. Creo que ni siquiera te pasó un aire mínimo de la frasecilla de diosito Bimbo y la virgen Marinela; esto quiere decir que no esperes que un ente divino o un "Che" Guevara venga a resolver tus problemas. Podemos partir siendo autosuficientes o al menos independientes.
 
One,two three: que chingue a su madre el PRI, el PAN, el PRD y todos los demás partidos
sesomania dijo:
Y siguen las ideas de conformismo y esperanza en que algo o alguien les resuelva sus problemas.

No espero que nadie me resuelva nada y soy autosuficiente, pero también tengo claro en que pais estoy, de que pendejos dependemos, por lo tanto los alcances que tenemos.
A eso no se le llama conformismo, se le llama realismo.
Para poder avanzar debes plantarte ante la realidad. No quieras tapar el sol con un dedo ni con demagogía barata.
 
No espero que nadie me resuelva nada y soy autosuficiente, pero también tengo claro en que pais estoy, de que pendejos dependemos, por lo tanto los alcances que tenemos.
A eso no se le llama conformismo, se le llama realismo.
Para poder avanzar debes plantarte ante la realidad. No quieras tapar el sol con un dedo ni con demagogía barata.
Sigues confirmándolo, la resignación de que de por vida te regirán estas personas, porque "así es la vida". Solos se ahorcan.
 
Volver
Arriba