Y openMandriva es la linea directa de desarrollo de Mandriva
Mmmm . . . al menos en el papel.
La verdad, es que el proyecto fue abandonado hace rato, y están intentando revivirlo a base de su comunidad, pero huele más un segundo debian que una continuidad seria... (muchos empaquetadores, pocos y ningún desarrollador... huele desastre)
Este es un problema tamaño mamut... con tanta distribución apareciendo y desapareciendo, es difícil seguir la continuidad real de todos.
Ahora, y consciente de que no es posible vivir del desarrollo de un grupo de gente, por muchas buenas intenciones, mi recomendación sigue siendo distribuciones serias asociadas a empresas grandes, como sucede con Suse (OpenSuse), Fedora (redhat), Centos (redhat), Oracle (redhat). De esas, solo las basadas en RedHat y Suse, tienen real entrada al mundo empresarial. Nadie certifica nada con Debian, ni Ubuntu Server, por muchas buenas intenciones que tengan.
te recomiendo el pear os 8 te garantizo que no explota tu acer one
http://kickass.to/pear-os-8-32-bit-t8150388.html
y no comparten nada, afortunadamente los virus de m$ no tienen ningun efecto en linux
Te has llenado la boca de sabiduria...KDE con esa maquina, es suicidio...De pronto pense en las distros amigables con los usuarios nuevos y deje de lado las capacidades de la maquina...
Yo soy usuario debian, con xfce y soy feliz, feliz...feliz
En verdad, si se usa como escritorio personal, bien... pero como un amigo decía, Debian es a Linux, como Fiat a los autos. Que funcionan funcionan, pero no existe nada mejor para aprender Linux que Debian, ni mecánica que Fiat... son mañosos y pasan malos (Fiat en gringolandes significa "Fix it Again Tony!"... "arreglalo de nuevo anotonio").
Pero por sobre todo, y aun cuando el Kernel, es básicamente el mismo en casi todas las distribuciones (aunque algunos tienen ciertas modificaciones propias de la distro), existen muchas diferencias en servicios, aplicaciones, y soportes, ademas de la robustes y actualidad de los paquetes. Cuando las maquinas son viejitas, y el uso no es de producción, da un poco lo mismo, pero si la maquina pasa a producción, y más aun, debe tener certificación para soportar alguna aplicación que tenga y mantenga el soporte (SAP, Oracle, Otros), uno se encuentra con que nadie certifica Debian hace rato, y nadie pesca nada que no sea Suse o RedHat, dejando incluso a Centos, que es un Clon EXACTO de redhat fuera de la ecuación (Centos no posee certificación de cierto Hardware pro, que a veces se requiere).
Agradezco mucho que existan muchas comunidades, pero para ser serios, prefiero optimizar recurso tiempo de aprendizaje y entrenamiento en distribuciones que me faciliten la vida empresarial.
Para dejar de darles la lata con cuanta paja tengo en la cabezota... Cualquier distribución FÁCIL con XFCE, LXDE, u OpenBox...