Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Iluminacion con Leds ayuda

Nirilam

Bovino adolescente
Desde
23 May 2008
Veran tengo el siguiente proyecto,

Tengo 14 leds con las siguientes caracteristicas.
5 mm de diámetro, de 3,5 a 4 Volts de corriente directa de 470 mm. Sus caracteristicas son: 5 mm de diámetro, 8,6 mm de largo, intensidad luminosa de 1500 a 2000 mcd a 20 mA y ángulo de iluminación de 30 grados respecto a la horizontal.

ahora bien quiero alimentar esos leds con baterias, y ponerle un interruptor para prenderlos cuando sean necesario alguien me podria auxiliar con esto, que necesito comprar para alimentar estos 14 Leds y que opciones de resistencia debería usar en caso de que se necesitara, recuerden que es con batería por lo cual no se conecta a la luz,

la posicion de los leds sera aqui:

leds.jpg

No soy experto en electronica asi que en algunos terminos estare perdido

Los puntos en rojo es donde los leds estaran ubicados, esta imagen se las pongo para que consideren si la distancia del cableado presenta algun impedimento o disminucion en la alimentacion, espero me puedan ayudar, gracias

De hecho ya fui a la que esta hubicada en florencia, lo malo es que el que me atendio no me supo decir que comprarle o de plano me vi muy wey en explicarle hasta le lleve impreso lo que quiero hacer y no me supo dar una respuesta...

be a tu steren mas cercano jajaja eso no tiene ciencia

Te equivocas, tiene toda la ciencia del mundo, pero no todos la ven de esa manera.

Lo que te recomiendo es que aprendas sobre circuitos en serie y en paralelo, así sabrás que tipo de batería y resistencias necesitas. No es complicado.

Lo basico es que compres resistencias de 450 ohms y usar una pila de 9 volts ademas de un interruptor para accionar dichos leds como ya lo habias mencionado, y aunque parezca muy sencillo el que diga que no tiene gran ciencia es por que no sabe hacerlo bien. Cualquier duda estoy a tus ordenes.

Lo basico es que compres resistencias de 450 ohms y usar una pila de 9 volts ademas de un interruptor para accionar dichos leds como ya lo habias mencionado, y aunque parezca muy sencillo el que diga que no tiene gran ciencia es por que no sabe hacerlo bien. Cualquier duda estoy a tus ordenes.

Hola Orfeo, y una sola pila de 9V soportara los 14 leds? no creo por eso pensaba en ponerlos en paraleo y hacerlo en partes veras digamos que la zona del pecho y la espalda en un circuito y unir la corriente para facil armado con unas es decir usar estos para unir el circuito con fastones o zapatas

pichitos.jpg

usar del tipo TFA-1/4L con forro completo, para un facil armado, con cable Duplex de 22 AWG para hacer las conexiones, aunque es cable de bocina, pero puede ser cualquier otra opcion

ocuparas 14 resistencias (una por cada led) las cuales debes ponerlas en la pata positiva del led. Armas un circuito de 7 leds (con su respectiva resistencia en serie al led) en paralelo, y a cada led del circuito le agregas otro juego de resistencia led en serie al mismo. (espero poder explicarme bien pues no se como subir el diagrama)

El valor de las resistencias, tomando en cuenta que las especificaciones de corriente de tus leds es de 20 mA, y que al alimentar con una pila de 9 volts..... cada led recibiria aproximadamente 4.5 volts, asi que calculas
R = V/I.... R = 4.5/0.020 = 225... el valor comercial mas cercano es 220 ohms, asi que ocuparas 14 resistencias de 220 ohms, estas sirven para limitar la corriente que le llega al led y de esta manera evitas que se te queme.
Por cierto una sola pila de 9 volts si soportaria a los 14 leds, siempre y cuando uses el arreglo que te propongo

suerte con el proyecto

Volver