Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Iluminacion con Leds ayuda

Nirilam

Bovino adolescente
Desde
23 May 2008
Veran tengo el siguiente proyecto,

Tengo 14 leds con las siguientes caracteristicas.
5 mm de diámetro, de 3,5 a 4 Volts de corriente directa de 470 mm. Sus caracteristicas son: 5 mm de diámetro, 8,6 mm de largo, intensidad luminosa de 1500 a 2000 mcd a 20 mA y ángulo de iluminación de 30 grados respecto a la horizontal.

ahora bien quiero alimentar esos leds con baterias, y ponerle un interruptor para prenderlos cuando sean necesario alguien me podria auxiliar con esto, que necesito comprar para alimentar estos 14 Leds y que opciones de resistencia debería usar en caso de que se necesitara, recuerden que es con batería por lo cual no se conecta a la luz,

la posicion de los leds sera aqui:

leds.jpg

No soy experto en electronica asi que en algunos terminos estare perdido

Los puntos en rojo es donde los leds estaran ubicados, esta imagen se las pongo para que consideren si la distancia del cableado presenta algun impedimento o disminucion en la alimentacion, espero me puedan ayudar, gracias

De hecho ya fui a la que esta hubicada en florencia, lo malo es que el que me atendio no me supo decir que comprarle o de plano me vi muy wey en explicarle hasta le lleve impreso lo que quiero hacer y no me supo dar una respuesta...

be a tu steren mas cercano jajaja eso no tiene ciencia

Te equivocas, tiene toda la ciencia del mundo, pero no todos la ven de esa manera.

Lo que te recomiendo es que aprendas sobre circuitos en serie y en paralelo, así sabrás que tipo de batería y resistencias necesitas. No es complicado.