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Bovino de alcurnia
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Según el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, la cuenta está bajo el seudónimo @chavezcandanga.
Acostumbrado a dar frecuentes y maratónicos discursos, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tendrá que hacer un espacio para encapsular su mensaje socalista en los 140 caracteres que le permitirá su nueva cuenta de Twitter: @chavezcandanga.
Chávez se ha lanzado al mundo digital buscando dar la batalla comunicacional en una esfera que han copado sus críticos ante los cada vez menos espacios opositores en los medios tradicionales de comunicación.
"Camaradas: @chavezcandanga ya esta reservada, pronto tendremos mensajes por esa vía de nuestro comandante", anunció a través de Twitter el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello.
La cuenta del mandatario, cuyo usuario 'candanga' hace referencia a su personalidad controvertida y batalladora, acumulaba en el primer día unos 14.500 seguidores, aunque no cuenta todavía con ninguna entrada.
"Les recomiendo estar muy atentos a esa página después de la medianoche, que yo ahí me desato. Estén pendientes, seguiremos informando", declaró riendo.
Con más 200.000 cuentas activas, Venezuela es uno los países de Latinoamérica con mayor número de usuarios per capita con una cuenta en Twitter, según datos de la firma Tendencias Digitales, y se está convirtiendo en un importante medio de referencia en un país con un entorno informativo muy volátil.
El Gobierno enfrentará en septiembre unas elecciones legislativas cruciales para acelerar la promulgación de leyes socialistas, en momentos en que su popularidad está bajo presión por la crisis eléctrica y la recesión económica.
Cabello, considerado uno de los hombres fuertes de Chávez, instó en la víspera a los millones de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a tomar 'por asalto' la red.
"La oposición se cree la dueña de las redes sociales (...) nosotros somos siete millones (inscritos en el partido) y tendremos Twitter. Todos en el PSUV tendremos una cuenta", dijo el ministro en una reunión del partido reseñada por medios locales.
El mandatario anunció hace meses que lanzaría un blog con el fin de armar nuevas 'trincheras' en la 'guerra mediática' que se está dando en Internet, aunque la iniciativa nunca se concretó. "Pudiera yo tener una computadora, una página y comunicarme con millones, no sólo en Venezuela, en el mundo. Voy a mandar mucha información por ahí (...) Va a ser un bombardeo", dijo entonces el mandatario.
El nombre de usuario seleccionado para Chávez es una combinación del apellido del mandatario con la palabra "candanga" que, en Venezuela es usada para referirse a una persona muy traviesa o explosiva.
Chávez, un presidente a quien sus detractores reprochan gobernar por televisión, usa casi diariamente la pequeña pantalla, la radio y algunos medios escritos para acercarse a los venezolanos. Pero Internet es una herramienta bastante inexplorada por su gobierno en este país donde el 30 por ciento de los 27 millones de habitantes tiene acceso a la red.
Acostumbrado a dar frecuentes y maratónicos discursos, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tendrá que hacer un espacio para encapsular su mensaje socalista en los 140 caracteres que le permitirá su nueva cuenta de Twitter: @chavezcandanga.
Chávez se ha lanzado al mundo digital buscando dar la batalla comunicacional en una esfera que han copado sus críticos ante los cada vez menos espacios opositores en los medios tradicionales de comunicación.
"Camaradas: @chavezcandanga ya esta reservada, pronto tendremos mensajes por esa vía de nuestro comandante", anunció a través de Twitter el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello.
La cuenta del mandatario, cuyo usuario 'candanga' hace referencia a su personalidad controvertida y batalladora, acumulaba en el primer día unos 14.500 seguidores, aunque no cuenta todavía con ninguna entrada.
"Les recomiendo estar muy atentos a esa página después de la medianoche, que yo ahí me desato. Estén pendientes, seguiremos informando", declaró riendo.
Con más 200.000 cuentas activas, Venezuela es uno los países de Latinoamérica con mayor número de usuarios per capita con una cuenta en Twitter, según datos de la firma Tendencias Digitales, y se está convirtiendo en un importante medio de referencia en un país con un entorno informativo muy volátil.
El Gobierno enfrentará en septiembre unas elecciones legislativas cruciales para acelerar la promulgación de leyes socialistas, en momentos en que su popularidad está bajo presión por la crisis eléctrica y la recesión económica.
Cabello, considerado uno de los hombres fuertes de Chávez, instó en la víspera a los millones de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a tomar 'por asalto' la red.
"La oposición se cree la dueña de las redes sociales (...) nosotros somos siete millones (inscritos en el partido) y tendremos Twitter. Todos en el PSUV tendremos una cuenta", dijo el ministro en una reunión del partido reseñada por medios locales.
El mandatario anunció hace meses que lanzaría un blog con el fin de armar nuevas 'trincheras' en la 'guerra mediática' que se está dando en Internet, aunque la iniciativa nunca se concretó. "Pudiera yo tener una computadora, una página y comunicarme con millones, no sólo en Venezuela, en el mundo. Voy a mandar mucha información por ahí (...) Va a ser un bombardeo", dijo entonces el mandatario.
El nombre de usuario seleccionado para Chávez es una combinación del apellido del mandatario con la palabra "candanga" que, en Venezuela es usada para referirse a una persona muy traviesa o explosiva.
Chávez, un presidente a quien sus detractores reprochan gobernar por televisión, usa casi diariamente la pequeña pantalla, la radio y algunos medios escritos para acercarse a los venezolanos. Pero Internet es una herramienta bastante inexplorada por su gobierno en este país donde el 30 por ciento de los 27 millones de habitantes tiene acceso a la red.