Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Huelguista de SME podría morir, asegura médico

sesomania

Bovino de la familia
Desde
26 Jun 2008
Huelguista de SME podría morir, asegura médico

Cayetano Cabrera Estevá, quien hoy cumple 81 días en huelga de hambre en el Zócalo, podría tener en cualquier momento un infarto o un paro cardio respiratorio debido a la gravedad de su estado de salud
huelgahambreok.jpg
PROTESTA. Miembros del SME mantienen una huelga de hambre en el Zócalo capitalino en demanda de la restitución de sus puestos laborales (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 14 de julio de 2010 JULIÁN SÁNCHEZ | El Universal13:03
2 comentarios

Cayetano Cabrera Estevá, quien cumple hoy 81 días en huelga de hambre en el Zócalo de la ciudad de México, podría tener en cualquier momento un infarto o un paro cardio respiratorio debido a la gravedad de su estado de salud, informó el médico que lo atiende Alfredo Verdiguel Rodríguez, jubilado de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Cabrera, quien realiza la huelga de hambre junto con otros 14 electricistas y quien es el único que está desde el primer día, seguido de Miguel Angel Ibarra, con 77 días, sostiene que no lo sacarán del campamento salvo que sea inconsciente y no pueda evitarlo, y para que quede en ese estado el médico pronosticó uno o dos días, si es que antes su corazón no deja de funcionar.
Por ahora, comentó Alfredo Verdiguel, toma muy poco agua y miel y debido a que su situación es muy grave se le aplicó suero mixto, con glucosa, sodio y una vitamina, pero si llega a estar inconsciente se trasladará a un nosocomio, que podría ser la clínica 26 del IMSS.
Esta mañana registró una taquicardia, comentó el galeno debido a que hizo coraje, sobre el cual explicó Cayetano Cabrera, fue porque el secretario del Trabajo, Javier Lozano lo hizo enojar porque paralelamente a una entrevista que el electricista ofreció en radio el funcionario le ofreció que levantara la huelga por salud y que le ofrecía empleo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual indignó al trabajador.
Esto, explicó porque su lucha es por las 44 mil personas que se quedaron sin empleo con la extinción de LyFC y hasta que no les regresen su trabajo a todos dejará el plantón.
Cabrera, de 46 años de edad y quien llevaba cinco años de antinguedad en esa paraestatal, ingeniero de profesión y profesor con licencia sin goce de sueldo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que su familia lo apoya y que llevará su acción hasta sus últimas consecuencias.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/695343.html

a wey 81 dias no mams!! yo con 30 minutos ya me ando muriendo, que mal pedo
muchas gracias por la info

Es muy fácil para el transeúnte o para el automovilista decir "Ah pinches nacos del SME(tristemente así he escuchado a muchos) nadamás hacen manifestaciones huelgas y tráfico en vez de ponerse a buscar empleo" Pero realmente la situación por la que pasan es difícil. Éste Ingeniero es un verdadero valiente al querer llevar ésto hasta las ultimas consecuencias, pero debería comer algo, Tristemente nadie le va a hacer caso

Hijole, que no le alcanzó su liquidación?
No encontro trabajo en CFE o que pasó?

No cobró liquidación en protesta y la CFE no lo quiso contratar...hasta ahora le ponen la tentación de la chamba a cambio de su dignidad.
Hay casos de personas que se desangran y hasta campesinos que se prenden fuego(me oíste Fidel? por eso pierdes). Lamentable que tengan que sacrificar su salud para que les respeten sus derechos. Luego vendrán los obreros y personal de confianza, con eso de que derraman el petroelo para generar crisis.

Disculpen mi ignorancia y no lo hago con el afan de ofender, pero ¿que es lo que el pide? Ya no existe la empresa y "supuestamente" CFE los contrataría, entonces ¿que paso?

Disculpen mi ignorancia y no lo hago con el afan de ofender, pero ¿que es lo que el pide? Ya no existe la empresa y "supuestamente" CFE los contrataría, entonces ¿que paso?

Esto, explicó porque su lucha es por las 44 mil personas que se quedaron sin empleo con la extinción de LyFC y hasta que no les regresen su trabajo a todos dejará el plantón.
Cabrera, de 46 años de edad y quien llevaba cinco años de antinguedad en esa paraestatal, ingeniero de profesión y profesor con licencia sin goce de sueldo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que su familia lo apoya y que llevará su acción hasta sus últimas consecuencias.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/695343.html

Creo que es por esa razón solidaria.

Híjole, los que están en huelga no la aceptaron... Y CFE no ha contratado a nadie de planta, nada más contratistas que no pueden con el paquete, eso es lo que pasó.

Habría que buscar la información y leer más para tratar de no dar estas opiniones, sólo se evidencían.

Seguro que siguen pensando que quitar sus campamentos para poner pantallas que transmitieran los partidos de la selección (decepción) nacional estaba más bueno...
Ay, esta película ya la ví, creo que es "Lo que el Mundial nos dejó", tiene un amplio reparto por cierto.

bueno, personalmente tengo una querida amiga que su papa trabajaba en LyF
y la neta, calderon es un pendejo [perdon al moderador] pero ese inutil no es esta llevando a la miseria MAS Y MAS

compa, no todos solicitaron liquidacion, de hecho un porcentaje casi inexistente cobro la liquidacion
y se suponia CFE los contrataria, pero pura de negro les dio
<----------------------------->
(el que entendio bien...el que no...ni pedo)

Cabe mencionar que SI, LyF era una mafia total, y que habia muchos demsadres, pero no deja de ser una fuente de trabajo
que a pesar de que eran unos hijosdep** para contratar gente, y las prestaciones que obtenian eran exageradas
el numero de desempleados de LyF es MAYOR que el de los empleos que crea calderon....
interesante...

ademas, mencionare que los diputados y senadores tienen prestaciones AUN MAS ALTAS y mas notorias

y que?
nadie les hace NADA...

no publicare groserias, para no hacer mi comentario NAPB xD
y para que no me baneen :3

Creo que es por esa razón solidaria.

y los otros 43 mil y tantos de empleados en sus casas viendo la tele, comiendo y acostados no?

lyf, era una mafia si... y kieren ke se contraten en cfe, si se contrataran otra vez entonces seria la misma mafia pero con otro nombre no creen???? . es igual con pemex, solo es una mafia hasta ke no se haga una limpia van a bajar los precios de los hidrocarburos.

Híjole, los que están en huelga no la aceptaron... Y CFE no ha contratado a nadie de planta, nada más contratistas que no pueden con el paquete, eso es lo que pasó.

Habría que buscar la información y leer más para tratar de no dar estas opiniones, sólo se evidencían.

creo que deverias de investigar mas, no son contratistas es la misma comision quien esta mandando gente(su misma gente) de otros estados a la zona centro para cubrir las plazas de lyf.

y los otros 43 mil y tantos de empleados en sus casas viendo la tele, comiendo y acostados no?

lyf, era una mafia si... y kieren ke se contraten en cfe, si se contrataran otra vez entonces seria la misma mafia pero con otro nombre no creen???? . es igual con pemex, solo es una mafia hasta ke no se haga una limpia van a bajar los precios de los hidrocarburos.
Él lo hace por ellos, no me consta que 43mil exempleados se encuentren viendo TV y echadotes. He visto en plantones en Insurgentes, ebn el Zócalo, en su sede sindical. Las tarifas las propone Hacienda y el presidente. No se van a contratar a todos, habrá que exceptuar a la mínima parte que se dejó comprar con la liquidación fuera de ley pagada por los mexicanos; el servicio está demasiado pésimo ahora que CFE asumió el cargo, las tarifas son abusivas y no hay gente de atención al público u oficinas en el DF.
¿porque no han colocado oficinas en el DF si se supone que ya es legal?pésimo servicio y los del Callcenter no saben ni que pasa, se descaran diciendote que no saben y te cuelgan...vay mejoría.

creo que deverias de investigar mas, no son contratistas es la misma comision quien esta mandando gente(su misma gente) de otros estados a la zona centro para cubrir las plazas de lyf.
De hecho los tienen en campamentos en condiciones infrahumanas y sin prestaciones ni equipo de protección.

Y si LyFC es igual a PEMEX¿porque no le hacen lo mismo a PEMEX?¿será porque no tienen producto que reglar a las televisoras que le hacen favores al gobierno?Digo, el petroleo ya lo regala a transnacionales, la fibra optica la está rematando.

Él lo hace por ellos, no me consta que 43mil exempleados se encuentren viendo TV y echadotes. He visto en plantones en Insurgentes, ebn el Zócalo, en su sede sindical. Las tarifas las propone Hacienda y el presidente. No se van a contratar a todos, habrá que exceptuar a la mínima parte que se dejó comprar con la liquidación fuera de ley pagada por los mexicanos; el servicio está demasiado pésimo ahora que CFE asumió el cargo, las tarifas son abusivas y no hay gente de atención al público u oficinas en el DF.
¿porque no han colocado oficinas en el DF si se supone que ya es legal?pésimo servicio y los del Callcenter no saben ni que pasa, se descaran diciendote que no saben y te cuelgan...vay mejoría.

De hecho los tienen en campamentos en condiciones infrahumanas y sin prestaciones ni equipo de protección.

Y si LyFC es igual a PEMEX¿porque no le hacen lo mismo a PEMEX?¿será porque no tienen producto que reglar a las televisoras que le hacen favores al gobierno?Digo, el petroleo ya lo regala a transnacionales, la fibra optica la está rematando.

Campamentos en infrahumanas??? jajajajajajja, estan metidos en los mejores hoteles de mexico. jajajajjaja te lo digo porke yo estoy en uno de ellos jajajajajajajajajajajaj. sin ekipo de proteccion? pues a kien haz visto? y sin prestaciones??? jajajaj, dan unos viaticos que te kedarias de a 6 si supieras cuanto es.

Campamentos en infrahumanas??? jajajajajajja, estan metidos en los mejores hoteles de mexico. jajajajjaja te lo digo porke yo estoy en uno de ellos jajajajajajajajajajajaj. sin ekipo de proteccion? pues a kien haz visto? y sin prestaciones??? jajajaj, dan unos viaticos que te kedarias de a 6 si supieras cuanto es.
Trabajas directamente en CFE?¿tienes pruebas o una fuente confiable que respalde lo que dices? Vamos, que yo puedo presumir que gano $50000 al mes, con chofer, trabajkando 10 hioras a la semana y con prestacions, pero volviendo a la realidad me topo que gano pinches $25000 al mes, viajo en transporte publico y si tengo prestaciones pero el seguro social es un asco.

Pruebas por favor.

Mira hemoano bakuno, el problema de los hidrocarburos es basicamente que en México NO EXISTE una refineria y no por tener trabajadores malos, ya ves la IBP (International British Petroleoum) con el desma.. de el golfo.

Ahora no es q si la misma mafia o no, pero lo que si te puedo asegurar es que much'isimos de los electricistas que se liquidaron tenian problemas de robo, tranzas, etc. aqui lo preocupante no es solo los electricistas si no que van por todo.

Imaginate un pais donde no exista el régimen de jubilacion, donde un credito hipotecario solo sea posible por medio de un banco o un extranjero (adios INFONAVIT), donde el combustible se lo tengas que consumir a un particular y no sea del pais (como la marca de PEMEX en USA que el hermano del srio. del trabajo dio de alta a su nombre), donde no exista trabajo DIGNO.

Seriamos como hace 200 años, el patio trasero de España o USA.

ESTAMOS VIVIENDO EL FELIPATO!!!...

bakunos sin afan de desvirtuar y a punto de comentario. hagan sus apuestas para que año creen que pemex pase a ser de un particular y de ser asi aquien. en que año se dara a conocer el nombre de quien en ese entonces sea dueño de la CFE??? me cae que el presi huele hasta los pinacates a M"I·@R..DA

volviendo al tema... si a calderon no le ha importado la vida de miles de ejecutados... 49 niños u.u, etc. mucho menos volteara y mirara al huelguista que esta viendo su vida pender de un hilo... pues un aplauso al señor que esta dispuesto a morir antes de vender su dignidad.

pues ayer en quinto poder con Sergio Sarmiento pasaron a los que estan en el zócalo, ese cabrón les abrió el micrófono para que se expresaran y lo único que hicieron fue lanzar amenazas a los medios y a todos los que se les pongan enfrente, además el SME tiene personalidad jurídica propia y si tienen lana, lo que pasa es que ésta esta congelada por que desde antes ya había problemas internos, cha..........
lo más triste es que la gente trabajadora y los demás buenos elementios pagan los platos rotos...........
haber porque las CACOTAS no se pusieron en huelga...........................bola de cobardes

Viene contratistas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco que contrata gente sin chamba de Centroamérica y fueron los que se mataron al principio del conflicto.

Personal de CFE es muy poco, y nomás viene a darse vueltas, miran como está el problema, lo "analizan" (para empezar salen a trabajar en cuadrillas de 7), se pierden en la ciudad de México (qué hace un elemento de CFE en Tlalpan? preguntando donde está Tlalnepantla) y ya no regresan a trabajar; los únicos que meten mano son esquiroles ex LyF.

En eso si puedo apoyar, hay viáticos de hasta 30 mil pesos para personal de CFE de base (amigos esquiroles me lo han confirmado), no que no hay dinero Fecal hijo de la chingada? Todo para que no hagan nada y sólo se estén paseando y madreando más las instalaciones, no pueden con cables subterráneos.

Yo vi en la tele un día despues de la toma por los federucos de LyF, una enorme lista de prestaciones y privilegios que "tenian" los empleados de la paraestatal.... Compas de verdad ustedes cren que para que bañaran tenian que darles agua purificada???? NO manches.... jajaja cuando vi esas cosas y otras más exageradas me fui de espalda. cuanta mentira... Si como todo sindicato, estaba corrompido, de eso no hay duda.. pero quien lo corrompio??? el gobierno, y no era el unico caso. Y al final de cuentas a los empleados se los llearon enre las patas, cuando el mal manejo estaba entre los dirigentes y el gobierno. Yo creo que pudo haber otra manera de darle solución a los problemas de la empresa. Y si no.. pues entonces que tampoco haya presidencia, camara de difputados y senadores.... sirven pa pura madre.... esos si roban y chingan a todo el país....

Para entender la preocupación hay que ponerse los zapatos de los afectados. saludos compañeros....estaremos atentos a lo que suceda

Volver