Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

HOY SERE CHEF

sasukee

Becerro
Desde
25 Mar 2009
qe tal erman@s bakun@s
pues oi sere chef i no soi pro... ¬¬
i cocinare carne asada i qiero qedar bien
mui bien :D :chavo:
i pues pasenme algun consejo para
hacer la CARNE ASADA....
por fa...

Espero que cocines mejor de lo que escribes, si con carne asada te refieres a bistek, longaniza, nopales y cebollitas no creo que tengas problemas, con que todo esté bien cocido será suficiente, a menos que ofrecieras cortes de carne de mínimo unos 200 gramos y que además ofrecieras cocinarlos en términos, para eso si ya necesitarías un poco más de práctica.

Solo haz una buena salsa y ya.

Un tip lindo jeje (y receta de familia) no se cuanto vas a preparar pero esto es para 1 kilo ok?

Necesitas:

La carne ( en bisteces )
El jugo de 4 Naranjas (grandes si estan algo secas pon 5 o 6)
Dos pizcas de Pimienta molida
Sal (al gusto)
Una cerveza (de preferencia Negra Modelo :baba: )
el jugo de dos limones
un caballito de salsa inglesa
cebollitas de cambray (a mi me gustan mucho asi que pongo cerca de 3 docenas jaja)

Bueno es sencillo primero hay que mezclar todos los liquidos (salsa inglesa, jugos y cerveza) con los condimentos (sal y pimienta) en un recipiente grande (en el cual debe caber la carne y las cebollas sin problemas) y moverlos bien. Acto seguido agregas la carne cuidando extenderla, asimismo las cebollitas. Esto es importante: Los líquidos deben tapar a la carne y las cebollas para que se marinen correctamente, en caso de que falte liquido puedes agregar una cerveza mas y el jugo de un par de naranjas. Con este marinado la carne va a tomar un sabor muy rico, ademas de que se va a cocer a causa de los citricos y quedará muy suave y de un delicioso sabor. Ojalá te sirva... Cualquier duda aqui ando jeje.

Acompañalo con longaniza (la cual no necesita mayor preparacion), nopales y esto tambien es importante: Si la asas al carbon cuida que la rejilla esté lo suficientemente lejos del carbón, ya que la coccion de la carne necesita ser a baja temperatura para que no se sequen sus jugos, a la mayoría de la gente no le agrada la carne tostada jejeje...

Saludos!

CORRIJO, NO HABIA NOTADO QUE ERA LA CUENTA DE MI HERMANO XD :D

Espero que cocines mejor de lo que escribes, si con carne asada te refieres a bistek, longaniza, nopales y cebollitas no creo que tengas problemas, con que todo esté bien cocido será suficiente, a menos que ofrecieras cortes de carne de mínimo unos 200 gramos y que además ofrecieras cocinarlos en términos, para eso si ya necesitarías un poco más de práctica.

Solo haz una buena salsa y ya.

Como siempre acertado kliop,

Saludos,

Kliop y bueno no se que tanta experiencia tengas en cocina pero no nada mas es calientalo y ya o asalo y ya... todo tiene su chiste y siempre hay formas de mejorar la calidad y sabor de la carne... Creo que lo que comentas de la práctica es porque supuestamente la tienes... Me extraña...

Bueno, perdón que me meta pero creo que no pidió crítica acerca de su ortografía, deberían ser un poco mas amables y dejar de desvirtuar los temas....
Yo ya dejé mi aporte n_n espero sirva.

Me faltó el ingrediente principal para que tu comida sea un Éxito... AMOR! Mucha suerte amigo...

Kliop y bueno no se que tanta experiencia tengas en cocina pero no nada mas es calientalo y ya o asalo y ya... todo tiene su chiste y siempre hay formas de mejorar la calidad y sabor de la carne... Creo que lo que comentas de la práctica es porque supuestamente la tienes... Me extraña...

Lo decía por que es lo más fácil, además si tienes carne de muy buena calidad y ya de un grosor considerable no es necesario condimentarla mas que con sal y pimienta, cocerla a término medio y si puedes cocinarla en un asador de carbón con parrillas de hierro pues aún mejor.

La gente generalmente organiza parrilladas en ocasiones especiales, por lo que bien vale la pena comprar una carne de buena calidad, al fin que solo es un día y de vez en cuando comprar un corte para practicar la cocción en términos.

En casa generalmente comemos carne de res una vez a la semana y pues como somos pocas personas y la consumimos con esa frecuencia acostumbramos comprar cortes, no es necesario mejorarlos, por eso en lo que estoy tomando experiencia es en cocerlos en términos y procuro preparar algo en el asador por lo menos cada mes o mes y medio.

Algún día cuando tenga mi propio laboratorio voy a demostrar que el amor no es un factor importante en el sabor de los alimentos.

Kliop,

No creo ue tengas que dar explicaciones.
Aliz no te conozco pero tengo mas de 20 anos en la cocina, creo deberías de respetar la postura de los demás, sin comentarios.
Saludos,

Lo decía por que es lo más fácil, además si tienes carne de muy buena calidad y ya de un grosor considerable no es necesario condimentarla mas que con sal y pimienta, cocerla a término medio y si puedes cocinarla en un asador de carbón con parrillas de hierro pues aún mejor.

La gente generalmente organiza parrilladas en ocasiones especiales, por lo que bien vale la pena comprar una carne de buena calidad, al fin que solo es un día y de vez en cuando comprar un corte para practicar la cocción en términos.

En casa generalmente comemos carne de res una vez a la semana y pues como somos pocas personas y la consumimos con esa frecuencia acostumbramos comprar cortes, no es necesario mejorarlos, por eso en lo que estoy tomando experiencia es en cocerlos en términos y procuro preparar algo en el asador por lo menos cada mes o mes y medio.

Algún día cuando tenga mi propio laboratorio voy a demostrar que el amor no es un factor importante en el sabor de los alimentos.

Kliop,

Aliz no te conozco pero tengo mas de 20 anos en la cocina, creo deberías de respetar la postura de los demás, sin comentarios.
Saludos,

Debería contestarles a ambos, pero creo que no es el lugar apropiado, estamos invadiendo un espacio que no nos corresponde y hay que respetar a los usuarios. Si hay algun mod, favor de borrar los comentarios anteriores ya que estamos desvirtuando un tema... Gracias

Aliz,

No es un tema personal, solo citaste nuestros comentrios, y no creo que haya rzón de ello, meramente comentario como el tuyo y si nadie te hace ver que puede no has escrito corrctamente como aprenderías.
Saludos,

Y si deseas reponderme algo,

Para eso está el privado que con mucho gusto leeré y te responderé.
Saludos nuevamente,

Y si deseas reponderme algo,

Para eso está el privado que con mucho gusto leeré y te responderé.
Saludos nuevamente,

trolll deja de desvirtuar..

ademas tu opinion es importante por que... esperaaa, no lo es!

con respecto al tema, si vas ahacer algo sencillo ps una longaniza o chorizo pa darle sabor a la carne y solo condimentas con sal y pimienta pero antes la hablandas con una marinada en 1 cerveza, y queda chingon!!! no olvides la piñita asada :metal:

toda la razon

Kliop,

Saludos,

Alberto te apoyo, este individuo, se la pasa poniendo comentarios, muy amateur, jamas le tomo importancia, pero creo ke tienes toda la razon, y aunke sea un corte delgado o grueso, en cualkier hotel o restaurante se marinala carne con chimichurri, no se le pone sal por que se desjuga mas que el ke lleva el chimichurry, y si es marianada debe llevar un elemento graso (aceite) un acido ( vinagre limon o jugo de piña la piña es el mejor ablandador de carne) y se tira al grill, ahora, las carnes en el norte de mexico no son para cosas especiales la gente las come muy seguido sin tortillas la pura carne, yo te recomiendo, que compres algunc orte pidelo para asar ya que no es lo mismo, si quieres chorizo tmb debe ser para azar, puedes hacer brochetas de vegetales, ( sukini o calabaza italiana, cebolla, pimiento, champiñones,) puedes acompañar con papa horno, te recomiendo cocerlas aldente embolberlas en papel aluminio con mantekilla y acompañarlas con una crema acida ( crema lincot, limon, pimienta, tocino finamente picado y cebollin) el mejor termino para la carne es el medio o tres cuartos la mejor forma de saber, es con un termometrosi es de res termino rojo es a los 60 grados 3/4 es a los 70 medio a los 62 y bien cocido a laso 71 esta temperatua la tomas a la mitad del corte y a corazon osea al medio y debe marcar por 4 minutos el termemetro esta temp, si no tienes es muy facil tocala carne cruda es suabe y conforme se va endureciendo es el termino. recueda que entre mas cocida menos jugos y mas dura. se pone. si vas a comprar cortes gruesos escocje lso que tenga un veteado intra muscular y no exterior. espero te sirvan mis consejos y no te aguites con comentrios tan groceros y mamilas de cierta personas, por cierto el amor no tiene ke ver con el sabor pero si la mano y el toke de kada kien, en laboratorio de cocina nos dan recetas 35 recetas a cada kien y nunca nunca kedan dos platos iguales. y me refiero a todos usamos cucharas medidoras para poner sal pimiento usamos el miso horno o fogon o parrilla y jamas kedan 2 iguales, por que? no lo se no soy ingeniero en alimentos para saberlo.

Y no olvidemos el detalle de que esto era para el 31 de diciembre, se hace un problema por algo que probablemente ya no le importa a nadie.

Ni modo, cheramirez me descubrió.

QUIERES COCINAR UN BUEN CORTE (LLAMESE SHIRLON, T- BON, REEB EYE, O MEJOR ARRACHERA, ETC, ETC,) SOLO DEVES DE SAZONARLO CON SALY PIMIENTA NEGRA CONFORME LO COLOQUES EN UNA PARRILLA DALE APROX DE 6 A 9 min POR LADO PARA QUE EL CORTE ESTE DE BUENA FORMA(DEPENDE MUCHO EL GROSOR), EL CORTE NO DEVE ESTAR COMPLETAMENTE COCIDO SINO EN TERMINO 1/2 O DE COLOR ROIJISO EN LA PARTE MEDIA, SI NO SE TE SECA MUCHO Y PARESE QUE ESTAS COMIENDO SUELA DE ZAPATO

A HORA BIEN UNOS BUENOS BISTECES DE YA SEASE DE RES,O PUERCO DEVEN LLEVAR UN MARINADO DE ACETE DE OLIVA, SALSA INGLESA, JUGO MAGGI, SALSA DE SOJA, SAL, PIMIENTA JUGO DE LIMÓN, UNA CERVEZA OBSCURA

A LO CUAL EN EL MISMO MARINADO PUEDES COLOCAR CEBOLLITAS Y ASARLAS IGUAL

Y UNOS BUENOS NOPALES TIERNOS AL IGUAL ASADOS Y NO DIGAMOS MAS

A HORA UN CONSEJO SI LOS HACES EN PARRILLA UTILIZA UNA MEDIA DE CEBOLLA PARA LIMPIAR LA PARRILLA CON LA AYUDA DE UN TRINCHE LARGO

BON APPETIT

jajaja mas bien era un tema de como hacerlos pelear con una forma de preparar carne

mira todo taco queda bien con una rica salsa! picosita y sabrosa! asi que corre al mercado y busca los mejores chiles, tomates y ajos que encuentres!

Suerte!

Volver