Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Hola a todos en el corral pido su opinion sobre dos cosas, tengo una laptop sony modelo vgn-nw230t, originalmente venia con windows 7 home basic 64 bits (ahorita le instale el w7 enterprice 64 bits), pero veo que no existen muchos programas compatibles con esa estructura, me recomiendan instalarle un SO de 32 bits.
he pensado que le podria instalar un windows xp 32 bits (dado que la mayoria de programas son compatibles con tal SO)
Si es que me recomiendan instalar tal SO me podrian ayudar con los drivers, en el soporte de vaio, solo se encuentran los drivers con los que viene la lap originalmente (drivers 64 bits).
Me podrian decir que pros o que vs podria tener al instalarle un SO de 32 bits.
Sinceramente no me gusta el SO de 64 bits.
+ + + ESPECIFICACIONES+ + +DescripciónCon la salida HDMI integrada puedes disfrutar de todo el contenido en alta definición dentro de tu notebook Vaio VGN-NW230T, con procesador Intel Pentium T4300 (2.10GHz), sistema operativo Windows 7 Home Basic original de 64 bit, pantalla VAIO de 15.5 pulgadas, disco duro 320GB, memoria RAM 3GB DDR2 SDRAM expandíble hasta 8GB. Garantía de 1 año.
Multimedia Mobile Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD Puertos USB 2.0 Velocidad 2.10 GHz Disco duro 320 GB RAM 3 GB expandible hasta 8 GB Unidades DVD+/-RW SuperMulti DL LightScribe Pantalla 15.5 pulgadas Sistema Operativo Windows 7 Home Basic original Conectividad inalámbricaTarjeta inalámbrica 802.11 bg Tarjeta de red Ethernet Peso 2.7 Kg Batería iones de litio Duración Hasta 3.5 horas con batería estándar y hasta 4.5 horas con batería de larga duración Procesador Intel Pentium T4300 Webcam Si Extras
Fecha captura de la ficha del producto: 11/3/2009 CARACTERISTICAS COMPUTADORA LAPTOP SONY VAIO VGN-NW230T Hardware
Procesador
Intel® Pentium® T4300 (2.10GHz1)
Mobile Intel® GM45 Chipset Memoria de Caché
1MB integrada al segundo nivel Velocidad del Bus
800MHz LCD
Pantalla VAIO de 15.5” (1366 x 768) Tarjeta de Video
Mobile Intel® Graphics Media Accelerator 4500MHD Memoria
3GB DDR2 SDRAM expandíble hasta 8GB Disco Duro
320GB2 Unidad Óptica
Reproductor y quemador DVD
CD lectura 24x,CD-R lectura 24x,CD-RW lectura 24x,
DVD lectura 8x, DVD-R Doble Capa lectura 6x, DVD-R
lectura 8x, DVD-RW lectura 8x, DVD+R Doble Capa
lectura 6x, DVD+R lectura 8x, DVD+RW lectura 8x,
DVD-RAM lectura 5x, CD-R escritura 24x, CD-RW
escritura 10x, DVD-R Doble Capa escritura 6x, DVD-R
escritua 8x, DVD RW escritura 6x, DVD+R Doble Capa
escritura 6x, DVD+R escritura 8x, DVD+RW escritura 8x,
DVD-RAM escritura 5x
Ranuras de Expansión
Memory Stick PRO™3
Express Card
Secure Digital (SD) Card
Otras Ranuras
i.LINK® (IEEE 1394)4
USB 2.0 (3)
Salida HDMI
Salida VGA
DC in
Micrófono monoaural y Audífonos
Audio
Intel® Red Inalámbrica Integrada5
Estándar: IEEE 802.11bgn
Frecuencia: 2.4 GHz (802.11bgn),
Ethernet
Ethernet 10Base-T/100Base-TX/1000Base-T con interfaz
RJ-45
Requerimientos de Corriente
86 watts máximo +10% (19.5V / CA100-240V)
Duración Estimada de la Batería6
Hasta 3.5 horas con batería estándar
Hasta 4.5 horas con batería de larga duración
Dimensiones (Alto x Ancho x Fondo)
2.9cm x 37cm x 24.9cm
Peso
2.7 kg.
Software
Sistema Operativo
Windows® 7 Basic original8 de 64 bit
Software de Video
VAIO® Movie Story
VAIO® Entertainment Platform
Sony® Click To Disc™
Adobe® Premiere® Elements
Roxio® Easy Media Creator
Software de Fotografía Digital
Adobe Photoshop® Elements
Software de Productividad
Microsoft® Works
Microsoft®
Software de Comunicación
VAIO® Media Plus™
Webcam Companion™
Otros
VAIO® Hardware Diagnostics
VAIO® Control Center
VAIO® Help and Support
VAIO® Update
VAIO® Recovery Center
Adobe® Reader
Norton Internet Security (30 dias)
A ver hace tiempo atras tuve un pc con un procesador de 64 bits le instale xp profesional, esos k andan por aca, por k lo instale???? me paso lo mismo que a ti tuve problemas con los programas y todo le instale el win xp de 64 bits para aprovechar las ventajas de este tipo de procesador , pero con el tiempo no me di ni cuenta de la diferencia que te recomiendo instalar el de 32 bits y los drivers lo buscas con los programas antes ya posteados para despues solo disfrutar y lo de sony vaio lo encuentra una estafa ya que ahoira tengo un notrebook sony vaio modelo VGN-BX745FN el cual es solo para vista le instale el windows 7 y no he tenido problemas con los drivers ya que en la pagina de sony solo ahi para vista lo cual lo encuentro injusto, perom es asi compañero sin miedo y a formatear tu VAIO
La arquitectura a 64 bits te da un mejor rendimiento con procesadores Core 2 o Quad Core... Está diseñado para aprovechar mejor el rendimiento de tu hardware... Pero creo que un S.O a 32 bits no le andaria nada mal a tu lap...
Por lo regular cuando instales algun sistema operativo "Vista ó 7" los drivers se auto instalan... y si no se instalan todos puedes utilizar el Update Service.. Allí siempre encuentro los drivers de mi Pc sin pedos...
Pues yo digo que te quedes con un 7 de 32, alfin y alcabo que no tienes mucha ram, y debe de jalar bien. Con respecto a los drivers, hay que aprender a buscar, instala primero el Everest y con eso busca en la pag de cada fabricante los driver y ya. No sufras.
No sé en que te basas para decir que muchos programas no son compatibles con el 7 de 64 bits. La mayoría de los programas de 32 te deben correr en el 7 de 64bits, la principal diferencia entre un SO de 32bits y uno de 64bits es el manejo de memoria y que además el SO tiene algunas instrucciones de 64bits. El que procesa las instrucciones, independientemente de si son de 32 o 64, es el procesador. El SO solo administra y asigna los recursos y manda las instrucciones de los programas al procesador. Lo que sí es cierto es que un programa de 64 bits no es compatible con el 7 de 32 bits.
¬¬ weno yo tengo el mismo modelo me lo compre hace un mes ...claro que la diferencia es que el mio tiene un procesador
Pentium(R)Dual-Core T4300 @2.10 GHz
y una tarjeta de vídeo Mobile Intel® 4 Series Express Chipset Family memoria aprox 1341Mb , instale el 7 ultimate 32 bits y me corre de pelos , inicia muy rápido 23 segundos cronometrado, a mi generalmente no me gusta para nada el XP y con la salida del windows 7 le doy poco tiempo al OS para que pase a la historia, no entiendo a que te refieres con que algunos programas no son compatibles "POR LO MENOS DIME QUE PROGRAMAS Y YO TE AYUDO" ¬¬ derrepente te paso el link de descarga de la versión para el 7, otro punto no creo que puedas instalarte el XP a la Vaio porque el mio tiene una lectora de blue ray de fabrica...y el XP es un OS obsoleto donde no hay los controladores para la unidad óptica, en caso hipotético que si hubiera un XP con controladores actuales, la latop no te rendiría al 100% ya que el hadware esta diseñado para correr en 7, el único problema que se me presento del cual no me percate hasta hoy es que los drivers para el memory stick no hay para el 7 ultimate solo para el 7 home basic, bueno haber si alguien me da a mi una ayuda si no , TENGO LA SEGURIDAD de que podre resolver este problema.
EL ÚNICO PROBLEMA QUE NO TIENE SOLUCIÓN ES LA MUERTE, PORQUE QUIZÁS LA MUERTE ES LA MEJOR SOLUCIÓN DEL HOMBRE ES DESECHARLO VIEJO PARA QUE ENTRE LO NUEVO(Steve Jobs).
Saludos colega hasta donde yo tengo entendigo ese sistema operativo es mas bajo que el home, yo tengo la misma computadora, y la verdad no tengo problemas de compatibilidad ni nada de eso, es mas actualize mi win7 home a win7 ultimate via codigo y ahora me va mejor sigo con el win7 de 64 bits, en realidad el unico problema que tuve fue con itunes me toco bajarme la version para 64 pr de ahi ningun problema, YO en lo personal te recomendaria que no cambies de SO. yo te recomendaria que no cambies de SO solo actualizalo a ultimate y ya esta, cualquier pregunta me dices porq tenemos la misma maquina.
Saludos desde quito ecuador
En lo personal, no creo, la vrdd no c porq se hacen tanto problema si es de 32 o de 64 al inicio si andas pendiente de que los programas sean compatibles, pero luego naa, la mayoria de los programas ahora son compatibles claro con ecepciones, pero la mayoria van bien en los 2
yo tengo el mismo modelo le instale w7 ultimate de 32 bits y todo funciona muy bien, puedes usar windows uptate para los drivers o usar driver genius, activas tu windows con el loader by daz y listo.:metal:
si vas a cambiar tu sistema operativo primero has un respasldo de drivers o sino solo respalda los nombres para cuando los busques no se haga mas complicada ala buasqueda o puedes descargar programas q detectan los drivers de tu maquina y los descargan, es mas sencillo a qui en ba-k puees encontrar esos tipos de programas....