ingmaoshingown
Bovino de la familia
- Desde
- 2 Ago 2008
- Tema Autor
Recuerdo un experimento que hizo Beakman de que el helado no se derrite al pasar calor por el aislante térmico de las burbujas de aire. Y recordé de un postre que es caliente por fuera y frío por dentro.
Bien, por mi casa había una camioneta que vendia ese maravilloso postre que es caliente por el exterior pero frío en el interior.
Hay muchas formas de prepararlo como también en los ingredientes, lo de adentro no cambia pero tambien el preparado antes de ponerles la cubierta que debe ser crujiente-caliente.
Aqui va un procedimiento:
Este caso preparan la bola de helado envolviéndolo en plástico, se regresa al refrigerador y se envuelve con rebanadas de panqué bimbo y se fríe en el aceite caliente.
[youtube]gwt9BRrnImg[/youtube]
Otro método de hacerlos con base de hotcakes y con panqué bimbo (video en inglés)
[youtube]f6ldbuP96Yg[/youtube]
Unos gringos también hicieron esa aventura preparando de otra manera: Al igual que preparar las bolas del tamaño de una pelota de esponja, menor a de una bola de beisbol las pusieron en el refri. Del caso anterior sustituyeron la cobertura de panqué bimbo o de pan bimbo con tipo base para hot cakes con CornFlakes molidos, poca azucar, CANELA y huevo: cubren la bola con la mezcla de los cornflakes, las pasan en el huevo y otra vez en la mezcla de hotflakes. Se fríe con una pasadita en el aceite... y listo. Este video es en español (bueno, de turista gringo, pero se entiende: mi querrer prreparar un poustrre sabruosou)
[youtube]7amrJc7n7ns[/youtube]
Para servirlo se parte en 4 y se le echa lo que se les ocurra: mermelada de cualquier sabor, chocolate o lechera como si fuera un hot cake.
Bueno, ustedes sabrán el método que más les convenga.
La primera vez que lo probé me encantó. Lo malo es que no he visto ya el camion.
Bien, por mi casa había una camioneta que vendia ese maravilloso postre que es caliente por el exterior pero frío en el interior.
Hay muchas formas de prepararlo como también en los ingredientes, lo de adentro no cambia pero tambien el preparado antes de ponerles la cubierta que debe ser crujiente-caliente.
Aqui va un procedimiento:
En muchos videos en Youtube hay muchos métodos de prepararlo.Enviada por Rodrigo Solís
Método: Se baten la harina, huevo y la leche, haciendo una mezcla que este espesa.
- Ingredientes para 1 persona:
- 1 bola de Helado,
- 2 rebanadas de Pan Blanco (BIMBO en México),
- 1 huevo,
- Harina de trigo,
- Leche,
- aceite para freír.
Se les quita la orilla a las rebanadas de pan y se aplanan con las manos, para que no estén esponjosas.
Se coloca la bola de helado en una rebanada y se envuelve con las manos para que el pan se pegue al helado, se pone la otra rebanada (que no se encuentren las esquinas de las rebanadas, que queden cruzadas las rebanadas) para cubrir el helado que falto por cubrir la primera rebanada y envolver con las manos haciendo la bola de helado con las dos rebanadas de pan.
Se baña la bola en la mezcla de harina, huevo y leche (como si fuera mezcla para HotCakes) que este un poco espesa.
Se pone a freír en aceite bien caliente (de preferencia en una freidora) en bastante aceite (que cubra la bola).
Ya que este dorada la mezcla con la que se baño la bola, se saca del aceite y se pone en un recipiente hondo.
Se sirve con una cucharada de Mermelada de Fresa encima y a comer.
fuente: http://www.nutricionyrecetas.com/recetas/helados/2199.htm
Este caso preparan la bola de helado envolviéndolo en plástico, se regresa al refrigerador y se envuelve con rebanadas de panqué bimbo y se fríe en el aceite caliente.
[youtube]gwt9BRrnImg[/youtube]
Otro método de hacerlos con base de hotcakes y con panqué bimbo (video en inglés)
[youtube]f6ldbuP96Yg[/youtube]
Unos gringos también hicieron esa aventura preparando de otra manera: Al igual que preparar las bolas del tamaño de una pelota de esponja, menor a de una bola de beisbol las pusieron en el refri. Del caso anterior sustituyeron la cobertura de panqué bimbo o de pan bimbo con tipo base para hot cakes con CornFlakes molidos, poca azucar, CANELA y huevo: cubren la bola con la mezcla de los cornflakes, las pasan en el huevo y otra vez en la mezcla de hotflakes. Se fríe con una pasadita en el aceite... y listo. Este video es en español (bueno, de turista gringo, pero se entiende: mi querrer prreparar un poustrre sabruosou)
[youtube]7amrJc7n7ns[/youtube]
Para servirlo se parte en 4 y se le echa lo que se les ocurra: mermelada de cualquier sabor, chocolate o lechera como si fuera un hot cake.
Bueno, ustedes sabrán el método que más les convenga.
La primera vez que lo probé me encantó. Lo malo es que no he visto ya el camion.