Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

hel con <Windows root>system32\hal.dll

Fonck Sharingan

Bovino maduro
Desde
14 Oct 2009
hellp ya instale el windows xp sp3 y al terminar de formatear me dice que ese archivo no esta.. investigue en unos foros y me respondieron esto
Pasos para restaurar hal.dll

1. Arranque el ordenador, seleccione que arranque desde el CD con el disco de Windows.
2. Entonces empieza la instalacion de windows, cuando te aparezca la primera pantalla, tiene 3 opciones, (ENTRAR=Continuar, R=Reparar (mas comunmente entre los tecnicos, Cónsola de Recuperación) y F3=Salir), Pulse la tecla R que es la opcion de entrar en Cónsola de Recuperación.
3. Una vez estes en la linea de comandos, escribimos bootcfg /list (pulsar intro),c on esto se mostraran las entradas del fichero boot.ini actual, lo normal es que salga un mensaje diciendo "Actualmente no hay entradas de inicio disponibles para mostrarse".
4. Escribimos el comando bootcfg /rebuild, con lo que iniciara un proceso en el que se examinan las instalaciones que tengamos en nuestros discos duros.
NOTA Si en este paso da un ERROR de "no se pueden comprobar satisfactoriamente los discos para las instalaciones de windows...." en la linea de comando escriba chkdsk /p /r este proceso tardara un poco ya que comprueba la integridad lógica de un sistema de archivos en Windows. Repita en Paso 4
5. En la pantalla aparecera...

Total de instalaciones de Windows identificadas: 1

C:\Windows
¿Agregar la instalación a la lista de inicio? (Sí/No/Todas)

6. Pulsamos S
7. Después nos pedirá un indentificador de carga, es decir, el nombre descriptivo de la entrada que estamos añadiendo al fichero boot.ini, le damos un nombre
8. Una vez acabado el proceso, 6, sacamos el CD del XP, reiniciamos el ordenador.

en donde dice nombre del fichero q le pongo? despues me aparece
Escribir identificador de carga:

Escribir opciones de carga del sistema operativo:

en identificador de carga puse boot.ini
en opcion de carga hal.dll.... esta mal... si alguien sabe bien x fa expliquenme como instalar el xp llevo ya dos dias y estoy podrido... x fa expliquenme con manzanitas puede ser obvio para los q sepan de esto q es lo q hay q poner ... gracias

ya formatee el disco duro 2 veces y me sigue saliendo el error .... primeor me salia falta NLTDR o algo asi..... despues me salio esto... ya reinstale el xp 3 veces y me sigue saliendo.. q hago gracias .. nota es una netbook compaq y tengo otra lap dell con vista puedo copiarlo desde la de vista

men ya lo hice pero me dejaste igual explicame por fa

Estos son los pasos que yo hago desde la consola de reparación del sistema:
(Este método solo funciona en Windows XP o 2003)

> Arranca la máquina con el cd de instalación del sistema.
> Inicia la consola de reparación siguiendo las instrucciones en pantalla para tal fin.
> Escribe lo siguiente, cuando escribas lo de cada renglón das enter:
attrib -R-H-S C:\boot.ini
del C:\boot.ini
bootcfg /rebuild
Escribe: fixboot

ok men ya hice hasta bootcfg /rebuild despues q pexi me sale esto
despues de rebuild sale agregar a la instalacion a la lista de inicio S/N/tdo
des pues :
escribir identificador de carga:(aqui q pongo)
depues:
Escribir opciones de carga del sistema(aqui que pongo)

Tras reiniciar el sistema todo debería haber vuelto a la normalidad

con razón me sonaba, hace años que no tengo ese problema!

Ejecutando bootcfg /rebuild
aparecera las instalaciones de windows encontradas asi como dices:
[1]: C:\windows y nos preguntara: ¿agregar la instalacion a la lista de inicio? (S/N/Todo) pulsamos S e intro
en indentificador de carga: (escribimos) Microsoft Windows Xp Zerovids (da lo mismo lo que pongas es solo el nombre con el que lo identificaremos)
Por ultimo en opciones de carga del sistema operativo: (escribimos) /noexecute=optin /fastdetect

Escribimos exit se reiniciara el equipo, comprobamos que inicia windows nos saldran dos sistemas para elegir, elige el nombre que escribiste
Ya dentro de windows nos vamos a --> mipc --> propiedades --> opciones avanzadas --> inicio y recuperacion --> "editar" copia el contenido del boot.ini completo y postealo aqui tal cual y veremos que entrada quitar

También puedes limitarte a dejar de postearlo aqui, si sabes editar bien el boot.ini

ok men gracias paso algo extraño despues de hacer esto incluso vi un video en youtube donde los copian y lo pegan desde i386 a c pero no funciono ... en el ultimo intento por que la verdad estaba aputo de abentarla al piso pegarle con un marro y orinarme en ella haber si asi se solucionaba mi problema.... la volvia a formatear pero en formato rapido... anteriormente la formatee 3 veces con formato completo y brincaba el error. y en un acto de " al carajo haber que pasa" salio bien, se ejecuto perfecto instalo y todo bien..... y yo asi de FFFFFUUUUUUUUUU..... pues ya llevaba rato intentandolo de una forma y salio q el maldito formato rapido me arreglo el problema... en fin men te agradezco tu apoyo y tu tiermpo mas que nada de verdad gracias.....

Volver