Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Hechenme la Pezuña con Inst de Win XP Ya no se que hacer :(

ElPrimo121978

Bovino maduro
Desde
30 Dic 2009
Bueno jovenes con esta ya son 3 veces que pido ayuda y nada resuelve mi problema.

Tengo nueva motherboard, nueva de estar conmigo, pero vieja en existir jajaja

A mi me la entregaron con disco duro funcionando el xp, derrepente estaba bien lenta y decidi formatearla y ponerle mi win. xp lite

Le quité todo lo extra como Tarjeta de Video, Tarjeta WLAN PCI.

Inicié mi instalacion todo iba normal como siempre lo he hecho cuando llega a la parte de cargar las particiones me tira el problema de Incompatibilidad con ACPI (se me olvidó tomar pic) ---Me dieron unos tips de en la BIOS deshabilitar ACPI Aware O/S y tambien deshabilitar Power Management/APM, y cambiar de disco de instalacion uno no modificado :vientos: lo hice.....

y nop no soluciono nada, ahora tira otro error

dice alli que deshabilite las opciones de memoria de la BIOS caché o vigilancia, ok deshabilité L1 Caché, L2 Caché.......
probé y nada otro pantallazo azul

los habilité denuevo y probé deshabilitando System BIOS Cacheable y ya no tiró nada solo pantalla negra despues de cargar todo.

Pedí ayuda denuevo y me explicaron que al momento de que windows pidiera Presionar F6 yo presionara F7 para deshabilitar el ACPI, o si no que presionara F6 y fuera a las opciones de To install SCSI o Massivo dirvers, luego a Advanced Configuration and Power Interface (ACPI), Pero a mi no me aparecen nada de opciones al presionar F6 aparece que no se encontró ningun controlador (tambien se me olvidó tomar pic), ni aunque utilice cualquier disco de instalacion de windows xp.

Ya cambié RAM, Disco Duro, Disco de Instalacion.
Procesador aun no (pero no creo que esté malo ya que ahorita estoy utilizando Mandriva 2008 lo instaló sin problemas.
Como veran ya me hecharon la pezuña para acualizar la BIOS pero no me animo quiero saber si hay una solucion mas sin riesgos jiji
Gracias si me ayudan..

Sólo voy a decir una cosa los SO modificados siempre traen problemas.

Mmmmm resulta que hay que tener en cuenta por que sale el pantallazo azul, mire en una pic que adjunto sale el error IRQ_NOT__LESS_OR_EQUAL, segun este puede se por varias causas..

""El error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL se produce cuando un driver está intentando acceder a una posición de memoria no permitida.

Esto puede estar motivado por diferentes causas:

- Driver erroneo: o bien defectos en el driver o bien versión incorrecta (o versión para Sistema Operativo incorrecto).
Solución: actualizar el driver desde la página del fabricante a la última versión para Windows XP.

- Hardware dañado: cuando el resto de causas se hayan descartado cabe pensar que haya un daño en alguno de los dispositivos hardware, para averiguar cuál de ellos es el que causa el problema, será necesario quitar todos los dispositivos no esenciales, e ir probando añadiéndo de uno en uno (tarjetas PCI, discos duros, tarjetas integradas, etc...), hasta encontrar al causante.
Solución: sustituirlo.

- Se obtiene el error al apagar el equipo: se ha observado que usuarios con ratones Logitech obtienen este error al apagar el equipo. Esto es debido al software para el ratón (LogiTech MouseWare), se puede producir en las versiones 9.10 y 9.24.
Solución: actualizar a otra versión del software.

- Errores en el direccionamiento de memoria: debido a errores en el direccionamiento a memoria se puede producir este error. Las posibles causas de error en el direccionamiento incluyen:

-- Error hardware en el controlador de memoria: (residente en el microprocesador en aruitecturas K8, o en el puente norte del chipset en el resto de aruitecturas). Cabria tomarlo como causa, al haber descartado el resto.
Solución: cambiar la placa base, o el microprocesador (según el tipo de arquitectura)

-- Error hardware en los módulos de memoria: un error en los módulos de memoria puede causar direccionamientos erroneos. Para saber si esa es la causa se debe pasar tests de memoria (tipo MemTest, Prime95).
Solución: cambiar los módulos dañados

-- Inestabilidad por temperatura: una temperatura elevada (overclocking, mala refrigeración), pueden causar inestabilidad que derive en errores tanto en el controlador de memoria como en los módulos.
Solución: mejorar la ventilación.

-- Inestabilidad por voltaje: un voltaje insuficiente (debido a una FA insuficiente o que provea voltajes inestables), puede llevar al mal funcionamiento del controlador de memoria o de los módulos de memoria.
Solución: si se observan voltajes inestables o se calcula que la potencia necesaria es superior a la que suministra la FA (calculadora de potencia necesaria para una FA en el
FAQ de Electrónica), será necesario cambiarla.

-- Inestabilidad por OverClocking: es la causa que suele producir mayor cantidad de estos errores. Ya que un aumento en la velocidad del bus de memoria puede producir inestabilidad en los módulos de memoria y derivar en errores.
Solución: reducir la frecuencia del bus de memoria (reduciendo la frecuencia del reloj del sistema, o variando el ratio del Bus de memoria).

- Inestabilidad por OverClocking 2: si se cuenta con una placa base que no establece la velocidad de los buses PCI/AGP como asíncrona a la de los buses del sistema y de memoria (AGP/PCI Lock). Se puede producir inestabilidad en los dispositivos PCI (la situación sería análoga a la de un fallo Hardware en algún dispositivo PCI), cuando se overclockea subiendo la frecuencia del reloj del sistema.
Solución: reducir la frecuencia de reloj del sistema (bajar el OC). En caso de contar con placa base con AGP/PCI lock, establecer las velocidades de AGP/PCI como 66/33. O probar a subir las latencias PCI (lo cual puede eliminar o al menos paliar estos errores)."""

Tomado de www.hardcore-modding.com

Respecto a mi experiencia, cuando tube la oportunidad de tener ese error en pleno formateo ocurrio por la memoria ram.

johell02 Podrá ser mala transferencia de datos de la ram hacia el micro? osa que la ram este buena pero por decirlo asi, el slot este malo? bueno la verdad de todo lo que he hecho me pongo a pensar tonteras jajaja insistiré con la ram aunque pueda ser el procesador :( ya que he probado de todo jeje gracias.

ya reseteaste el bios con el jumper que trae o quitando la pila, deja el bios por default, trata con un win "original", checate la ram las ranuras limpialas con brocha y aire, y tambien no estaria mal una pasadita con el hdd regenerator al HD, menciona que tipo de disco duro tienes, cuanto tienes con el, tipo de ram, etc

a todo esto ya actualisaste el bios, el bios es una suerte de sistema operativo o gestor de recursos, por donde llegas la maquina puede bootear hasta simbolo de sistema ya desde ahi actualiza el bios con las herramientas para flashear desde msdos, por todo lo que haz hecho supongo que no batallaras con esto

ya reseteaste el bios con el jumper que trae o quitando la pila, deja el bios por default, trata con un win "original", checate la ram las ranuras limpialas con brocha y aire, y tambien no estaria mal una pasadita con el hdd regenerator al HD, menciona que tipo de disco duro tienes, cuanto tienes con el, tipo de ram, etc

afirmativo ya resetie, ranuras limpias, 3 discos duros comprobados y mismo problema, 512mb ddr 133MHz... ya verdad que no se encuentra el problema jeje como te digo ya 3 veces voy pidiendo ayuda y nada, no surgen nuevas ideas jajaja gracias chato.

a todo esto ya actualisaste el bios, el bios es una suerte de sistema operativo o gestor de recursos, por donde llegas la maquina puede bootear hasta simbolo de sistema ya desde ahi actualiza el bios con las herramientas para flashear desde msdos, por todo lo que haz hecho supongo que no batallaras con esto

jiji es algo que he dejado como ultimo recurso ya que si me da un poco de miedo llegar a fallar en la acualizacion del bios, he tratado de buscar el update de mi mother pero no he dado con ellos, y tambien que no tengo ni idea como se hace, la primera pic es de los datos de mi mother talvez vos tenes suerte y me los pasas, si no es mucho pedir jajaja y talvez un tuto explicado para idiotas que no saben como se hace jajaja talvez asi si entiendo jijiji

Gracias........

pasame el modelo, que esta en la tarjeta madre y te mando el link, ese bios lo usan miles de mobos pero necesito el modelo exacto pa no cajetearla
segun mis bastos conocimientos en estos menesteres es una pcchips del 2000 modelo m925L, que version de bios trae?
usas mouse USB durante la instalacion?

pasame el modelo, que esta en la tarjeta madre y te mando el link, ese bios lo usan miles de mobos pero necesito el modelo exacto pa no cajetearla
segun mis bastos conocimientos en estos menesteres es una pcchips del 2000 modelo m925L, que version de bios trae?
usas mouse USB durante la instalacion?

la primera foto es la que le tome a los datos que salen al encenderla no se si necesitas algun dato mas? y donde lo miro? pues las ultimas 3 veces que probé hace unos minutos lo quite y nop se reinicia tambien al momento de darle enter para instalarlo en la particion selecionada ya que esta formateado el disco duro desde windows xp (que lo hice en otra compu)

no basta

la primera foto es la que le tome a los datos que salen al encenderla no se si necesitas algun dato mas? y donde lo miro? pues las ultimas 3 veces que probé hace unos minutos lo quite y nop se reinicia tambien al momento de darle enter para instalarlo en la particion selecionada ya que esta formateado el disco duro desde windows xp (que lo hice en otra compu)

NEL primo se necesita el modelo que esta escrito en la tarjeta madre por lo regular con letras blancas debe ser algo como m9xxx v xx.xx o algo por el estilo.

Aguantamela un cachito la voy a reiniciar pa ver, pq en la mother no tiene ni M925LR

no se para que dudo yo nunca me equivoco
ese es el bios ahi esta las instrucciones pa que actualice
BIOS

es igual es igual

Aguantamela un cachito la voy a reiniciar pa ver, pq en la mother no tiene ni M925LR

es que ese mother lo vendio ALASKA como xcalibur nomas compraban por kilo a china y le ponian su marca pero es la misma tarjeta madre, el numerote del bios me lo confirmo si te fijas viene M925L pcchips omitio la R se hicieron 3 modelos pero los 3 usan el mismo bios

a ver si entiendes

eso espero jeje pues alli entrando en el bios dice 1.21.10 dame un resumen de como se hace jeje disculpa la molestadera

que paso pa eso estamos

mira en esta pagina estan las intrucciones pero te hago un resumen rapido,
1.- necesitas un disco boot de win98, o de msdos en internet te dicen como hacer uno, o con un diskette(no creo que tengas disketera asi que hazte un cd rom booteable en msdos)
2.- cuando tengas el cd booteable graba en el los archivos de el bios. el rom del bios y la utileria de flashear
3 cuando ya hayas booteado y estes en el simbolo de sistema d:>\_
tecleas(debes estar en la carpeta en el cd rom donde guardaste el archivo del bios)
d:>\aminf342 <nombre del archivo del bios> "enter"
tardara un min y reinicias ya deberias tener el bios nuevo actualisado

tu escribiras algo como
a:>\aminf342 020830S.rom "ENTER"
a ver si tengo chance de subirte los links de descarga de un disco de msdos boot o mejor en una memoria usb dame chance

mira aqui esta una imagen de disco de MS-DOS 6.22 esta la quemas en un CD y ya tienes un archivo Booteable, puedes abrirla con el ultrais y añadir los archivos de el BIos sino puedes copiarlas en otra compu a tu disco duro de cualquier forma jala

que paso pa eso estamos

mira en esta pagina estan las intrucciones pero te hago un resumen rapido,
1.- necesitas un disco boot de win98, o de msdos en internet te dicen como hacer uno, o con un diskette(no creo que tengas disketera asi que hazte un cd rom booteable en msdos)
2.- cuando tengas el cd booteable graba en el los archivos de el bios. el rom del bios y la utileria de flashear
3 cuando ya hayas booteado y estes en el simbolo de sistema d:>\_
tecleas(debes estar en la carpeta en el cd rom donde guardaste el archivo del bios)
d:>\aminf342 <nombre del archivo del bios> "enter"
tardara un min y reinicias ya deberias tener el bios nuevo actualisado

tu escribiras algo como
a:>\aminf342 020830S.rom "ENTER"
a ver si tengo chance de subirte los links de descarga de un disco de msdos boot o mejor en una memoria usb dame chance

si chato si tengo disketera :vientos: pero seria mejor en usb ya que tendria que buscar un disket jajaja y contame soble los riesgos y lo que no se debe hacer jijiji

Mira necesitas tener muchisima mala suerte para que falle este proceso, por ejemplo que se va la luz cuando estas en medio del proceso y la computadora queda inutil, es el unico riezgo, no se donde viva pero esas tarjetas son como galletas de animalitos en mi ciudad algo que pudiera hacer es cambiarle el bios manualmente por otra tarjeta que este quemada, pero yo digo que no hay bronca ni riesgo, peor es tener esa compu atorada muchos ya la ubieran desausiado, pero si no nos arriesgamos no aprendemos nada y nos quedamos como vulgares cambia piezas, lo mas importante de este oficio profesion es saber como funcionan las cosas y no tanto cambiar piezas como locos, cualquier magnate puede comprar una tarjeta nueva y se acabo la bronca pero hasta cierto punto esto es emocionante y gratificante, no porque coña le digo todas estas chorradas pero es que a mi me gusta mucho estas labores. en fin un saludo

Mira necesitas tener muchisima mala suerte para que falle este proceso, por ejemplo que se va la luz cuando estas en medio del proceso y la computadora queda inutil, es el unico riezgo, no se donde viva pero esas tarjetas son como galletas de animalitos en mi ciudad algo que pudiera hacer es cambiarle el bios manualmente por otra tarjeta que este quemada, pero yo digo que no hay bronca ni riesgo, peor es tener esa compu atorada muchos ya la ubieran desausiado, pero si no nos arriesgamos no aprendemos nada y nos quedamos como vulgares cambia piezas, lo mas importante de este oficio profesion es saber como funcionan las cosas y no tanto cambiar piezas como locos, cualquier magnate puede comprar una tarjeta nueva y se acabo la bronca pero hasta cierto punto esto es emocionante y gratificante, no porque coña le digo todas estas chorradas pero es que a mi me gusta mucho estas labores. en fin un saludo

mmmmmm ya vas, gracias por los datos, por los links, en total gracias por la ayuda voy aponer a que lo haga mi primo jeje el sabe mas que yo, hay te cuento cuando lo halla logrado, y si no cuando compre una nueva mother jajaja es broma. :vientos:

Lo mas seguro es que sea tu memoria ram a mi me salia ese mismo error hasta que cambie de memoria ram chekalo a ver k pasa

Volver