Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Hard disk o unidad de estado solido

kinocho

Bovino adicto
Desde
19 Ago 2005
Tengo la duda de que es la unidad de estado solido al parecer es como un disco duro pero me llama la atencion que es demasido caro, que diferencia hay con un disco duro sata o ide ?

Gracias

No son discos de estado solido, como lo dice en Wikipedia son Unidades de Estado Solido, eso de disco es una mala traduccion de Drive, (SSD = Solid State Drive)....

BTW.... por que le tienen miedo a Google?

No son discos de estado solido, como lo dice en Wikipedia son Unidades de Estado Solido, eso de disco es una mala traduccion de Drive, (SSD = Solid State Drive)....

BTW.... por que le tienen miedo a Google?

porque a google no le puedes preguntar si te conviene o no,
tampoco puede dar su opinion como un ser humano con experiencia :vientos:

asi o mejor explikado.. en pokas palabras.. tecnologia nueva.. precio alto.. pero ke te da muy buenas prestaciones nadie lo niega..

pues imaginate un disco duro de estado likido o gaseoso estaria cabron no? pues mira los ide se conectan con un cable plano, y el sata es nueva tecnologia se conecta con n cable mas pekeño y es mucho mas rapido esa es la diferencia

pues imaginate un disco duro de estado likido o gaseoso estaria cabron no? pues mira los ide se conectan con un cable plano, y el sata es nueva tecnologia se conecta con n cable mas pekeño y es mucho mas rapido esa es la diferencia

De que estas hablando? El pregunto sobre SSD, no sobre la diferencia entre PATA y SATA

pues si busque pero no queria respuestas de diccionario sino de humanos como dice saulh

Disco duro supongo los conoces como son, el que dice estado solido se refiere a la nueva tecnologia son mas o menos para que me entiendas modulos de memoria de gran capacidad, con acceso mucho mas rapido son componentes electronicos, y no fisicos como en el disco duro que hay platos y agujas esa es la diferencia esa memoria no es volatil es decir no se borra al enceder o apagar para ser mas clarito es como unsa memoria usb de gran capacidad Espero haberte aclarado la duda

Esperate dentro de un par de años si no menos y sera de uso normal y las cpu nuevas los tareran de defaul, asi que hay que esperar para probarlos....

Hey, no entiendo por que dicen que busque en google, no creo que sea tonto, si quisiera buscar en google lo hubiera hecho, pero pregunto aqui, y si no quieren contestar, simplemente no lo hagan pero no le digan que busque en google.

Las unidades de estado solido, son basicamente, modulos de memoria flash como las que encuentras en una de esas muy populares memorias usb, pero de mucha mayor capacidad, es cierto, son muy recientes lo que los hace caros , ademas tienen las desventajas que conlleva un producto no tan probado, pero tambien ofrece ventajas que son muchas y muy buenas, al no contener partes mecanicas o moviles, son totalmente silenciosos, producen muy poco calor, y el acceso a los datos es sumamente rapido, tambien son muy buenos al no generar vibraciones ni ser afectado por ellas, lo que los hace perfectos para laptops, se conectan normalmente via S-ATA, y vienen en los mismos tamaños que los discos duros(hdd), como desventaja se encuentra en primer lugar el elevadisimo precio, otra mas seria que este tipo de memorias cuenta con un cierto periodo de vida por que son contados los ciclos de lectura escritura, sin embargo algunos (los mas nuevos)tienen vidas utiles de 1.2 millones de horas quedando casi resuelto el problema anterior, otra desventaja es que son aun de poca capacidad, y el precio de uno disco de 128 gb puede ser el doble del de uno de 64gb.

Como conclusión, si tienes la lana compra uno. Marcas comerciales como samsung, intel, y algunas mas tienen ya sdd, y si eres fan de los juegos, el diseño, o simplemente quieres toda la velocidad del mundo en acceso a tus datos, un sdd es para ti, sobre todo para tu laptop, pasar de 5400 rpm a un ssd es realmente como pasar de un carrito de golf, a un bugatti veyron jaja, espero haberte ayudado un poco, si quieres saber mas, ahi se tienes que investigar, es bastante interesante como funciona todo esto pero creo que despues de esto sabes que es y cuales son sus ventajas y desventajas en comparacion con los discos duros. Cheers

Gracias por sus repuestas rana rene y josamac muy buena informacion de los 2

bueno la verdad simplemente me entro la curiosidad, no dudo en comprarme uno a futuro ya que bajen de precio ya trabajo en edicion de videos y me vendria perfecto.

Gracias

Volver