Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Hallan muerto en su celda a presunto asesino de la niña Valeria

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.225
El-universal-gif_190527.gif

Retomado por Yahoo Noticias
15 de junio de 2017


facde190-51d5-11e7-86e6-3b8931d852ae_homicida-de-menor-edomex.jpg

Foto: FGJEdomex


CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- José Octavio "N", presunto asesino y violador de Valeria, una niña de 11 años quien fue violada en una unidad de transporte público en la colonia Benito Juárez, del municipio de Nezahualcóyotl, fue hallado muerto en su celda del penal Neza Bordo.

“El individuo se encontraba en el área de investigación en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo, y fue encontrado sin vida aproximadamente a las 05:00 horas, con una cuerda atada al cuello”, se detalló en un comunicado.

“Las diligencias para esclarecer las causas del deceso, y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias, están en curso y se determinarán conforme a derecho corresponda”, agregaron las autoridades en su boletín.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense aportó los elementos de prueba en contra del operador, quien habría sido el homicida de la menor de 11 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una unidad de transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl el pasado 9 de junio.

"Estas diligencias permitieron establecer que presumiblemente José Octavio ‘N’, era quien manejaba la unidad de transporte público, en la cual al parecer este individuo agredió sexualmente a la menor y posteriormente la privó de la vida, asfixiándola. Posteriormente el cuerpo de la pequeña fue localizado dentro de la unidad, con número económico 278, la cual estaba estacionada en calles de la colonia Benito Juárez", indicó la Fiscalía.

La madrugada de hoy jueves, alrededor de las 05:00 horas, José Octavio fue hallado muerto en su celda.



Fuente


¿Y... de donde sacó la cuerda? Otro caso más de un chivo expiatorio para que nuestras "egregias" autoridades finjan que "HACEN JUSTICIA". A saber a quien están protegiendo. ¡Ánimo que nada más llegue Delmartillo a ocupar el lugar de Errufián, y ya verán que DURO Y CON TODO CONTRA LA DELINCUENCIA! Los harán socios y "san-se-acabó".
 
El presunto asesino de Valeria usó un lazo de tendedero para suicidarse, dice el Gobierno de Eruviel

AA6A0FY.img

junio 15, 2017

El área donde José Octavio fue localizado es de aproximadamente 12 metros cuadrados, con dos literas de concreto, un sanitario y una ventana. El lazo con el que se ahorcó, según la Fiscalía mexiquense, les fue proporcionado a los internos para habilitar tendederos. El presunto asesino de Valeria, de 11 años de edad y cuyo cuerpo apareció en una combi el pasado jueves, pasó sólo cinco días preso. De acuerdo con las indagatorias, el hombre también tenía antecedentes penales en la Ciudad de México por abuso sexual.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- José Octavio, presunto asesino de la niña Valeria, se ahorcó con un lazo que era usado como tendedero al interior de su celda en el Centro de Observación en el penal de Nezahualcóyotl, informó esta noche la Fiscalía General del Estado de México (FGEM).

La dependencia estatal dio a conocer en un comunicado los avances periciales del supuesto suicidio de José Octavio, quien llevaba preso sólo cinco días por ser el presunto feminicida de la menor de 11 años.

“Las pruebas periciales practicadas al cuerpo arrojaron que la causa de muerte corresponde a un edema cerebral consecutivo a anoxia anóxica, secundaria a asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento; lesiones son coincidentes con la hipótesis de un suicidio”.

El cuerpo de José Octavio fue localizado alrededor de las 5:00 horas de este jueves en una esquina en el área de investigación, en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo de Nezahualcóyotl “por uno de los imputados con quienes compartía la celda, quien se percató que tenía un lazo amarrado al cuello y dio aviso al custodio de turno”.

El guardia declaró que hizo su último rondín cerca de las 04:00 horas, reportando que “todo estaba bien”, lo cual, según la FGEM, coincide con el horario de posible muerte establecido en el estudio de necropsia.

La Fiscalía precisó que el presunto feminicida se encontró sentado, con la cabeza inclinada hacia el lado izquierdo, con las piernas extendidas hacia el frente.

Alrededor de su cuello, detalló, se encontró una cuerda, que se ha podido establecer, era parte del material utilizado por los internos para habilitar tendederos. “Esta estaba atada a los barrotes de la ventana del área de investigación”.

El área donde José Octavio fue localizado es de aproximadamente 12 metros cuadrados, con dos literas de concreto, un sanitario y una ventana.

“Se ha podido determinar que dicha cuerda coincide plenamente en su grosor y demás características con el surco de 31 centímetros alrededor del cuello del occiso”.

Tras ser localizado el cuerpo sin vida del presunto asesino de Valeria, de 11 años de edad y cuyo cuerpo apareció en una combi el pasado jueves, el director del penal de Nezahualcóyotl y el jefe de seguridad fueron destituidos.

La Comisión de Seguridad del Estado de México dio a conocer que en total 18 empleados del centro penitenciario son investigadas por este hecho.

“Conforme el avance de la indagatoria, la institución podrá determinar si ejercita acción penal en contra de algún servidor público, sin menoscabo de las sanciones administrativas que la autoridad competente pudiera establecer”.

Los padres de la víctima de 11 años, así como otros familiares y sus representantes jurídicos, han sostenido diversas reuniones de trabajo con el Fiscal General de Justicia, la Fiscal Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, la Fiscal Especializada en Feminicidios y el Fiscal Regional de Nezahualcóyotl, así como con la Comisionada de Atención a Víctimas del Delito del Estado de México.

El pasado miércoles, Valeria iba en una bicicleta que conducía su padre. Cuando comenzó a llover, este decidió subir a la menor a una combi para evitar que se mojara o cualquier otro accidente a causa de los encharcamientos en la zona.

Al llegar a la parada cercana a su casa, el papá de Valeria espero a su llegada, pero eso nunca ocurrió.

Los padres de la menor acudieron a las autoridades a denunciar la desaparición de su hija, pero “estaban muy ocupados con su elección [a Gobernador]”, recriminó la mamá de Valeria.

El 10 de junio, la Fiscalía mexiquense informó sobre la detención de un hombre de 43 años de edad identificado como José Octavio “N” como el presunto responsable del homicidio de Valeria.

De acuerdo con la dependencia, José Octavio manejaba la unidad de transporte público en la que agredió sexualmente y después asfixió a la niña.

Los primero reportes indican que el chofer abandonó el cuerpo de Valeria dentro de la unidad marcada con número económico 278, de la ruta 40.


Fuente
 
El presunto asesino de Valeria no se suicidó: lo mataron los mismos reos, revela uno de los reclusos

AA6A0FY.img

junio 15, 2017

La declaración de un reo del Penal Neza – Bordo contradice lo declarado ayer por la Fiscalía del Estado de México respecto al supuesto suicidio del presunto asesino de la niña de 11 años Valeria Teresa Gutiérrez, quien apareciera muerta dentro una combi el pasado 8 de junio en calles del municipio de Nezahualcóyotl. El preso asegura que la zona donde estaba recluido José Octavio Sánchez Razo está sobrepoblado y que además los demás reos ya esperaban su llegada, encuentro que se efectuó y que pudo haber provocado su muerte.


Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- Esta mañana, en entrevista con los periodistas Ciro Gómez Leyva y Humberto Padgett León, uno de los reclusos en el Penal Neza – Bordo de nombre “Manuel” aseguró que José Octavio Sánchez Razo, el presunto asesino de la niña Valeria Teresa Gutiérrez, no se suicidó, como dijeron las autoridades. Fue asesinado por los mismos internos, dijo.

El reo “Manuel” aseguró para el programa de Radio Fórmula que José Octavio Sánchez no se ahorcó “con un tendedero”, como lo declararon ayer las autoridades del Estado de México, sino que lo mataron y que la declaratoria de la Fiscalía del Estado de México la “hicieron para que no les cayera la bronca a los internos, de que les vayan a cobrar el muerto”.

Al cuestionarlo sobre si el acusado Sánchez Razo había sido abusado sexualmente, el reo respondió que no estaba seguro de ello. Pero aseveró que los reos entraron por él. “Desde que llegó, los internos sentenciados subieron por él”, dijo.

Además, agregó que a los acusados por violación los matan a golpes o electrocutados. “Y los ahorcan para que no les caiga el problema a los internos”.

“Manuel”, quien lleva ocho años años encarcelado por el robo a vehículo, dijo para Ciro por la mañana que “a esta persona ya la estaban esperando aquí, ya sea para extorsionarla o para matarla. […]. Ya todos lo esperábamos que aquí adentro, lo iban a matar; ya todos lo sabíamos. Desde antes de que él entrara aquí, ya era su destino”.

Respecto a la vigilancia que se tiene en Zona de Observación y Clasificación del Penal Neza-Bordo donde José Octavio estuvo recluido, “Manuel” argumentó que los cuatro pasillos, conformados por 12 celdas cada uno, los custodios no suben aunque los reos griten, y agregó, que era mentira que el imputado estuviera sólo acompañado de tres personas más, porque esa área “está muy sobrepoblada”.

José Octavio Sánchez Razo entró al penal acusado de la violación y asesinato de Valeria Teresa Gutiérrez, una niña de 11 años de edad que vivía en la colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl, quien fue reportada como desaparecida el pasado 7 de junio, y un día después, su cuerpo fuera hallado sin vida en el interior de una combi.

Anoche, la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) dijo que José Octavio, presunto asesino de la niña Valeria, se ahorcó con un lazo que era usado como tendedero al interior de su celda en el Centro de Observación en el penal de Nezahualcóyotl.

La dependencia estatal dio a conocer en un comunicado los avances periciales del supuesto suicidio de José Octavio, quien llevaba preso sólo cinco días por ser el presunto feminicida de la menor de 11 años.
Insistió en que se trató de un suicidio.

“Las pruebas periciales practicadas al cuerpo arrojaron que la causa de muerte corresponde a un edema cerebral consecutivo a anoxia anóxica, secundaria a asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento; lesiones son coincidentes con la hipótesis de un suicidio”.

El cuerpo de José Octavio fue localizado alrededor de las 5:00 horas de este jueves en una esquina en el área de investigación, en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo de Nezahualcóyotl “por uno de los imputados con quienes compartía la celda, quien se percató que tenía un lazo amarrado al cuello y dio aviso al custodio de turno”.

El guardia declaró que hizo su último rondín cerca de las 04:00 horas, reportando que “todo estaba bien”, lo cual, según la FGEM, coincide con el horario de posible muerte establecido en el estudio de necropsia.

La Fiscalía precisó que el presunto feminicida se encontró sentado, con la cabeza inclinada hacia el lado izquierdo, con las piernas extendidas hacia el frente.

Alrededor de su cuello, detalló, se encontró una cuerda, que se ha podido establecer, era parte del material utilizado por los internos para habilitar tendederos. “Esta estaba atada a los barrotes de la ventana del área de investigación”.

El área donde José Octavio fue localizado es de aproximadamente 12 metros cuadrados, con dos literas de concreto, un sanitario y una ventana.

“Se ha podido determinar que dicha cuerda coincide plenamente en su grosor y demás características con el surco de 31 centímetros alrededor del cuello del occiso”.

Tras ser localizado el cuerpo sin vida del presunto asesino de Valeria, de 11 años de edad y cuyo cuerpo apareció en una combi el pasado jueves, el director del penal de Nezahualcóyotl y el jefe de seguridad fueron destituidos.

La Comisión de Seguridad del Estado de México dio a conocer que en total 18 empleados del centro penitenciario son investigadas por este hecho.

Los padres de la víctima de 11 años, así como otros familiares y sus representantes jurídicos, han sostenido diversas reuniones de trabajo con el Fiscal General de Justicia, la Fiscal Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, la Fiscal Especializada en Feminicidios y el Fiscal Regional de Nezahualcóyotl, así como con la Comisionada de Atención a Víctimas del Delito del Estado de México.



Fuente
 
Edomex negó a Valeria el acceso a la justicia y construyó el caso basándose en la mentira: Redim

AA6A0FY.img

Con información de EFE
junio 21, 2017

Redim recordó que José Octavio, el presunto feminicida de la niña Valeria, fue “asesinado”, y que las autoridades del Estado de méxico -donde se concentra una cuarta parte de los homicidios de niñas y adolescentes que registró el país entre 2013 y 2015- “van construyendo los casos de acuerdo con la presión mediática”, basándose en la “mentira”.

México, 21 jun (EFE).- Integrantes de la organización Red por los derechos de la infancia en México (REDIM) se manifestaron hoy en la Ciudad de México para clamar contra la “institucionalización” de la violencia machista poniendo como ejemplo el caso de Valeria, una niña de 11 años violada y asesinada en el Estado de México.

La concentración se realizó en el Ángel de la Independencia capitalino, y la protesta se replicó en una decena de ciudades de todo el país, entre ellas San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, y Monterrey, en Nuevo León.

Los manifestantes portaron una pancarta en la que se leía “rechazamos la violencia machista en la que se ignora la palabra y el acceso a la justicia de niñas, niños y adolescentes”.

Estuvo muy presente el caso de Valeria, quien desapareció el pasado 8 de junio en Nezahualcóyotl después de subir a un transporte público, y cuyo cadáver fue hallado al día siguiente con huellas de haber sido violada.

El director ejecutivo de REDIM, Juan Martín Pérez, afirmó a los medios que los padres de la niña denunciaron la desaparición de forma “inmediata”.

Sin embargo, las autoridades del Estado de México se negaron a abrir la investigación en ese momento porque, por norma general, se dejan pasar “48 o 72 horas” por si la víctima “se ha ido con el novio” o se ha fugado de casa “enojada”.

“La autoridad tuvo omisiones, negó el acceso a la justicia, y por eso exigimos que sean retiradas de sus cargos, investigadas y sancionadas”, en su caso, demandó Pérez, quien luego precisó que su exigencia va contra los elementos del Ministerio Público.

Una persona, identificada como José Octavio, fue detenida y procesada por el crimen, pero la semana pasada fue encontrada muerta en su celda, presuntamente porque se había suicidado.

No obstante, Pérez señaló que José Octavio fue “asesinado”, y que las autoridades del estado -donde se concentraron una cuarta parte de los homicidios de niñas y adolescentes que registró el país entre 2013 y 2015- “van construyendo los casos de acuerdo con la presión mediática”, basándose en la “mentira”.

Otro de los casos esgrimidos por la organización para evidenciar las “fallas” del Estado mexicano en cuanto a la protección de los menores es el que involucra a Mireya Agraz, quien supuestamente envenenó a sus tres hijos antes de suicidarse.

Pérez afirmó que el caso, ocurrido a principios de este mes en la capital, tuvo un “desenlace fatal” porque “no se pensó nunca en los niños, se pensó en el conflicto de los adultos”, dado que Agraz y el padre de los niños mantenían una batalla legal por la custodia de estos.

Los niños -argumentó- “debían estar bajo resguardo de las instituciones y eso no se hizo”.

“Que sus muertes no sean en vano, que terminen siendo aprendizaje institucional”, señaló el director de REDIM.



Fuente
 
Volver
Arriba