Mira, puedes dar clic derecho en algún lugar limpio (o sea, no sobre algún enlace) de la página que estás viendo y te sale la opción Bloquear Contenidos. Luego, das clic a los banners de publicidad que te salen y te bloquea la publicidad, y le das clic en "Hecho" o "Terminado".
Hay otra opción, que es tener una lista de los sitios de publicidad, por ejemplo da clic
AQUí y te saldrá una lista para filtrar URL's de publicidad. Lo que tienes que hacer, es copiar esa lista desde donde dice [exclude] y pegarla en bloc de notas. Ahora, cierra Ópera. Luego, ve a la carpeta C:\Documents and Settings\
tu_usuario\Datos de programa\Opera\Opera\profile, y ahí encontrarás un archivo llamado urlfilter.ini. Ese archivo lo abres con el bloc de notas, y donde te sale [exclude] pegas toda la lista que habías copiado antes y le das guardar.
Eso te debe bloquear bastante publicidad, pero si encuentras otra pudes seguir modificando el archivo urlfilter.ini y agregar las otras direcciones a bloquear precedidas de un asterisco. Recuerda que antes de modificar la lista debes cerrar Ópera y hasta haber modificado lo vuelves a abrir.
P.D. Me gusta mucho más la primera opción de Bloquear Contenidos, aunque yo uso las dos opciones.