Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Habla pareja e hijos de Marcial Maciel

Enraged Winter 5

Bovino de la familia
Desde
3 Abr 2008
Aparecen supuesta pareja e hijos de Marcial Maciel
miércoles 3 de marzo, 12:02 PM

MEXICO (AP) - Una mexicana aseguró el miércoles haber tenido dos hijos con Marcial Maciel y haber adoptado un tercero durante una relación de 30 anos, y acusó al fundador de la Orden de los Legionarios de Cristo de abusar sexualmente de dos de ellos.
La AP llamó 10 veces al vocero de los Legionarios de Cristo en México sin obtener respuesta.
Los señalamientos de la mujer y sus supuestos hijos surgen antes de que cuatro obispos del Vaticano culminen este mes una investigación sobre la congregación, la cual podría arrojar sórdidos detalles sobre la vida de Maciel. No está claro si los resultados de la investigación serán difundidos públicamente.
La mujer identificada como Blanca Estela Lara aseguró en una entrevista con MVS Radio que conoció en la ciudad fronteriza de Tijuana a Maciel cuando ella tenía 19 años y él 56, y de ahí comenzaron una vida de pareja durante la que procrearon dos hijos. El fundador de los Legionarios también adoptó a un niño que ella tuvo en una relación anterior, dijo.
Acompañada de sus hijos identificados como José Raúl, Omar y Cristian, la mujer refirió que Maciel se hizo pasar ante ellos como "José Rivas", un hombre viudo que decía trabajar para la compañía Shell Internacional y que a veces también decía que era detective privado e incluso agente de la CIA.
A sus hijos los registró con los apellidos González Lara, dijo Lara.
Afirmó que sólo conoció la verdadera identidad en 1997 cuando leyó en una revista un reportaje sobre los escándalos de presunto abuso sexual de Marcial Maciel, quien falleció en 2008 a los 87 años.
En una larga entrevista conducida por la periodista mexicana Carmen Aristegui, los supuestos familiares del sacerdote católico aseguraron que decidieron romper el silencio para impedir que vuelvan a ocurrir abusos y para pedirle al Papa Benedicto XVI que impida a la congregación seguir dándoles la espalda.
"Compartimos el mismo dolor con los ex legionarios, porque fuimos también víctimas de mi papá", dijo José Raúl, identificado como hijo de Maciel.
Relató que el primer abuso ocurrió en Colombia cuando él tenía 7 años de edad.
"Me baja mi calzoncillo y me intenta violar", contó José Raúl, quien aseguró que en ese momento se alejó, pero que "de ahí empezaron todos los abusos".
Omar, el hijo de Blanca que Marcial supuestamente adoptó, dijo que su primer abuso ocurrió en Madrid.
"Nosotros lo quisimos mucho, quisimos estar con él, pero creo que esto no se vale. Esto definitivamente no tiene explicación alguna de lo que hemos vivido y no sólo nosotros", dijo Omar.
Algunos ex legionarios de Cristo han denunciado abusos sexuales por parte de Maciel, un allegado del Papa Juan Pablo II, y en los últimos meses aparecieron reportes periodísticos de que el sacerdote habría engendrado una hija.
Esta es la primera vez, sin embargo, que supuestos familiares directos de Maciel hablan públicamente, lo que parece confirmar todas las versiones anteriores.
En 2009, el papa Benedicto XVI ordenó una inspección de las actividades de los Legionarios de Cristo.
Fundada en 1941 por Maciel en México, la Orden de los Legionarios de Cristo es una de las congregaciones más conservadoras de la iglesia católica.
Diversos reportes señalan que el reporte de la investigación está por ser entregado al Vaticano.
Fuente
http://mx.news.yahoo.com/s/ap/100303/latinoamerica/amn_gen_mexico_legionarios_de_cristo_1

Pues no se ustedes pero yo espero que porfin llege el dia en que alguno de esos hipocritas padres tenga un castigo ejemplar

Pues no se ustedes pero yo espero que porfin llege el dia en que alguno de esos hipocritas padres tenga un castigo ejemplar
pues tendremos que esperar sentados... si a este tipo casi lo beatifican.. o lo beatificaron?...el chiste es que tienes a un presidente ultra-catolico, crees que moveran un dedo para castigar a alguien de la iglesia?...
yo pediria mejor, que la gente deje de confiar en los sacerdotes, y dejar solos a sus hijos con ellos...o mas bien con quien sea en general siempre cuidar a los hijos.
saludos

Una Historia De Horror y Verguenza (lejionarios de cristo)

LOS LEJIONARIOS DE CRISTO...
una mas, sobre esta historia maildita
También engañó a su esposa diciéndole que era agente de la CIA

Marcial Maciel abusó hasta de sus hijos

Los casos de pederastia del fundador de la Legión de Cristo siguen saliendo a la luz, aun dos años después de su muerte. Dos de sus tres vástagos mexicanos los denunciaron ayer en un programa de radio.

Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, abusó sexualmente de sus hijos mexicanos, denunciaron éstos al revelar que la alta jerarquía de la legión conocía de su existencia. Además, se dio a conocer que Maciel recibía donativos de empresarios que no ingresaba a las arcas de la congregación.
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, los hijos de Marcial Maciel, José Raúl, Christian y Omar González Lara, así como quien fuer su pareja por 25 años, Blanca Estela Lara Gutiérrez, narraron, por primera vez públicamente, parte de la doble vida del fundador de la congregación religiosa más poderosa de la Iglesia católica en las últimas décadas.

Fue en Tijuana, señaló Blanca Estela Lara, cuando tenía 19 años de edad y conoció a Marcial Maciel, quien dijo llamarse José Rivas, de 56 años, viudo y que buscaba una muchacha para formar una familia, lo cual aceptó, porque además él adoptó a su primer hijo Omar y le dio sus apellidos.
En 1997 a través de la revista Contenido que publicó un reportaje de los abusos sexuales de Marcial Maciel, comentó Blanca, fue cuando se dio cuenta de la verdadera identidad de su pareja, quien siempre le mintió y le decía que era representante de una empresa internacional, detective privado y agente de la CIA; sin embargo, le creyó que era mentira lo publicado y una conspiración para sacarlo del Vaticano, incluso hasta rezó por él.
A los 21 años de edad Blanca Estela tuvo a su primer hijo José Raúl, quien fue el que estableció el contacto con los Legionarios y el que denunció los abusos de padre.
Detalló, durante la entrevista radiofónica: “Mi primer abuso sucedió cuando tenía siete años de edad en Colombia, yo estaba acostado con él, me baja mi calzoncillo y me intenta violar. Por instinto humano reacciono y me muevo. Se da cuenta, no me fuerza. De ahí empezaron todos los abusos, hubo abusos muy fuertes, hubo abusos sexuales en Madrid, hacía que lo masturbáramos, que le sacáramos fotos masturbándolo, él se quedaba con unas fotografías y se hacía el dormido y nos decía que su tío le hacía lo mismo, que ensayáramos con él”
También denunció Raúl que ya en la preparatoria empezó a tener “una enorme confusión” y le señaló a su padre que buscaría un psicólogo en México, pero éste lo envió con un amigo de él a Madrid, Francisco López-Ibo; los medicamentos que le dieron lo mantenían adormilado y no le ayudaban hasta que abandonó el tratamiento y cinco años después le enviaron, sin solicitarlo, el resultado de sus exámenes médicos.
Mientras a su hermano Omar lo había enviado a Denver, éste también dijo haber sido víctima de abusos sexuales; “mi primer abuso fue cuando fuimos a Madrid, en ese entonces le dije a Raúl: sabes qué, vamos a masturbarlo. Y niños pequeños con malicia, estábamos juntos, en ese entonces me acuerdo que se hacía el dormido y empezamos a masturbarlo, siempre nos decía que a él le dolían mucho las piernas que durmiéramos alguno de los dos siempre con él, con el afán de que nos decía “tengo un dolor en los huesos, caliéntame la pierna porque me duele mucho…”
Y fue hasta 1999, señaló Blanca Estela cuando su hijo Raúl le reveló que había sido víctima de los abusos por parte de su padre y se separó de Marcial Maciel, quien en una ocasión le pidió que le “prestara” a su hijo el más pequeño Christian, de quien no había abusado porque tenía 8 años cuando se separaron.
Revelaron que esos hechos los denunciaron ante representantes de los Legionarios en México y del visitador apostólico, el obispo mexicano Ricardo Watty, a quien le señalaron que durante 8 años fueron víctimas de Marcial Maciel.
También señalaron que conocen a Norma y a su hija, la otra mujer que el fundador de los legionarios tenía en Madrid, incluso vacacionaban con ellas, pero él les comentó que era su tía.
En ese espacio los hijos presentaron grabaciones de conversaciones con el rector de la Anáhuac Jesús Quirce y con el laico Jaime Durán, a quienes presentaron pruebas documentales de que su padre era Marcial Maciel y éste les indicó que podrían recurrir a los Legionarios para que no les faltara nada.
Los familiares del fundador de los Legionarios de Cristo lanzaron cuestionamientos al papa Benedicto XVI, si va a permitir, como hasta ahora, que los Legionarios les sigan dando la espalda, “porque nosotros estamos totalmente desamparados”, aseguraron.
13 años de denuncias

1997 Ex legionarios de Cristo denuncian los abusos sexuales cometidos por Marcial Maciel en el noticiero de Ciro Gómez en CNI-Canal 40.
1998 La abogada austriaca Martha Wegan entregó al Vaticano el archivo contra el fundador de los Legionarios.
1999 El cardenal Joseph Ratzinger, actual Papa, conoce del caso.
2006 Archivan el caso en la Congregación para la Doctrina de la Fe.
2008 Muere Maciel y es sepultado en Cotija, Michoacán.
2009 Se hace público que Marcial Maciel podría tener hasta seis hijos, en Madrid una joven llamada Norma, en México tres y una más que falleció en Europa.
4 de febrero El director de la Legión, Alvaro Corcuera, reconoce los crímenes del fundador y declara que “sus actitudes no correspondieron a un sacerdote”
10 marzo El papa Benedicto XVI ordena una visita apostólica a todos los centros de la congregación.
5 de mayo Dan a conocer los nombres de los visitadores que se encargarán de supervisar el trabajo de la congregación, entre ellos el obispo mexicano Ricardo Watty.
2010 El secretario general de la orden pide perdón a las víctimas. Los hijos de Maciel denuncian que también sufrieron abusos y acusan a la Legión de Cristo de bloquear su fideicomiso.
México • Eugenia Jiménez

Fuente:http://impreso.milenio.com/node/8729312

y esta foto de abajito si me indijna, mas me encabrita, de mi parte no hay comentarios,
pero uds. que pienzan, como la ven?
mex-ten-d38f1.jpg

y una foto mas para no olvidar nuestar historia,
papa-y-pinochet.jpg

Pidió hijo de Maciel 26 mdd.-Legionarios
pix.gif

3672057.jpg

pix.gif
Marcial Maciel es acusado por sus hijos de abuso sexual.
Foto: Archivo​

Los legionarios aseguraron compartir el dolor y sufrimiento de la familia González Lara
pix.gif

EL NORTE / Staff
pix.gif

Ciudad de México (4 marzo 2010).- Los Legionarios de Cristo revelaron que uno de los presuntos hijos del padre Marcial Maciel pidió 26 millones de dólares a cambio de callar la verdad.

Ayer en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Blanca Esthela Lara reveló que por casi 30 años fue pareja de Marcial Maciel, fundador de la legión, relación en la que tuvieron dos hijos, Raúl y Christian, además de haber criado a uno más, Omar.

Raúl detalló que a la edad de 7 años fue abusado por primera vez por su padre.

La congregación publicó una carta que Carlos Skertchly, subprocurador de la congregación ante el Vaticano, escribió a Raúl González Lara, el 12 de enero.

"El día 8 de enero por la tarde recibí tu llamada telefónica en la que confirmaste tu petición afirmando 'si ustedes me dan los 26 millones de dólares, callo la verdad', y pediste una respuesta para el próximo día 13, a más tardar", señala la misiva.

"Como afirmé en nuestro encuentro y en la llamada telefónica, deseamos comprender tu situación, tratar de hacer luz sobre los aspectos aún oscuros que afrontamos, buscar la verdad, salir al encuentro de las personas, pero no podemos en modo alguno ceder ante la petición de pagar dinero a cambio de silencio".

En un comunicado, los legionarios aseguraron compartir el dolor y sufrimiento de la familia González Lara al comprender las circunstancias difíciles que les tocó vivir.

"Los legionarios de Cristo en los últimos años hemos ido conociendo progresivamente, con sorpresa y con gran dolor aspectos ocultos de la vida del padre Maciel.

"Confirmamos nuestro compromiso de hacer la verdad en la caridad. Renovamos nuestra petición de perdón a las personas afectadas, por todo el sufrimiento causado y por el escándalo que se ha seguido", indica el comunicado.

Carta íntegra de Carlos Skertchly

Sr. Raúl González Lara
Presente

Estimado Raúl:

Deseo dejar constancia de nuestro encuentro del pasado día 6 de enero, y de acuerdo con tu solicitud dar una primera respuesta a tus peticiones. Con la intención de ser preciso y formal, he preferido hacerlo por escrito. Confirmo asimismo mi disponibilidad para continuar dialogando contigo.

Ante la imposibilidad de que el P. Álvaro Corcuera viniese a México en estas fechas y se encontrase contigo como era tu deseo, me pidió que, como representante suyo, estuviera a tu disposición, me reuniera contigo y te escuchara.

Nuestra intención, como miembros de la congregación de los Legionarios de Cristo, es hacer cuanto sea posible por conocer la verdad sobre la vida de nuestro fundador, buscar -con caridad evangélica- las mejores soluciones a las complejas situaciones que se están presentando, salir al paso pastoralmente de todas las personas que han sufrido o puedan verse afectadas. Es con este espíritu e intenciones que me he reunido contigo.

En nuestro encuentro del pasado día 6, en la Universidad Anáhuac del Norte, tuvimos oportunidad de conversar por espacio de una hora. Durante este tiempo me referiste algunos aspectos de tu vida relacionados con tu padre a quien identificaste con el P. Marcial Maciel. Me comunicaste asimismo tus intenciones y la petición que presentas a los superiores de la Legión de Cristo: pides que se te entregue una suma de 6 millones de dólares como cumplimiento de lo que dices fue la voluntad de tu padre, expresada oralmente a ti en una conversación. Además pides otros 20 millones de dólares como compensación por tus sufrimientos.

El día 8 de enero por la tarde recibí tu llamada telefónica en la que confirmaste tu petición afirmando "si Ustedes me dan el dinero, callo la verdad", y pediste una respuesta para el próximo día 13, a más tardar.

En respuesta a tu petición puedo decirte cuanto sigue:

1. Como afirmé en nuestro encuentro y en la llamada telefónica, deseamos comprender tu situación, tratar de hacer luz sobre los aspectos aún oscuros que afrontamos, buscar la verdad, salir al encuentro de las personas, pero no podemos en modo alguno ceder ante la petición de pagar dinero a cambio de silencio. Si bien valoramos todo el dolor y sufrimiento que nos has relatado, y deploramos el mal que pueda seguirse del escándalo, no acogeremos nunca peticiones de este género, que además, son ilícitas. Preferimos buscar y afrontar la verdad por dolorosa que sea.

2. En cumplimiento del encargo que he recibido, referiré al P. Álvaro Corcuera el contenido de nuestras conversaciones, y a su vez, te daré a conocer sus comentarios y respuestas. Ya desde ahora puedo confirmarte nuestro deseo y disponibilidad para acompañarte y ofrecerte el apoyo pastoral que estés dispuesto a recibir, puesto que, como me has comentado, la solución más profunda a tus dificultades no es económica.

Aprovecho la ocasión para mencionar, además, que hemos tenido noticia que en breve se publicará un libro escrito por una periodista mexicana, sobre temas relacionados con el P. Maciel. Nosotros no hemos tenido contacto con la autora y quedamos a la espera de conocer el contenido del libro. Nos da profunda pena el sufrimiento y daño moral que este escrito pueda causarte a ti, a tus familiares, y también a nosotros. Lamentamos, además, el escándalo público y eclesial que generará.

Te pido una vez más que reflexiones sobre tu postura, y como te he comentado, te reitero que estamos siempre dispuestos a buscar juntos la verdad de esta situación tan dolorosa para todos, las evidencias, así como las mejores soluciones. Este será, sin duda, un proceso difícil que llevará tiempo.

Cuenta con mis oraciones por ti y tu familia. Tuyo afmo. en Jesucristo,

P. Carlos Skertchly, L.C.

No se ustedes, pero yo si les creo a los gladiadores de Cristo, ellos se confiesan todos los domingos, haiga o no haiga necesidá

...No se ustedes, pero yo si les creo a los gladiadores de Cristo, ellos se confiesan todos los domingos, haiga o no haiga necesidá
Puede que sea cierto o no, pero, está embarradisimo de mierda los legionebrios (ya legionebrios por el desmadre de su fundador) de cristo.

Puede que sea cierto o no, pero, está embarradisimo de mierda los legionebrios (ya legionebrios por el desmadre de su fundador) de cristo.
Norberto Rivera lo defendió y hasta acusó al periodista responsable de publicar el artículo original de los abusos de Maciel de haber "recibido dinero" para publicar ese artículo, el cual consideraba "mentiras". Pero por otro lado, Ratztiger le solicitó poco antes de morir que "llevara una vida reservada de penitencia y oración, evitando cualquier forma de sacerdocio", dudo, por esto último, que Ratzinger lo considerara inocente...

Norberto Rivera lo defendió y hasta acusó al periodista responsable de publicar el artículo original de los abusos de Maciel de haber "recibido dinero" para publicar ese artículo, el cual consideraba "mentiras". Pero por otro lado, Ratztiger le solicitó poco antes de morir que "llevara una vida reservada de penitencia y oración, evitando cualquier forma de sacerdocio", dudo, por esto último, que Ratzinger lo considerara inocente...

Es una lástima que no escarmentó como debía.

Es una lástima que no escarmentó como debía.
Pues si las creencias de Maciel son ciertas, estará en los niveles más bajos del infierno ahora mismo, siendo atormentado por ser uno de los más grandes hipócritas de la historia, abusar sexualmente de sus "legionarios" y peor aún, de sus propios hijos.

Los Millonebrios de Cristian, una de las peores historias contemporaneas, desde la vida de su fundador el Bedodisimo Marcial corrido de seminarios y finalmente aceptado como sacerdote, hasta sus abusos dentro de la organización y la complicidad de sus mafiosisimos hermanos.
Larga vida a la impunidad y la mentira en el clero catolico.

Pues si las creencias de Maciel son ciertas, estará en los niveles más bajos del infierno ahora mismo, siendo atormentado por ser uno de los más grandes hipócritas de la historia, abusar sexualmente de sus "legionarios" y peor aún, de sus propios hijos.

Que Satanás lo tenga a fuego lento...

Preferiría que se lo llevara el encargado de Tren de Medianoche, aunque también sería buena idea dejarlo un rato con Mongroid, aunque, seamos sinceros, ya es comida de gusanos y es todo el castigo que recibirá.

y porque lo hicieron hasta ahora cuando les dieron dinero?... mmm si fue cierto pues que poca... pero en fin, el dinero les hizo hablar verdad!!!

y porque lo hicieron hasta ahora cuando les dieron dinero?... mmm si fue cierto pues que poca... pero en fin, el dinero les hizo hablar verdad!!!

Tienes razón, tal vez es lo que les inculcó el curita este...
A pesar que parece mucha jalada, no podemos estar seguros por que este cura era bastante depravado, no puedes evitar quedar con la duda, por que también conozco a una amiga que anda con un cura y para colmo el cura le pone los cuernos...

,conozco a una amiga que anda con un cura y para colmo el cura le pone los cuernos...
Jajaja me parecio chistoso no si son santos y celibes jajajaj
Bueno si no son pedofilos son machistas pero bueno los tenemos que soportar para que ellos nos habran las puertas del cielo jajaja

Mas parecieran Legionarios de Satan!!! Marcial Maciel deberia ser canonizado,pero en la iglesia Luciferiana,pues se comportaba mas,como un ente del mal.Muchos defienden su obra,o tratan de justificar,diciendo q hizo mucho bien,pero no el Cristo dijo> Mas les valdria ponerse al cuello una rueda de molino y tirarse al mar,si hicieran da;o a alguno de mis peque;os,en este caso a inocentes infantes.Tambien dijo,si cumplieran todos los mandamientos,pero fallasen en cumplir el mas insignificante,esto seria como si no hubieran cumplido ninguno.
Q razon o justificacion hay en un tipo como este,claro a menos q seas parte de la Ramera.

Lo triste es que todo esto se pudo haber evitado si se hubieran tomado cartas en el asunto. Nos hace tanta falta crear una comisión independiente que vigile a los curitas porque todo ese dinero que reciben y todos esos encubrimientos de narcos y pedarastas no puede ser permitido.

Lo triste es que todo esto se pudo haber evitado si se hubieran tomado cartas en el asunto. Nos hace tanta falta crear una comisión independiente que vigile a los curitas porque todo ese dinero que reciben y todos esos encubrimientos de narcos y pedarastas no puede ser permitido.

Que sean tratados mas o menos como cualquier otra institución con fines de lucro.

Que sean tratados mas o menos como cualquier otra institución con fines de lucro.

Y que paguen impuestos, aunque si de verdad se les impusiera todo esto, estariamos entrando a otra "cristiada", no quiero ser pesimista pero es una posibilidad.

Tienes razón Robertson, hay que quitarle primero los privilegios de poco a poco y ya después pedirles impuestos a los canijos estos.

Volver