jarochilandio
Bovino de la familia
- Desde
- 14 Mar 2010
- Mensajes
- 6.220
- Tema Autor
- #1

Manola Urquiza
5 de marzo de 2018
Fue una gran noche para Guillermo del Toro. El mexicano cargó con dos de los mayores galardones de la noche: como Mejor Director y Mejor Película por “Shape of Water”. A él sólo se le escapó el de Mejor Guión Original para salir con una tripleta.
El hombre de 53 años es el tercer mexicano que se alza con el premio en años recientes. (Alfonso Cuarón por “Gravity” y Alejandro González Inarritú por “Birdman” y “The Revenant”) y no los olvidó en su discurso de agradecimiento, pero aprovechó para enviar un mensaje muy relevante al ambiente que se vive en los Estados Unidos.
(aquí he debido sustituir al que figura en la fuente por otro publicado por ABC Television Network, debido a que el que figura en la nota ha sido vetado por reclamos de derecho de autor, el video es el mismo)
“Soy un inmigrante como Alfonso y Alejandro, mis compadres, como Gael [García Bernal] como Salma [Hayek] y como muchos de ustedes. En los últimos 25 años he vivido en un país que hemos hecho nuestro. Creo que lo que hace nuestra industria es borrar las divisiones, aun cuando el mundo nos dice que las hagamos más fuertes”, dijo en clara referencia al clima político actual.
En su segunda vuelta por el podio para aceptar el premio por Mejor Película, él se vio más emocionado. Él contó cómo creció en México admirando el cine extranjero y cómo su colega Steven Spielberg le dijo que él era parte de ese legado. También instó a los ‘Dreamers’ a seguir soñando y trabajando.
“Quiero dedicar esto a cada joven cineasta, a los jóvenes que nos muestran cómo se hacen las cosas. En todos los países del mundo. Yo era un niño enamorado de las películas, creciendo en México, pensé que esto nunca podría pasar. Pero sí pasa. Y quiero decirles que todos los que sueñan con usar la fantasía para contar historias sobre las cosas que son reales en el mundo de hoy, pueden hacerlo. Esta es la puerta, patéenla y entren”.
“The Shape of Water” fue postulada para 13 galardones y obtuvo cuatro de ellos incluyendo Mejor Diseño de Producción y Mejor Música Original.
Fuente
“.... Y quiero decirles que todos los que sueñan con usar la fantasía para contar historias sobre las cosas que son reales en el mundo de hoy, pueden hacerlo. Esta es la puerta, patéenla y entren”
Y eso es lo que están haciendo los "dreamers", patearle la puerta al Trompudo Naranja, que ya no logra esconder su FRUSTRACIÓN porque nada le sale conforme a sus infantiles BERRINCHES.
“Soy un inmigrante como Alfonso y Alejandro, mis compadres, como Gael [García Bernal] como Salma [Hayek] y como muchos de ustedes. En los últimos 25 años he vivido en un país que hemos hecho nuestro. Creo que lo que hace nuestra industria es borrar las divisiones, aun cuando el mundo nos dice que las hagamos más fuertes”.
Aunque le duela hasta el tuétano al Gordinflón Naranja.
Y el payaso Naranja no tardó en querer aparecer como un "genio" diciendo pendejadas en su cuenta de Twitter acerca de los óscares. Lo hizo, queriendo mofarse de la Academia y diciendo que él es más importante: "Los Oscars con el rating más bajo en HISTORIA. El problema es que ya no tenemos estrellas, excepto su presidente (¡es una broma, por supuesto)!"; lo dicho para él lo único importante es el "rating"). De por sí que desde hace años la trae contra la Academia, tildándola de facciosa e izquierdosa... La bronca de Trump hacia los premios de Hollywood se remonta a 2012, cuando se hizo famoso por su incapacidad para ganar un Emmy, y afirmó que sabía exactamente por qué: "Los Emmy son políticos, por eso, a pesar de las nominaciones, The Apprentice nunca ganó, aunque debería haberlo repetido muchas veces", se lee en el mensaje de su cuenta de Twitter de ese entonces. Hacerle "el fuchi" a su "genial" programucho barato de vejación a personas es lo peor que le podían hacer al Big Brain Naranja.
Además, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu son, los tres, unos tipazos, como nunca lo será el Trompudo. para aspirar a ser EL MEJOR, hay que, para empezar, COMPORTARSE COMO TAL.