Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Gobierno avala alza en camiones [Guadalajara]

JOELKO

Bovino adicto
Desde
24 Mar 2008
Gobierno avala alza en camiones

Es prácticamente un hecho que aumentará el costo por abordar el transporte público, establecido en 5.00 pesos desde 2008
GUADALAJARA, JALISCO.- El incremento a la tarifa del transporte público en la Zona Metropolitana y en el resto del Estado de Jalisco es prácticamente un hecho, y la duda se centra ahora sólo en el monto del aumento. De hecho, hoy mismo a las 13:00 horas, se efectuará una reunión entre transportistas y directivos del Gobierno estatal, incluida la Secretaría de Vialidad, para discutir las condiciones del nuevo costo del pasaje.

Ayer, el secretario general del Gobierno estatal, Fernando Guzmán Pérez Peláez, prácticamente avaló el aumento, al subrayar que “hace dos años” no se ha autorizado un aumento (el último tuvo lugar en marzo de 2008, cuando pasó de 4.50 a 5.00 pesos), pero enfatizó que no habrá posibilidad de que llegue a 7.00 pesos, tal y como exige un grupo de transportistas.

En este sentido, el Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público consideró inadmisible la propuesta de que el costo por abordar un camión suba a 7.00 pesos. El dirigente de la organización, Juan Carlos Villarreal, demandó en lugar de ello un aumento inmediato de 50 centavos, pero a cambio de que en enero se instale una mesa de análisis que promueva un estudio detallado “y de fondo”, sobre un modelo que implique no únicamente las tarifas, sino también una mejoría integral del sistema de transporte público.

Un ''insulto'', solicitud de alza al transporte a siete pesos: Villarreal

El Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público de Jalisco califica como un “insulto” la petición de aumento a la tarifa del pasaje a siete pesos, que solicitan diversos grupos de camioneros, y se pronuncia porque a partir de enero se realice un análisis profundo y serio del tema.

“A pesar de que nuestros estudios en estos momentos arrojan que el aumento en estos momentos debe ser de un peso, lo que debería hacer la autoridad es autorizar de forma inmediata los 50 centavos que ya están justificados, y que a partir de enero entráramos a un estudio a fondo de un modelo de desarrollo que implique la mejora del servicio de transporte”, manifestó el presidente del organismo, Juan Carlos Villarreal Salazar.

Señaló que la negociación que están realizando autoridades viales con varios representantes de transportistas para aumentar el precio del pasaje, tiene como finalidad rescatar a la Alianza de Camioneros, que está urgida de un incremento a la tarifa, porque no han obtenido las ganancias esperadas en la Línea 1 del Macrobús.

Añadió que grupos de transportistas, como la Alianza de Camioneros, que preside Jorge Higareda Magaña, nuevamente incurren en viejas prácticas de solicitar un aumento elevado para que en la negociación las autoridades autoricen un ajuste menor al demandado.

Al desmarcarse de la solicitud de alza a siete pesos, consideró la petición como un insulto a la ciudadanía.

Sin embargo, admitió que requieren un ajuste tarifario que debería ubicarse en 50 centavos.

Villarreal Salazar argumentó que se justifica un aumento de cinco a 5.50 pesos en el precio del boleto de transporte público, muestra de ello es que en enero el gobernador, Emilio González Márquez, determinó autorizarles un subsidio a cambio de mantener la tarifa en cinco pesos.

“Reprochamos la forma de hacer las cosas, las negociaciones en lo obscurito, que al final se resuelven con cuestiones políticas”.

Villarreal Salazar demandó transparencia en el proceso de análisis y determinación del alza al precio del pasaje.

En otro tema, el líder camionero denunció que se pretenden entregar 100 nuevos permisos de transporte público a miembros de la Alianza de Camioneros, y que incluso hay versiones de que el organismo los rifará entre sus miembros.

“Se habla de que darán 100 nuevos permisos; ¿a cambio de qué?, no sé”, concluyó.

“Es un intento más de rescatar de forma urgente las finanzas de la Alianza de Camioneros y que nosotros no estamos de acuerdo en caer en ese juego”.Juan Carlos Villarreal, presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público de Jalisco.

Fuente

:eolo:
Como puede ser posible que quieran subir aun mas el precio del transporte publico siendo que los camioneros dan un pesimo servicio.....Recuerdo cuando aun valia $3.50 , entonces desde aquella vez aumento al doble D:

Ahora yo les pregunto Bakunos...
Cuando cuesta el transporte en su estado?

pues si te pones a pensar que Ramirez Acuña tiene una flota de camiones no lo vez tan imposible...

En el Estado de México fue exactamente lo mismo. Subieron de $4 a $5.50 el costo de transporte en uno de los estados más contrastantes: mientras hay partes como Metepec o Ciudad Satélite llenas de gente con dinero y partes muy industrializadas, el resto del estado está sumido en la pobreza, a las autoridades no pareció importarles el pésimo servicio y el deplorable estado de las unidades para aumentar las tarifas, afectando a millones de pobres.

Guadalajara necesita empezar a meter otro tipo de transporte, ademas el MacroBus es una perdida de dinero.

:eolo: Ni sabia que el precio original del peaje era de $ 5.00, en mi ciudad se cobra de $ 6.00 y el "medio" (el 40%) es de $ 4.00 :S, me acuerdo que hace unos meses (2 y medio para ser exactos) quisieron subir el precio a $ 9.00 y el medio a $ 7.00 dentro de la ciudad, digo dentro de la ciudad porque hay camiones que van a otra y te cobran como el 35% mas del peaje, lamentablemente para los estudiantes que viajaban a otra ciudad les cobraban una chingadera, el normal era como de $12.00 o $ 13.00 y el medio era de $ 10.00, en pocas palabras a huevos querian robar el peaje, logicamente se desencadeno una serie de cosas, los universitarios empezaron a tomar camiones en las ciudades y a cerrar calles, incluso algunas personas optaron por no tomar el autobus y utilizar los taxis (que tienen tarifas fijas) si por 4 pesos mas puedes ir mas comodo y si vas con algun cuate, se cooperan y ya salia mas barato.

La verdad el chistecito del peaje nada mas les duro 2 semanas y media, y tuvieron que rebajar el precio al "normal", pero ya me imagino que con esto tomaran de pretexto para subir el peaje de nuevo :S, es que la verdad, para pagar un servicio tan caro, donde vas como animal de corral (sin ofender) sudando, apretado, ahogado, y todavia los "ayudantes" se te ponen al brinco porque les exiges el boleto o tu cambio, la neta para evitar eso me voy en taxi o caminando.

Cada vez sube mas...
Desde que entro el 2009 aqui en monterrey las tarifas se establecieron de la siguiente manera
Camiones normalitos 7.50 y 4.50 (Adulto - preferente)
Normales CON CLIMA 8.50 y 5.50
Perifericos normalitos 8.50 y 5.50
Perifericos CON CLIMA 9 y 5.50

Aqui si esta alto...
Si consideran en guadalajara un insulto a la ciudadania el cobro de 7 pesos, en monterrey de plano nos estan mentando la madre.

Que bueno que vivo a 2 minutos del trabajo y sobre todo que estoy a media hora de la casa de mi novia caminando, jajaja.

Pues ya fue definitivo y el precio quedo en 6 pesos...
Al parecer en otros estados esta mas caro que aqui... D:<

El precio del transporte aumento un 20%
Mientras que el salario minimo solo aumento 4.85%

pues si te pones a pensar que Ramirez Acuña tiene una flota de camiones no lo vez tan imposible...

La ruta 24 es casi toda suya, la consiguió cuando fue Gobernador del estado.

Por otra parte...................solo recordar un poco.....

Ruta 30, en la zona del Cerro del cuatro; se voltea camión que circula a exceso de velocidad por querer ganarle el pasaje a otro. Varias personas con lesiones de gravedad..................peor aun una niña de secundaria queda paraplejica. La ruta aun no responde a la familia.
Antes de autorizar a estos criminales cualquier alza, porque no exigir cumplan con sus responsabilidades........

El sistema de transporte es de la mas mala calidad sino vean las rutas 380 por Periférico, mas de diez accidents este año por culpa de los choferes.
Ni que decir de la ruta 30 y 30-A que a una semana de dejar parapléjica a la niña, en la misma zona y bajo las mismas causas tuvieron otro accidente,

En fin, una lista interminable..........pero eso si, a seis pesos va a costar jugarnos la vida cuando vayamos al trabajo, escuela o casa en uno de estos Vacunos asesinos.

Un dia sin usar el transporte............un dia, solo un dia.........haber quien chilla.........

Saludos...........................

Exactamente eso...Hay un pesimo servicio...

Les permitieron la alza al precio a condicion de "Pintar las unidades"
Como si eso fuera a mejorarlo...
Algunas veces pago con transvales y los choferes se enojan y me avientan el boleto D:<

Pues al parecer los llamados Bacunos no se ofendan asi les llaman aqui en Jalisco a los choferes del transporte publico bueno quiere decir que dependiendo del numero de gente maten es el aumento no, porque cada años se lucen, pesimo servicio, conductores drogados, y aparte siempre ponen en peligro a las personas usamos su servicio siempre por querer ganar tiempo, pasaje o jugando carreras con otros si no subanse a la ruta 646 esa si es adrenalina pura.

Pues al parecer los llamados Bacunos no se ofendan asi les llaman aqui en Jalisco a los choferes del transporte publico bueno quiere decir que dependiendo del numero de gente maten es el aumento no, porque cada años se lucen, pesimo servicio, conductores drogados, y aparte siempre ponen en peligro a las personas usamos su servicio siempre por querer ganar tiempo, pasaje o jugando carreras con otros si no subanse a la ruta 646 esa si es adrenalina pura.

Sobre todo por que de esa ruta hay muchas unidades..Y seguidamente se juntan los camiones..Y es ahi cuando empiezan las carreritas por los "pasajeros"

Que poquita madre de cabrones, en una de esas ya me iba a bajar, dan un frenón antes de presionar el botón, mi novia se resbala y si no la agarro, cae de cara contra las escaleras de la bajada...

Que poquita madre de cabrones, en una de esas ya me iba a bajar, dan un frenón antes de presionar el botón, mi novia se resbala y si no la agarro, cae de cara contra las escaleras de la bajada...

Eso y mas, esos cabrones no tienen conciencia, me toco leer una noticia de una señora pasada de edad (aqui en mi ciudad) que quiso bajar del camion y antes de tocar el suelo, éste arranco, haciendo que la señora perdiera el equilibrio y cayera de cabeza y se golpeara con el filo de la banqueta, provocando su muerte. El conductor trato de darse a la fuga, pero los demas usuarios se le cerraron, no dejaron que se bajara del camion.

A mi tambien me ha pasado, que se arranca antes de que yo baje, o que simplemente como que medio bajan la velocidad para que des un saltito a la banqueta, y les vale madres si vas con cosas, etc. Solo por ganar mas pasaje.

Volver