Claro 27 millones de pobres (la mayoria vive en zonas rurales), [SARCASM]qué burrada la nuestra, se nos olvido contar a los de Hidalgo, esos sí que hacen la gran diferencia [/SARCASM]. Y ahora que siguen bajando las remesas a ver cómo nos va...
[SARCASM]Sí claro que los baleen no hay problema, que los traten como delincuentes, y después de esto que venga el FBI a investigar qué daño recibieron los uniformados por darle a estos delincuentes inmigrantes su lección. [/SARCASM]
No sé si tu amigo tenga o NO papeles, pero qué tal que un día ya no la cuente de otra bala que reciba, seguramente deberás tener los "destos" bien puestos para ver la cara de sus familiares.
Seguimos generalizando, puse solo un ejemplo de algo comprobable y no solo habladas, es decir, cuando quieras puedes acompañarme y ver la situacion de esa poblacion; ya que, ni todos los campesinos son pobres ni todos los que viven en la ciudad lo hacen holgadamente, tu lo mencionaste, la mayoria de los pobres vive en zonas rurales NO TODOS.
Como nos va ir si bajan las remesas??? pues trabajando se soluciona el problema, como mencione el campo es muy rentable, solo hay que trabajarlo.
Creeme que los tengo bien puestos ya que no tengo que voltear a otro pais para criticar y cruzar los brazos; hago lo que me toca en mi pais aunque con eso reciba amenazas telefonicas diciendo que le van a dar un "levanton" a alguien de mi familia, mentadas de madre, daños a mis bienes materiales y demas cosas que me gano por hacer lo correcto, por creer que se puede tener un mejor pais.
Y tu los tienes o solo te gusta criticar la casa del vecino pero sin arreglar la tuya??? seguramente tendras los "destos" bien puestos para hacerlo y afrontar las consecuencias :vientos:
Ah, mi amigo tiene "papeles" ya que no es hijo de imigrantes o algo asi, es un che güero nativo de alla XD
Igual los alemanes en los años 30 creían que el separar a los judios de la población, marcándolos con estrellas de David a ellos y sus negocios. ¿Porqué? porque también los consideraban "escoria". Los judios son personas que se apegan mucho a sus tradiciones, se ayudan mucho entre sí y sobresalen en muchos lugares porque saben hacer negocios. Muchos alemanes consideraban que los judios les robaban oportunidades, que eran "parásitos" y que debían ser eliminados. Hitler fue quien tomo iniciativas, al igual que esta pseudo-gobernadora(nisiquiera fue elegida por voto popular, dado que tomó el puesto porque el gobernador anterior fue llamado a formar parte del equipo de Obama). Lo que está haciendo esta gobernadora es muy similar: está marcando a un grupo de personas por su origen. Eso es discriminación y racismo. No sé que apariencia tengas, pero si vas para allá y se dan cuenta que no tienes apariencia caucásica, serás el próximo blanco de arresto, tengas o no papeles. Si los nazi veían a alguien de apariencia judia en la calle y no portaba la estrella de David, esa persona era objeto de arresto.
Más y más escoria, ¿eh? ¿los del Klu Klux Klan son escoria?¿o los minuteman? dime, porque yo no soy experto en "escoria"...
No es que sea valiente esta gobernadora, es simplemente que pretende llevar su racismo a altas instancias. Le importa un carajo que la constitución estadounidense indique que solo el gobierno federal de EU puede legislar en materia de inmigración. Y eso que supuestamente es una "abogada", pero con todo el respeto que me merece esta señora con los "destos" bien puestos, es una abogada muy pendeja por hacer leyes que contravengan a su constitución...
Pero no estamos en esa epoca y si, puede prestarse con interpretacion racista y hablando de tradiciones pues los vecinos del norte tienen como ya mencionaste, una larga tradicion racista.
En nuestro pais existe una ley que permite a la policia detener a alguien por su apariencia, entonces de que nos admiramos tanto de lo que hagan en Arizona???
Con escoria me refiero a este tipo de personas
Que son trabajadores, honrados y con principios bien arraigados ¬¬
Desafortunadamente por uno pagan todos y los que crean los problemas generalmente son los latinos y para colmo indocumentados, por lo que el primer ataque siempre va a ir de ese lado, mas no quiere decir que los "blancos" sean inocentes corderitos.
No se si va en contra de la constitucion ya que ni siquiera conozco completamente la de mi pais, tampoco vivo alla y baso mi opinion en lo que el mencionado amigo me comparte de lo que ve dia a dia en Arizona.
Pues es su país, tiene derecho de decir y hacer lo que quiera, los primeros que están cometiendo errores están en este lado de la frontera, si a esa gente se le proporcionara la oportunidad de tener una vida digna no tendrían nada que hacer allá.
Estoy muy de acuerdo en esto, hablar de reformas de inmigracion y demas cosas son tonterias, que hagan en su casa (USA) lo que quieran y el que no este conforme que se regrese a su pais de origen.
Lo interesante del asunto es que uno pelea por el respeto a los derechos y demas cosas pero no se busca solucionar los problemas de este lado; es mas facil decir que Arizona tiene una ley racista a decir que las leyes que tenemos en México todos se las pasan por "el arco del triunfo"; es mas facil criticar a la gobernadora de alla que meter a la carcel a un gobernador aca implicado en delitos (vease caso Lidia Cacho).
Es mas facil voltear la cara a problemas ajenos y no resolver los nuestros, y mientras siga de esa manera, mas compatriotas tendran que buscar cruzar la frontera sufriendo cada dia mas por leyes que lo impidan.
Saludos!!!