Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

George Soros: el hombre que quebró a Inglaterra. Enterate.

Alej17

Bovino de la familia
Desde
16 May 2009
George Soros: el hombre que quebró a Inglaterra

¿Se imaginan ganar 1 billón de dólares en menos del tiempo que lleva construir una casa común? Geroge Soros lo hizo y de paso quebró al Banco de Inglaterra.

Este especulador financiero, de origen húngaro y nacionalidad estadounidense, fue el culpable del famoso Miércoles Negro (16 de septiembre de 1992) en el cual Inglaterra fue obligada a salir del sistema cambiario Europeo, y vio subir las tasas de interés de 10 % al 15 % sin poder hacer nada al respecto.

Ahora bien, ¿Cómo un solo hombre logra quebrar la economía de un país?

Sencillo, a través de un mecanismo financiero denominado Venta Corta.

La Venta Corta es un mecanismo que funciona como arriendo de los papeles a un tercero, con el compromiso de recompra en un período determinado, ganando -o perdiendo- las diferencias de precio entre ambas fechas. El objetivo es vender los papeles en un momento inicial de tiempo y cuando caen, comprarlos más baratos.

Es decir, adquiero una promesa de venta de unos títulos por 150 $, ahora bien, yo apuesto a que esos títulos están en bajada y como tengo X días para pagarlos, los vendo inmediatamente, si los títulos bajan lo que sobre a la hora de pagarlos es mi ganancia, si suben es perdida.

Bueno el famoso Miércoles Negro, Soros apostando a que la Libra Esterlina iba de bajada, hizo una Venta Corta de casi 10 billones de dólares en Libras Esterlinas, inundando los mercados de valores y por ende obligando a la Libra Esterlina a bajar su valor en un 24 % en un lapso de 3 meses.

Con esto, Soros prácticamente quebró Inglaterra y ganó 1.1 Billones de dólares en el proceso.

Y ustedes que opinan de este personaje. Algo no se puede negar y, es que fue sumamente inteligente y audaz para conseguir esto

http://www.culturizando.com/2011/08/george-soros-el-hombre-que-quebro.html

Este viejito se las traía...

No hay que negar que tenía visión - torcida - para los negocios en bolsa...

Muy buena información, agradezco el aporte ^_^

[Th3];17105428 dijo:
Este viejito se las traía...

No hay que negar que tenía visión - torcida - para los negocios en bolsa...

Muy buena información, agradezco el aporte ^_^

Asi es el mundo financiero, debes tener caracter, capacidad, vision y estrategia para ser quien quieres ser.
Gracias por tu aporte.

Excelente manera de volverte billonario & fregar a un pais en un solo dia, sabia lo que hacia & se jugo todo al intentarlo.

Excelente, se agradece...

Skate or die...

yo conozco a otro que no solo trono un país sino que todavia lo tiene quebrado su nombre es:
Jaime José Serra Puche

Volver