Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Fraude electoral??

Estado
No está abierto para más respuestas.

vicotux

Bovino adicto
Desde
2 Nov 2007
Que onda bakunos, me anda rondando una duda: desde siempre es sabido de fraudes electorales los cuales operan ofreciendo diversos tipos de ayuda a cambio de la credencial del IFE, incluso hay un spot circulando respecto al tema.

Mi duda es ¿Como le hacen los partidos políticos para registrar todos esos votos a nombre de terceras personas? si para ello existen medidas de "seguridad" que van desde la identifiación fotográfica, firma, huella digital, observadores electorales, etc, etc.

considero inaudito que a la fecha prevalescan dichas prácticas y se aprovechen de la necesidad de los ciudadanos. Cuenten sus experiencias al respecto, agradecería que me ayuden a esclarecer esta incognita.

Eviten este tipo de temas. Relean las reglas antes de postear.

sobre hacer tranza con la credencial

Realmente por ahi preguntaban como se hace la verdad no se hace eso es casi una historia urbana al menos en elecciones que sean del ife no se puede con solo dar la credencial si es que hay chanchuyo se hace directamente en el ife en las oficinas centrales en casillas no se puede tienes que contar cuantas personas estan observando tu trabajo como funcionario de casilla son 3 secretario escrutador y presidente ahora sumale los observadores de partidos que de minimo son 3 prd pri pan panal verde pt etc a y agregale los observadores ciudadanos asi que al menos en casilla no hay forma hay muchos ojos cuidando el desempeño de los funcionarios de casilla y recuerda que una mala jugada que hagas en tu casilla es responsabilidad directa del presidente de la casilla mas bien si hay chanchullo como dije se hace mas arriba otra opcion que alguien me comento es que mas bien las piden a los que saben que son de otro partido para que no puedan votar menos votos de la competencia mas facil que gane tu gallo pero al fin del dia como dijo el peje si te ofrecen cosas por que votes por ellos agarralas al fin de cuentas es dinero de todos o apoco creen que es de su bolsa jajajaja a agarrar a agarrar que en este 2012 el mundo se va a acabar

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver