Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Formatee mi PC y no reconoce un disco duro!!!! Ayuda.

NoPuedoVivirSinSKA

Bovino adicto
Desde
9 Abr 2007
Hola bakunos, el problema es este, formatee mi PC la cual consta de un procesador Celeron a 2.60 Ghz y tiene 760 mb de RAM, tambien tiene 3 discos duros, uno de 40 GB, uno de 80 GB y uno de 160 GB, en el de 40 GB siempre ha estado el sistema operativo, (siempre ha sido Windows XP de 32 bits), y en los discos duros de 80 GB y 160 GB siempre han estado los archivos, documentos, musica, videos, imagenes, etc. Hasta antes de formatear reconocia los discos duros de 80 y 160 GB y despues de formatear no reconoce el de 160 GB, solo reconoce el de 80 GB, dice el sistema operativo que el otro disco no tiene formato, y leyendo por internet algunos dicen que puede ser que no tiene actualizado el Service Pack y por eso Windows no reconoce discos duros de 160 GB, bakunos, se los pido desesperadamentre, ayudenme!!!!!!!

eso que mencionas del service pack era de cuando salio la version rtm (2001 creo) de seguro minimo tienes el sp2, asi que por hay no va la cosa.

intenta con test disk para reparar la tabla de particion/es. en google hay muchas guias para usar el programa.

eso que mencionas del service pack era de cuando salio la version rtm (2001 creo) de seguro minimo tienes el sp2, asi que por hay no va la cosa.

intenta con test disk para reparar la tabla de particion/es. en google hay muchas guias para usar el programa.

Pero si puedo recuperar mis datos???? Estoy muy preocupado.

Reparando la tabla de particiones windows deberia de ser capaz de montar tu dd, a menos de tenga algo mas grave.

Antes de reinstalar windows, si lo reiniciaste/apagaste correctamente.?

Reparando la tabla de particiones windows deberia de ser capaz de montar tu dd, a menos de tenga algo mas grave.

Antes de reinstalar windows, si lo reiniciaste/apagaste correctamente.?

Hijole, alli olvide mencionar algo, estaba instalando otro windows pero no encontre el SERIAL, asi que resetie dejando apretado el boton de encendido del CPU, despues meti otro CD con Windows Booteable y ya instale como de costumbre. No podrias ponerme un tuto de como usar test disk, segun veo debo usar un live CD o USB, no se puede desde Windows, o existe algo mas facil???

Pues si windows monto tus dd. Al momento de instalar y tu lo reseteaste como mencionas, adios tabla de particiones.

Testdisk es multiplataforma. Gnu/linux, mac, windows. Solo baja la version de windows y sigue alguna guia para su uso.

Algo mas facil, quien sabe, debe de haber pero para eso hay que esperar algun bakuno que tenga la respuesta, testdisk me ha sido suficiente para esos casos. Por eso no eh buscado alternativas.

Pues si windows monto tus dd. Al momento de instalar y tu lo reseteaste como mencionas, adios tabla de particiones.

Testdisk es multiplataforma. Gnu/linux, mac, windows. Solo baja la version de windows y sigue alguna guia para su uso.

Algo mas facil, quien sabe, debe de haber pero para eso hay que esperar algun bakuno que tenga la respuesta, testdisk me ha sido suficiente para esos casos. Por eso no eh buscado alternativas.

Muchas gracias, lo intentare.

@asies tiene razon. Si vez complicado el programa o no le entiendes a la jerarquía de DD (aparecen como /sda, /sdb, /sdc, y nombre/marca del dd, etc nada que ver con las letras de windows)
Y te equivocas dd, le puedes dar en la torre a la tabla de particiones.

@asies tiene razon. Si vez complicado el programa o no le entiendes a la jerarquía de DD (aparecen como /sda, /sdb, /sdc, y nombre/marca del dd, etc nada que ver con las letras de windows)
Y te equivocas dd, le puedes dar en la torre a la tabla de particiones.

Hola, ya intente con el test disk, que por cierto la guia que me proporcionaron fue muy sencilla, bastante intuitiva, pero el problema aun no se resuelve, cuando lista los archivos veo que estan en el disco duro, lo cual es un alivio para mi, y se supone que ya reparo el MFT junto con su mirror, pero aun no puedo acceder al disco duro, CHKDSK de Windows si reconoce que esta en formato NTFS, que puedo hacer, ayuda porfa!!! Gracias.

si usaste las opciones a partir de aqui¿?
Código:
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Step_By_Step#Partition_table_type_selection

con lista de archivos te refieres al listado de particiones ¿?
o estas usando PhotoRec¿?

si usaste las opciones a partir de aqui¿?
Código:
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Step_By_Step#Partition_table_type_selection
con lista de archivos te refieres al listado de particiones ¿?
o estas usando PhotoRec¿?

Listo camaradas!!!, despues de intentar con esos programas, se me prendio el foco y monte los discos con ubuntu, ya estoy en proceso de respaldo de todos mis archivos, de todos modos, muchas gracias sieg84 y asies por tomarse el tiempo de leer mi peticion y por escribir alternativas, en verdad gracias. Buen día.

Listo camaradas!!!, despues de intentar con esos programas, se me prendio el foco y monte los discos con ubuntu, ya estoy en proceso de respaldo de todos mis archivos, de todos modos, muchas gracias sieg84 y asies por tomarse el tiempo de leer mi peticion y por escribir alternativas, en verdad gracias. Buen día.

no te recomende usar en ubuntu porque imagine que no querias usar un live-cd [msg#5] :jijiji:

pero igual que bien que te funciono.

Volver