Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Fidel Castro dijo que luego de su enfermedad 'resucitó' en un 'mundo de locos' .

indexente27

Bovino de alcurnia
Desde
7 Nov 2009
fidela.jpg

Así lo indicó el ex presidente cubano en una entrevista a un diario mexicano.
El líder cubano ofreció una entrevista de cinco horas de duración a la periodista y directora del periódico mexicano La Jornada, Carmen Lira, la primera que concede a un medio impreso extranjero desde su reaparición pública hace unos 40 días.
Después de que su estado de salud mejorara, tras cuatro años convaleciente a causa de una grave enfermedad, Castro dijo que empezó "a ver bien clarito los problemas de la tiranía mundial creciente", y entre ellos percibió la "inminencia de un ataque nuclear que desataría la conflagración mundial".
Castro, que el pasado 13 de agosto cumplió 84 años, reapareció a primeros de julio en la vida pública tras cuatro años de convalecencia por una grave enfermedad que le obligó a delegar la Presidencia de Cuba en su hermano Raúl.
"Yo ya no aspiraba a vivir, ni mucho menos. Me pregunté varias veces si esa gente (sus médicos) iban a dejarme vivir en esas condiciones o me iban a permitir morir. Luego sobreviví, pero en muy malas condiciones físicas", sostuvo.
"Llegué a estar muerto", aseguró Castro sobre su padecimiento, y reveló que alcanzó a pesar solamente 66 kilogramos.
"Hoy alcanzo ya entre 85 y 86 kilos, y esta mañana logré dar 600 pasos solo, sin bastón, sin ayuda", aseveró.
El histórico político, que se considera ahora una "especie de resucitado", indicó que cuando permaneció tendido en cama miraba a su alrededor "ignorante de todos esos aparatos.
No sabía cuánto tiempo iba a durar ese tormento y de lo único que tenía esperanza era de que se parara el mundo".
Cuando "resucitó" se encontró "con un mundo como de locos. Un mundo que aparece todos los días en la televisión, en los periódicos, y que no hay quien entienda, pero el que no me hubiera querido perder por nada del mundo".
"El mundo está en la fase más interesante y peligrosa de su existencia y estoy bastante comprometido con lo que vaya a pasar. Tengo cosas que hacer todavía", apuntó.
Por ejemplo, considera que debe conformar "un movimiento antiguerra nuclear", que se constituya en una "fuerza de persuasión internacional para evitar que esa amenaza colosal se cumpla".
En principio, el ex presidente pensó "que el ataque nuclear iba a darse sobre Corea del Norte", opinión que rectificó porque, a su juicio, una acción armada contra ese país sería vetada por China en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
"Pero lo de Irán no lo para nadie, porque no hay veto ni Chino ni Ruso", argumentó.
"Tenemos que movilizar al mundo para persuadir a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, de que evite la guerra nuclear. Él es el único que puede, o no, oprimir el botón", aseveró.
Según Castro, el poder nuclear que tienen unos cuantos países del mundo en la actualidad es "460.000 veces" superior al poder explosivo de las dos bombas que EE. UU. lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.
El ex mandatario señaló que un escenario de guerra nuclear se podría desatar el próximo 9 de septiembre, cuando venzan los 90 días que otorgó el Consejo de Seguridad a Irán para comenzar a inspeccionar su flota de barcos.
De otra parte, Castro alabó la importancia de Internet, que ha puesto en manos de todos "la posibilidad de comunicarnos con el mundo", y de medios de comunicación como Wikileaks.
"Se acabaron los secretos, o al menos eso parecería. Estamos ante un 'periodismo de investigación de alta tecnología', como lo llama el New York Times, y al alcance de todo el mundo", dijo.
Según Castro, el acceso a Internet en la isla es lento y malo "por la negativa rotunda de EE. UU. a darle acceso a Internet a Cuba, a través de los cables submarinos de fibra óptica que pasan cerca de las costas", situación que se verá superada cuando el Gobierno venezolano concluya el tendido de un cable de fibra óptica entre Venezuela y Cuba.

Fuente

No era un mundo de locos lo que vio...... fue simplemente "El espejo"

Pues en cuanto a lo de la inminente guerra nuclear es difícil... recordemos la guerra fría: la diferencia es que ahora los comunistas se llaman musulmanes... Pero en general comparto su forma de ver la política moderna, y ni que hablar de la represión de EE.UU....

un Fidel que mucho no conociamos.. totalmente cuerdo y sobrio, sin pegarle tanto a lo gringos, hablando de "persuadir" a un presidente gringo en lugar de verse tan autoritario.
y toca un tema "tabu" para los que no sabemos mucho de la isla: el internet.
me gusto.
saludos

:mota:
No era un mundo de locos lo que vio...... fue simplemente "El espejo"
:mota:
No entiendo el porque de tu comentario :eh?:

Patetico tu comentario compañero, sin fundamento y solo para causar trolleo de un tema bastante interesante.
+1

Me parece excelente que alguien si diga lo que piensa y haga algo en contra de la guerra que se nos viene.

Y no me sorprende que haya sido el Señor Fidel Castro quien alce la voz
Un presidente con los suficientes panalones como para poner en su lugar a EU (gobierno)

king changuis dijo:
Patetico tu comentario compañero, sin fundamento y solo para causar trolleo de un tema bastante interesante.

esperzito dijo:
No entiendo el porque de tu comentario :eh?:

Simplemente es mi opinión sobre este señor. Mi punto de vista personal es ese y es tan valido como el de ustedes.
No me parece que merezca respeto un dictador que nunca le a importado la libertad y libre expresión de su pueblo.
Por mi parte puede irse al demonio.

Saludos

Simplemente es mi opinión sobre este señor. Mi punto de vista personal es ese y es tan valido como el de ustedes.
No me parece que merezca respeto un dictador que nunca le a importado la libertad y libre expresión de su pueblo.

Saludos

Este último comentario lo que prueba es que del único espejo del que hablabas era el tuyo...

Pena y asco....

Saludos

Desde cuando los insultos se toman como opiniones y que valor se les puede dar?

Mnaah, a mi se me hace que sólo quieren atención.

sadac17 dijo:
Este último comentario lo que prueba es que del único espejo del que hablabas era el tuyo...

Pena y asco....

Bájale que el comentario no va dirigido a ti. Respétame si quieres respeto o atente a las consecuencias.

Motörheadbanger!! dijo:
Desde cuando los insultos se toman como opiniones y que valor se les puede dar?

Mnaah, a mi se me hace que sólo quieren atención.

Exactamente no le des valor y déjalo pasar, no necesito de tu atención.
Caray que ganas de querer imponer su punto de vista contra viento y marea.

¡Sigan con su tema y relájense que los leo muy estresados!

Bájale que el comentario no va dirigido a ti. Respétame si quieres respeto o atente a las consecuencias.

Jajajajajajajajaja,lo que se escribe en un foro es para el foro niño, si tienes dedicatoria a álguien mándale privados...

Y la cuestión del espejo es que al final terminaste vertiendo sólamente lo que opinas, sin sustento; sin pruebas de nada.....solamente lo que crees "tu derecho a opinar"...

Entonces,¿de quién es el espejo?

De nada, y no amenaces; si algo te pica haz lo que consideres conveniente...

sadac17 dijo:
Jajajajajajajajaja,lo que se escribe en un foro es para el foro niño, si tienes dedicatoria a álguien mándale privados...

Y la cuestión del espejo es que al final terminaste vertiendo sólamente lo que opinas, *sin sustento; sin pruebas de nada.....solamente lo que crees "tu derecho a opinar"...

Entonces,¿de quién es el espejo?

De nada, y no amenaces; si algo te pica haz lo que consideres conveniente...

*Creo que infinidad de cubanos están de acuerdo conmigo, pruebas hay muchas. Obviamente si te interesan búscalas.

No necesito enviarte privados para decirte que soy muy malo. No me interesa hacer un circo de tonterías.

Bakunos ya dejen de discutir.

regresando al tema que bueno que alguien se preocupe porque el mundo no se destruya en pedazos, por lo menos el Venerable Anciano tiene el valor para mencionarlo.

*Creo que infinidad de cubanos están de acuerdo conmigo, pruebas hay muchas. Obviamente si te interesan búscalas.

No necesito enviarte privados para decirte que soy muy malo. No me interesa hacer un circo de tonterías.

Que agradable, tú subes la postura y quieres que uno busque la información...

¿Que no el privado se lo tendrías que mandar al que le dirigiste el post?

Presta atención a lo que se te dice, por eso termina uno contestando estas tonterias...

Y espero la información, es tú obligación al poner la postura, entiende como se maneja un foro....

Exactamente no le des valor y déjalo pasar, no necesito de tu atención.
Caray que ganas de querer imponer su punto de vista contra viento y marea.

¡Sigan con su tema y relájense que los leo muy estresados!

Es que muchacho, lo tuyo es trollear en toda regla, estas dando una opinoion sin querer fundamentarla, y encima no queires que te digan que tu opinion no es valdia hasta que traigas algo que fundamentar.

Si quieres insultar a una persona publica, creo que conoces bien el muro. O crea tu grupo en el Facebook.

No muchacho no es trolleo.
Mira cualquier persona que impone su mandato durante tantos años y dirige a su pueblo como el quiere por sus huevos, sin importarle lo que opinen. ¡Es un dictador!

Y eso mi abuela me decía que no se debe hacer. Quizá la abuela de muchos otros no se entero y por eso no lo saben.

Saludos y que haya paz, bye. :vientos:

No muchacho no es trolleo.
Mira cualquier persona que impone su mandato durante tantos años y dirige a su pueblo como el quiere por sus huevos, sin importarle lo que opinen. ¡Es un dictador!

Y eso mi abuela me decía que no se debe hacer. Quizá la abuela de muchos otros no se entero y por eso no lo saben.

Saludos y que haya paz, bye. :vientos:

Que poderosa fuente citar a su abuela...

Por ahí nos vamos a guiar....

Regresando al tema...

Admirable que a sus 84 años, luego de 50 años en el poder, Fidel Castro Aun tenga animos para hacerse propaganda.

Que será?

El exorbitante egocentrismo?
O de verdad es un redentor incomprendido?

Repito es admirable el temple de este señoron.

Saludos

Ok. haciendo a un lado la discusión vana. Pienso que el señor sabe que son sus últimos días. Por ello ante ese hecho irrefutable, su egocentrismo y arrogancia lo meten en un estado de frustración.

En otra etapa de su vida con fortaleza, esos comentarios no los hubiera hecho. Ya que estaba muy ocupado jodiendo a su pueblo para su beneficio personal.

cualquier persona que impone su mandato durante tantos años y dirige a su pueblo como el quiere por sus huevos, sin importarle lo que opinen. ¡Es un dictador!
Primero que todo, tus comentarios siempre alteran a los demás participantes del sub-foro y segundo si el dictador como lo llamas no creo te haya hecho nada a vos ni perjudicado tu vida, por que tienes que ser tan ofensivo ? o es que eres cubano ?

Volver