Ok, todos decimos, Oh si el fetish party, el fetish night y la manga del muerto pero... ¿Qué es realmente un fetish?, ¿Cuál es el origen? Pues bien mis queridos gotiamigos, aquí les van unas notas.
El fetichismo, desde un punto de vista antropológico, se refiere a la atribución de poderes mágicos a objetos o seres vivos que se consideran habitados por espíritus o poderes superiores. Por ejemplo un tótem, o incluso alguna persona como un chamán o sacerdote.
Desde el punto de vista de la psicología y la psiquiatría, consiste en la perversión sexual obsesiva e impulsiva que se caracteriza por la obtención de placer sexual de determinados objetos, prendas de vestir, o partes del cuerpo, excepto el área genital, por considerarse normal.
El fetichismo entra en la categoría de parafilias, osea impulsos sexuales intensos y recurrentes, fantasías o comportamientos que implican, en este caso, objetos, o en otros, actividades o situaciones poco habituales. Llevados a nivel de enfermedad, estos trastornos producen malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras areas importantes en la actividad del individuo. Las parafilias incluyen el exhibicionismo, el fetichismo, el frotteurismo, la pedofilia, el masoquismo sexual, el sadismo sexual, el fetichismo transvestista, el voyeurismo y las parafilias no especificadas (zoofilia, urofilia, coprofilia, etc.).
Como lo mencioné anteriormente, la característica esencial del fetichismo consiste en el uso de objetos no animados (fetiches). Entre los mas comunes se encuentran, sostenes, ropa interior femenina, medias, zapatos, botas o cualquier otra prenda e vestir. El fetichista se masturba frecuentemente mientras sostiene, acaricia o huele el objeto fetiche, o bien le puede pedir a su compañero sexual que se lo ponga durante las relaciones. Por lo general, el fetiche es necesario e intensamente preferido para la excitación sexual, y en su ausencia pueden producirse trastornos de la erección en el hombre. Por lo general este trastorno inicia en la adolescencia, aunque el fetiche puede haber tenido ya una especial significación durante la infancia.
Y bien, espero que les haya gustado esta información, y si por alguna razón tienen alguna duda o comentario me pueden decir y aquí se les respondo, claro siempre y cuando sepa la respuesta, sino yo se las averiguo.
Por cierto, la informacion la obtuve de un diccionario de psicología y pedagogía y del DSM-VI-TR.