Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

fedora me esta sacando canas verdes!!..ayuda

cowboy-from-hell

Bovino adicto
Desde
12 Ene 2010
bueno el asunto es el siguiente

no puedo instalar fedora en mi laptop me he bajado la nueva version fedroa 18 y no puedo instalarla en mi la ,me baje la version dvd, desktop,kde y nada,queme disco y usb y tampoco me dice unicamente al momento de arrancar el disco ..problema de compatibilidad con tarjeta grafica ..desinstalando...el monitor se ve blanco ..luego negro y asi se esta por horas..y no pasa nada.

cabe decir que ya instale en mi pc de escritorio fedora 18 y no hay ningun problema en ello!

pues bien decidi instalar fedora 17 en la lap. meti disco,todo bien, hice mi particionado y al dar siguiente para iniciar instalacion me sale esto..error de particionado, una particion no tiene la etiqueta gtp de disco duro....que rayos es eso?? pense que tal vez seria algo del particionado , siempre hago 3 particiones /, /home y swap, asi que hice ahora / /boot,/home y sawp y aun asi nada!.

asi que use gparted para formatear la particion donde se encontraba mi anterior distro linux ( opensuse) y elimine particiones y deje en blanco esa particion para que instale fedora usando el espacio en blanco automaticamente ..pues bien.. me sigue saliendo el mismo jodido error.

esto no sucede con otras distros,por ejemplo instale ubuntu, instale debian,centos y sin ningun problema, no quiero instalar estas distros por que no me gustan, estoy a gusto con fedora en mi lap

asi que si alguien me puede explicar que rayos pasa con fedora o con mi lap estaria muy agradecido, mi la p es samsung ,amd A6 quad core,8 gb ram, d.d.500gb,tarjeta grafica ati 512mb.

en serio ayuda! esto nunca me habia pasado antes con uan distro linux

saludos a todos los compaz

si intentaste arrancar fedora 18 con el parametro nomodeset en el kernel ¿?
al menos asi podrias instalar el controlador propietario desde el entorno grafico.

ni idea de que me estas hablando sieg84..
no conocia ese parametro ,pero aun haciendo eso no se si me dejaria instalar el sistema con ese problema de la etiqueta gtp de disco duro

me podrias decir cual o como seria el procedimiento para ese parametro?

gracias de antemano

no eres el unico! con esto uno se da cuenta por que no triunfa el software libre.. :(

ni idea de que me estas hablando sieg84..
no conocia ese parametro ,pero aun haciendo eso no se si me dejaria instalar el sistema con ese problema de la etiqueta gtp de disco duro

me podrias decir cual o como seria el procedimiento para ese parametro?

gracias de antemano

Lo que te dice sieg84 lo encuentras en el menu de arranque del dvd o de la usb segun sea el caso, en cuanto entre el dvd de fedora 18 desplazate con las teclas de cursor por el menu y busca la opcion de nomodeset, asi debe entrar el sistema y despues puedes instalar los drivers propietarios para tus graficos AMD/ATI

Volver