Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Farmacias Similares!

+Khilan+

Bovino Milenario
Desde
13 May 2008
Bueno vengo a exponer un tema no se realmente si vaya aqui pero ps suena mejor ponerlo aqui miren ayer fui a los Consultorios de Farmacias similares que se encuentran cerca de mi trabajo y llegue pregunte por el costo de la consulta y la sra me dijo que....

Si compraba el medicamento ahi me costaba 40$ y si,no me salia en 80$ lo Doble :eolo: yo asi de no amz y porque le pregunte y me dijo que era una regla de las farmacias ami se me hizo un robo te hacen comprar el medicamento especificamente ahi y lo peor mas caro.pero bueno quisiera saber si alguno de ustedes saben de esta nueva forma les ah pasado es de ley que sea asi el business entre las Farmacias del Dr.Simi ps no su lema es que apoyan a la economia familiar :comillas: la verdad no entiendo...Saludos.... :)

no se me hace mal esa idea los medicamentos k te venden no son caros de hecho estan muy baratos y si funcionan yo los e tomado. pero digo si gustan puedes ir a un consultorio normal donde la pura consulta esta por arriba de los 200 pesos.

no se me hace mal esa idea los medicamentos k te venden no son caros de hecho estan muy baratos y si funcionan yo los e tomado. pero digo si gustan puedes ir a un consultorio normal donde la pura consulta esta por arriba de los 200 pesos.

Ps segun yo ayer de los medicamentos que nos vendieron fueron 180$ despues de ahi pasamos a un GI y nos salia en 80$ :eolo:

Pues si no, siempre esta la opcion de la "asesoria medica" de las farmacias del ahorro, puedes chekar ahi...

LO BARATO SALE CARO.

Yo soy representante médico, tratare de explicar de una manera entendible el asunto. Aclaro que no soy médico, si tienen alguna duda consulten con un doctor que tenga muchos pacientes.

La muchos médicos que he visitado por cuestiones de trabajo me han comentado que para enfermedades crónicodegenerativas los productos similares y muchos genéricos intercambiables no tienen el efecto terapéutico deseado. La razón es simple, no tienen la misma concentración. Hay que tomar en cuenta la bioequivalencia y/o biodisponibilidad que posee el producto original “de Patente”.

Bioequivalencia se refiere a la cantidad que contiene de cada sustancia activa comparada con el original. Pero es más importante la Biodisponibilidad, la cantidad necesaria de cada componente para que se obtenga el efecto terapéutico deseado, ya que no se metaboliza en su totalidad. O sea que no se absorbe el 100% de cada sal del medicamento.

La biodisponibilidad tiene mucho que ver con el vehículo por ejemplo: un medicamento oral puede venderse en tabletas, capsulas, capsulas de gelatina blanda, grageas, etc. El vehículo facilita su absorción causando menos daños al organismo.

La ley solo pide estudios de bioequivalencia, pero no de biodisponibilidad. He ahí el detalle. Lo malo es que esos resultados no están a la vista del público. Hay muchos genéricos intercámbiales que si son de calidad (la mayoría de laboratorios trasnacionales), pero también los hay de dudosa reputación como los similares y los genéricos marca del ahorro. Se dice que los similares tienen una bioequivalencia del 25 al 60 % del original y los genéricos intercambiales de 60 a 80%

Debemos tener en cuenta que los médicos son empleados y para recuperar el costo de la consulta, tengo entendido que en las farmacias similares la orden a los médicos es que cada receta debe tener 4 medicamentos, por eso los galenos indican vitaminas para cubrir la cuota mínima de prescripción. En el caso de las farmacias del ahorro los médicos tienen la orden de prescribir los en primera instancia genéricos marca del ahorro, a menos que solo haya de patente para dicho padecimiento.

Los genéricos intercámbiales solo tienen impreso en el empaque el nombre del laboratorio y las sustancias activas.

Afortunadamente para muchos padecimientos hay genéricos de marca que tienen mayor calidad para identificarlos tenemos que verificar que en el empaque se mencione el nombre del laboratorio, nombre o marca del producto y las sustancias activas.

Muchas persona lo hacen por ahorrar, o porque desgraciadamente no tienen suficiente dinero para comprar medicamentos de patente o genéricos de marca. Lo malo es que en muchos casos la enfermedad se agrava y finalmente gastan mucho más al requerir hospitalización.

Espero que esta información sea útil para ustedes.

Te vieron la cara hermano... jajajaja
tu nomas llegas y pides pase a una consulta

Yo voy alli solo cuando ando algo corto de dinero :)
Pero nunca he tenido problemas.

lamentablemente, te vieron la cara, incluso, seria ideal que lo reportaras
01 800 911 6666 o en esta pagina http://www.farmaciasdesimilares.com.mx/contactanos.html

la razon es que es mas economica la consulta, asi como NO esta ni tiene porque estar condicionada en base a la compra de los medicamentos.

sin embargo, al estar manejada por empleados transas, (porque es como todo, la idea en general puede ser buena, las politicas tambien, pero de repente algun hijo de puta busca su provecho), pasa lo que te paso

pero te recomiendo SI reclamar, no te quedes asi como asi, ya veras que en cualquier otra ocasion, se comportan o se comportan.

si lo dejas asi, no dudes que en otra ocasion, igual te la dejan ir, o, peor aun, en algun otro negocio, logicamente, perjudicando a los dueños y solo beneficiando a los empleados que al rato vuelan

No mi buen se paso de lanza la encargada la consulta aqui donde vivo es de 25 pesos si te recetan tu ya sabras donde compra el medicamento no es a fuerza que los compres ahi mismo reporta esa anomalia.

Volver