Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Fallece en México la mujer más anciana del mundo a la edad de 119 años

jeem182

Bovino adicto
Desde
25 Nov 2008
1022110.jpg

Ana María Pérez González, que tramitaba figurar en el Récord Guinness como la mujer más anciana del mundo y que tuvo 266 descendientes, falleció el pasado martes en Colima (México) a los 119 años, a causa de una neumonía y problemas cardiacos.

Ana María murió en la Clínica del Seguro Social de Colima tras 23 días de hospitalización y a su entierro, celebrado el miércoles en la comunidad donde vivió, la Cofradía de Juárez, asistieron algunos de sus numerosos descendientes.

Nació el 22 de junio de 1890 en el estado de Michoacán y en julio de 2008 recibió un reconocimiento del presidente mexicano, Felipe Calderón, como la mujer más longeva de México, título al que también aspiraba a nivel mundial con el trámite iniciado en el Récord Guinness.

Una vida en tres siglos
Ana María tuvo cuatro hijos, Feliciano y María, ya fallecidos, y Socorro y Felicitas. Pudo conocer a 30 nietos, 122 biznietos, 105 tataranietos y 5 choznos (nietos de cuarta generación).

Vivió en tres siglos, que vieron, entre otros acontecimientos, la dictadura de Porfirio Díaz (1880-1911), la Revolución Mexicana (1910-1917), la etapa de desarrollo social de Lázaro Cárdenas (1934-1940), los setenta años de gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (1929-2000) y su reemplazo por el actual gobernante, el Partido de Acción Nacional (PAN).
Asimismo, vivió el centenario de la Independencia de México y falleció un año antes de las celebraciones de su Bicentenario y del Centenario de la Revolución.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/570040/0/muere/mas-anciana/mundo/

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO llevame a mi

PD: QEPD

X3

eso si que en un logro de vida, que no vivio esta gran señora de las casi doce decadas, descanse en paz

Ujule...
se avento un buuuen de tiempo...

que no vivio esta señora?

QDEP

Yo conocí a un señor de 115..qe hacía ejercicio y toda la cosa,... un día cayó en cama y a la semana murió,.. Todo principio tiene un fin, aunqe paresca nunca llegar! Éste señor, abuelo de un amigo se la llevaba contando historias de la revolución.. Estaba bien chilo.. =D

Cuantas anécdotas habra tenido todo un camino de experiencia que en paz descanse.

Me imágino que las pláticas de la Sra. estaban muy interesantes.....que Dios la tenga en su Gloria....

Descanse en paz caray, mis respetos para esta señora, habiendo tanta gente por el mundo que con 20 o 25 años no aprecian la vida y se andan suicidando o asi, o simplementee por andar en los vicios, el alcohol de las diske pedas y demas estupidezes que ahora todo el mundo con tal de ser "popular" hace. y no se da cuenta de que la vida es lo mas valioso que tenemos.

Por eso ahi que cuidarnos hermanos, cosa que la señora hizo, y por eso vivio tanto, haber si asi quiza, logremos llegar a los 80....

increible m¿no puedo imaginar todo lo que vio y sintio, basicamente vivio toda la historia contemporanea de Mexico

ps ke en paz descanse la señora....
kisiera llegar a vivir tanto yo tambien

ps nimodo pronta resignacion a su familia

mis papas la conocian yo vivo a 25 min de donde ella vivia (en periquillo, colima) y mis papas me contaban muchos anegdotas de ella era una persona muy alegre y risueña la verdad q para su edad es muy dificil reir pero a ella le valia, todo el pueblo (periquillo) la queria un chorro pero bueno QDEP

estas viejas (literalmente) son las mas chingonas y las que mas admira uno a veces y no por lo que vivio, sino por aferrarse de esa manera a la vida, cuantos años 119

Volver