Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

*Factores para un embarazo...por eso de tantas preguntas

______lena______

Bovino de la familia
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
6.627
Compañeros... esta muy buena la informacion de que hacer... o que no hacer, depende el caso

Primeramente entendamos:

Ovulación:

La ovulación es el momento en que un óvulo madura dentro del ovario, es liberado y se dirige hacia la trompa de Falopio. La ovulación ocurre todos los meses. La ovulación es el período fértil del ciclo de la mujer, o sea el momento donde puede quedar embarazada. La fertilidad del óvulo sólo dura entre 12 a 24 horas después de haber sido liberado. En cambio los espermatozoides pueden vivir dentro de la vagina hasta 72 horas. Por este motivo el momento ideal para tener relaciones sexuales si se quiere quedar embarazada, sería unos 2 días antes de la ovulación, y el día de la ovulación misma, y un día después de dicha ovulación. Pero ¿cómo detectar el momento exacto de la ovulación, para saber cuándo debemos tener relaciones sexuales?
Si eres regular en tus ciclos menstruales, y son de 28 días, el momento de la ovulación será el día 14, contando como primer día del ciclo el primer día de tu menstruación, o sea que si tienes relaciones sexuales 2 días antes y hasta 1 día después del día de tu ovulación tendrás posibilidades de quedar embarazada.
Si tus períodos son regulares y son cada 27 días, debes contar 27 días a partir de tu primer día de menstruación para saber cuando será la próxima. Si cuentas 14 días hacia atrás, ese será el día exacto de tu ovulación.
Ahora bien, si tus ciclos menstruales son irregulares, deberás estar atenta a otros síntomas corporales para detectar el momento exacto de tu ovulación, o comprar en una farmacia una prueba de ovulación-prueba de orina- que detecta el aumento de la hormona luteinizante(no es un método infalible, ya que esta hormona puede aumentar sin que se provoque la ovulación); volviendo a los síntomas corporales que debes reconocer para saber cuales son tus días fértiles para quedar embarazada podemos mencionar por ejemplo:
Secreción de moco cervical:
La secreción de moco cervical es lo que comúnmente llamamos flujo vaginal, éste, los días previos a la ovulación cambia en su textura y volumen por el aumento de estrógenos en tu cuerpo. Los días previos a la ovulación tendrás más cantidad de flujo vaginal, y será más elástico y de color más claro (como si fuese clara de huevo cruda)
Pequeña elevación de la temperatura corporal al día siguiente de la ovulación:
Existen termómetros especiales para medir la temperatura basal. Deberás tomarla todos los días del ciclo, antes de levantarte. El día de la ovulación, tu temperatura subirá un grado en promedio, por el aumento de la hormona progesterona. Los 2 o 3 días antes de que la temperatura esté en su punto máximo, serán los más convenientes para intentar quedar embarazada.
Molestias parecidas a las premenstruales
cómo por ejemplo dolor fuerte y punzante, o más suave. Dicho dolor puede durar un rato, o algunas horas, y estaría anunciando la ovulación



Existen varios factores que la ayudarán a establecer sus probabilidades de quedar embarazada con éxito, por ello, echemos un breve vistazo a cada uno de ellos, y veremos cómo cada uno contribuye y aporta sus razones sobre el tema de la concepción.

Planificación Tardía
La tendencia actual es que la mujer complete su educación y se establezca en su carrera afianzándose como una profesional en la misma, antes de pensar en "echar raíces" y conformar su propia familia. Sin embargo, para una mujer mayor de 35 años, el proceso de concepción, muchas veces se torna un poco problemático. La infertilidad se incrementa con la edad. Los picos máximos de fertilidad para ambos sexos se ubican aproximadamente a los veinticinco años y comienzan a declinar gradualmente en las mujeres a partir de los treinta y en los hombres a partir de los cuarenta años. Las infecciones en las trompas de Falopio, los tumores fibroides y la endometriosis son más comunes en las mujeres de mayor edad y son una de las causas más comunes de infertilidad.
El Conteo de Esperma Masculino
Desde luego, si su pareja tiene un bajo conteo de esperma, las probabilidades de quedar embarazada serán mucho más bajas que las que tendría si su pareja tuviera un alto conteo de esperma. Existen numerosos factores que pueden causar que su pareja tenga un bajo conteo espermático.


  • La Edad de su Pareja: Los hombres más jóvenes tienden a tener un conteo espermático mucho más elevado que los hombres de mayor edad. Los hombres, por lo general, tienden a alcanzar su pico máximo en materia sexual entre los 18 y los 30 años.
  • Prendas de vestir amplias: cualquier clase de ropa, sobre todo la ropa interior floja y cómoda ayudarán a incrementar el conteo de esperma de su pareja. Este factor se debe a que los testículos podrán estar menos apretados contra su cuerpo y podrán mantenerse más ventilados, conservando una temperatura óptima.
  • Las drogas o ciertos medicamentos además del cigarrillo pueden afectar el esperma y ocasionar daños en la fertilidad masculina.
  • Las tensiones provocadas por los problemas cotidianos también son uno de los factores principales que pueden causar un bajo conteo en el esperma del hombre.
Si usted o su pareja estuvieran preocupados por problemas relacionados al conteo de esperma, una buena manera de comenzar a indagar sobre el tema sería mediante exámenes de control realizados en su propio hogar. Estos exámenes podrían determinar si la concentración de esperma de su pareja se encuentra por encima o por debajo de los 20 millones de células espermáticas por mililitro.
Ovarios Poliquísticos
Los quistes se forman cuando el folículo no tiene la capacidad para romperse durante la ovulación y comienza a crecer gradualmente en lugar de estallar. Esta situación ocurre debido a un desequilibrio hormonal y es remarcada a su vez por la ausencia de menstruación o por ciclos menstruales irregulares. Las mujeres que sufren de esta enfermedad presentan una tendencia crónica a tener sus períodos menstruales en intervalos muy separados, variando de seis semanas a seis meses entre uno y otro.
Tener un Estilo de Vida Sano y Saludable
Naturalmente, el tipo de estilo de vida que usted lleve afectará sus posibilidades de éxito de quedar embarazada. El hecho de alimentarse consumiendo los alimentos adecuados es una de las maneras de asegurarse de que su organismo se mantenga sano y saludable. Las drogas, el alcohol, el cigarrillo y la cafeína afectan su organismo de diferentes maneras que podrían ser las causantes de que usted no quedara embarazada. Demos un breve vistazo sobre cómo cada uno de estos factores podrían afectar sus probabilidades de concebir, y cómo los mismos podrían afectar su embarazo.
Alcohol
Las mujeres que beben alcohol con frecuencia corren mayores riesgos de tener bebés con SINDROME ALCOHOLICO FETAL (SAF). Ésto sólo ocurre cuando dichas mujeres consumen grandes cantidades de alcohol, pero aún el consumo de cantidades moderadas de alcohol en mujeres embarazadas (más de tres unidades por día) podría ocasionar un retardo tanto mental como en el crecimiento del bebé, así como también problemas de conducta, y defectos faciales y coronarios.
Cómo reducir su ingesta de bebidas alcohólicas:

  • Trate de consumir jugos frutales y agua asiduamente
  • Pídale a su pareja que no beba alcohol en su casa
  • No guarde bebidas alcohólicas en su casa
Cigarrillo
Fumar incrementa sus probabilidades de sufrir un aborto espontáneo durante el primer trimestre de su embarazo. Las madres fumadoras son también más propensas a tener trabajos de parto prematuros, sufrir una ruptura prematura de las membranas, experimentar sangrado o pérdidas durante el tercer trimestre, provocar un menor y más lento crecimiento del feto, y dar a luz a bebés de muy bajo peso.
Los futuros padres fumadores también deberían abandonar el cigarrillo, ya que el hecho de convertirse en "fumadoras pasivas" durante el embarazo es también muy perjudicial para las futuras mamás. El fumar además causa daños en la fertilidad femenina. El cigarrillo afecta el esperma y puede causar perjuicios en la fertilidad masculina también. Usted no debería contar con abandonar el cigarrillo una vez que sea demasiado tarde, es por ello que el mejor momento para tratar de hacerlo es antes de tratar de concebir un bebé.
La cafeína
Lo más recomendable es comenzar a abandonar el hábito de beber café antes de tratar de concebir. Desde que ha sido comprobado médicamente que la cafeína afecta la fertilidad femenina, las mujeres que están tratando de quedar embarazadas deberían evitar tanto el café con cafeína como el descafeinado. De hecho, se ha demostardo que la cafeína puede interferir en la capacidad del óvulo cuando el mismo intenta implantarse adecuadamente en el útero de la mujer.
Drogas
Las drogas ilegales son perjudiciales para su salud, sin importar si usted está embarazada o no y además pueden llegar a dañar a su bebé. Si usted las consume, es sumamente importante que las abandone antes de tratar de concebir. Aún las drogas o medicamentos de venta libre (sin necesidad de prescripción médica) pueden ser perjudiciales cuando está tratando de quedar embarazada y a su vez pueden causar abortos espontáneos.
Consumir Alimentos Sanos y Saludables
Por lo general, consumir una dieta equilibrada y saludable va a producir beneficios en su organismo cuando usted trate de quedar embarazada. El hecho de consumir una dieta saludable e integral que le proporcione todos los nutrientes necesarios la ayudarán a mantener un organismo sano. Ésto, a su debido momento, mejorará e incrementará sus probabilidades de concebir si se tienen en cuenta las mismas cuando una persona no lleva una estilo de vida saludable. Es además muy importante incrementar la ingesta de folato antes de quedar embarazada. El consumo de folato es sumamente importante y necesario antes y durante las primeras semanas del embarazo para ayudarla a reducir el riesgo de provocar ciertos defectos de nacimiento serios y que se presentan con bastante asiduidad en los bebés, conocidos como defectos del tubo neural, los cuales afectan el cerebro de los bebés y la médula espinal.
¿Cuáles son las Mejores Posiciones Sexuales para Incrementar las Probabilidades de Quedar Embarazada?
Existen posiciones sexuales que la ayudarán a quedar embarazada, y existen posiciones que deberían evitarse si usted está tratando de concebir.
Los expertos en sexualidad tienden a sugerir a la posición del misionero como una de las más adecuadas por una gran variedad de razones. Esta posición le permitirá una penetración mucho más profunda y permitirá que el esperma se ubique cerca del cuello del útero. Las mujeres pueden también preferir elevar sus caderas con la ayuda de una almohada. A fin de realizar un cambio en su rutina sexual, la posición en la que la mujer yace en decúbito dorsal y la posición de lado también son muy efectivas.


Las posiciones que usted debería evitar si está intentando quedar embarazada son las siguientes: mantener relaciones sexuales parados, sentados o con la mujer ubicada encima del hombre. Las parejas que están tratando de concebir pueden experimentar tensiones que se manifiestan por lo general cuando se acerca el momento de la ovulación. Estos problemas pueden ocasionar sequedad vaginal, es por ello que muchas parejas utilizan cremas hidratantes o geles para resolver dichos problemas de sequedad
 
Volver
Arriba