Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

explíquenme sobre particiones

jlmdz

Becerro
Desde
10 Jul 2010
hola lo que sucede es que tengo una netbook y cuando la inicio con una usb booteable para formatearla me aparecen 3 particiones las cuales yo no hice ya que es la primera ves que boy a formatear esta computadora.

ejemplo:

disco 152626 mb 0 en id . o en bus atapi[MBR]
-: partición 1 <utilidades EISA> 8009 mb <5143 mb libres>

C: partición 2 <LTV2> [NTFS] 144616mb <86772 mb libres>

(se supone que la particion anterior C es el disco duro que boy a formatear el de mayor capacidad pero mi pregunta es¿para que sirve la otra particion(utilidades EISA) y quiero saber si la puedo eliminar?)

1005 mb en disk [MBR]
w:particion 1[fat 32] 1007 mb <353 mb libres>

(esta particion no estoy seguro si es la adicional que lleva por defecto con pocos mb).

otra cosa que me llamo la atencion es que cuando presiono C para crear una particion no pasa nada

esa particion que dices no la elimines por que es una particion que ocupa tu pc, si la llegas a eliminar puedes tener serios problemas

Mira es una particion que reserva el sistema ,pero de q la puedes tronar la puedes tronar y dejar una o las particionees q tu necesites.. eso si trata de tener un respaldo de tus drivers ..para cuando le instales nuevamente el sistema operativo ... ahora si vas a utilizar el recovey de la maquina si no borres nada de particiones, ya que ahi viene el s.o drivers y demas cosas q se instalan de fabrica ..saludos ,espero y te alla dado una idea,,cualquier cosa aqui andamos o mandam un mp

MBR=master boot record, registro de carga maestro, si la borras. le das en la mother a tu netbook.

la particion C es la que puedes borrar,formatear..
la otra, como bien dijeron, es donde esta el respaldo del sistema.

ahora, las netbook no traen cd, ya contemplaste eso?
inicias desde una usb?
quieres restaurar tu lap?
digo..para que la quieres formatear?

es cierto lo que dice exajerado, es parte del sistema, si la borras puedes ocacionar un problema, esa es la causa por la que no te aparece,ahora la del recovery esa si la puedes borrar, ya que es donde se guardan los datos de la lap que vienen de fabrica, pero tambien recomiendo que no lo borres, realmente no se sabe cuando llegaremos a necesitar esos archivos.

Volver