Raya2s
Bovino maduro
- Desde
- 27 Nov 2008
- Mensajes
- 275
- Tema Autor
- #1
Tras la polémica entre el cardenal Norberto Rivera Carrera con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, por el Censo 2010, el párroco de la Iglesia de San Juan, Guillermo Jasso Morales, aclara la posición de la grey católica
El formato del Censo, donde se contemplan diversos tipos de convicciones católicas, es la causa de este incidente, en donde según Jasso Morales, el cardenal sólo pide precisión en los datos que se van recabar.
“Si monseñor Norberto lo dice, es porque tienen la razón, la intención del Cardenal, es favorecer un Censo con mayor precisión en lo que se refiera a la Religión Católica, la iglesia no quiere un Censo a su manera, sino precisiones para que el resultado sea más objetivo.
“Nosotros no hemos recibido orden de boicotear el Censo, no hay consigna ni instrucción al respecto, pero Iglesia Católica, sólo hay una, que es santa, universal, apostólica y romana”, describió Jasso Morales.
El presbítero dijo que para evitar especulaciones y malos entendidos, es necesario que el Inegi de a conocer el formato por diversos medios, ya sea por Internet o por especímenes de exhibición.
Y remata: “la intervención de Rivera Carrera fue de buena fe, necesitamos tener el formato en nuestras manos, para orientar a los fieles”, acotó el Párroco de la Iglesia San Juan quien remachó que no hay boicot ni aversión a este conteo.