Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

expertos en computadoras ayudenme a escojer entre una portatil y una de escritorio

Desde
12 Nov 2010
bueno pues me quiero comprar una computadora solo que no se cual escojer, asi que acudo a ustedes para tener mas de una opinion y saber ventajas y desventajas de ambas

las contrincantes son estas

1033434_Gde.jpg

Características

• Procesador AMD Athlon II P340
  • Memoria RAM 3 GB
  • Disco Duro 320 GB
  • Unidad óptica DVD/RW
  • Sistema Operativo Windows 7 Home Basic
  • Color Negra
    Pantalla 15.6 HD
    Tarjeta de Gráficos ATI Mobility Radeon HD 4250
    Webcam
    Lector de Tarjetas 3 en 1
    WIFI
    Tarjeta de Red Atheros WiFi 802.11n
    Video y Audio
    Software Precargado Office 2010 Starter
    Bateria 6 Celdas
    Puertos USB 3 Puertos USB
    Dimensiones 40.22/378/245
    Peso 2.73 kgs

VS

1033471_gde.jpg

Características

• Procesador Intel Celeron E3400
  • Memoria RAM 3 GB
  • Disco Duro 500 GB
  • Unidad óptica DVD+/-RW Super Multi
  • Sistema Operativo Windows 7 Home Basic
  • Pantalla 18.5 LCD Widescreen
    Tarjeta de Gráficos Intel Graphics Media Accelerator
    Webcam
    Lector multitarjetas
    WIFI
    Tarjeta de Red
    Video y Audio
    Antivirus Norton Internet Security Trial
    Fuente de poder 220 Watts
    Puertos USB 9
    Dimensiones 265x315x100 mm LxAxA
    Teclado Multimedia y Mouse Optico PS/2

Garantía 1 año directo con proveedor

Pues esas dos no se por cual decidirme, ustedes cual compraban y porque?
Como las ven de procesador y caracteristicas ahi se van o una de plano barre a la otra? la usaria para cosas normales, por decir chatear, bajar musica, meterle uno que otro juego como el san andreas o el resident evil 5 no se si los soporte alguna de ellas

Bueno espero contar con su ayuda

La laptop mil veces, tiene menos recursos, pero es PORTATIL, puedes trabajar donde sea, afuera del salon de clases, terminar un trabajo en la biblioteca, poner música o alguna película en un viaje, reunirte a jugar en la casa de tus amigos cualquier juego, etc, etc...

Mira yo te recomendaria antes de comprar cualquiera de las 2 que pienses bien que es lo que necesitas. Porque pues una laptop la podras mover a donde tu quieras y no la desktop.
Sobre los procesadores AMd en laptops no he tenido muy buenas experiencias pero a comparacion de el celeron que trae la desktop, pues me voy por el athlon.

Ahora sobre los juegos que mencionas, yo creo que podras jugarlos en la laptop con efectos bajos o medio. Al ser esta una AMD pues obvio se va a calentar y afectara el rendimiento dentro del juego. Ahora con la desktop podrias jugar tambien, yo optaria por agregarle una buena tarjeta de video y asi no tendria problemas.

Por eso digo.... depende que es lo que necesites cuales son tus necesidades!!!
SAludos y espero te haya orientado un poco con mi comentario. Estoy a tus ordenes para cualquier otra duda. Saludos....

Mira yo te recomendaria antes de comprar cualquiera de las 2 que pienses bien que es lo que necesitas. Porque pues una laptop la podras mover a donde tu quieras y no la desktop.
Sobre los procesadores AMd en laptops no he tenido muy buenas experiencias pero a comparacion de el celeron que trae la desktop, pues me voy por el athlon.

Ahora sobre los juegos que mencionas, yo creo que podras jugarlos en la laptop con efectos bajos o medio. Al ser esta una AMD pues obvio se va a calentar y afectara el rendimiento dentro del juego. Ahora con la desktop podrias jugar tambien, yo optaria por agregarle una buena tarjeta de video y asi no tendria problemas.

Por eso digo.... depende que es lo que necesites cuales son tus necesidades!!!
SAludos y espero te haya orientado un poco con mi comentario. Estoy a tus ordenes para cualquier otra duda. Saludos....

muchisimas gracias por tu respuesta

pero pss la quiero para hacer tareas, chatear y jugar uno q otro jueguillo como los q dije, pero no se porque la laptop pues la puedo traer de arriba a abajo pero lo que me saca de onda es cuanto dura en promedio una lap? osea he escuchado q se le descompone la pila, y tambien por eso me saco de onda, la de escritorio pues la pongo xq si no es muy buena la laptop pues ya como segunda opcion tendria la de escritorio

de la tarjeta de graficas segun yo la de la laptop es compartida con la ram no? y eso de q se calienta el procesador , cuanto tiempo puedo estar asi con el procesador caliente? si me estoy medio dia crees q se descomponga?

por cierto el procesador de la de escritorio es de doble nucleo?

por ultimo tu cual te comprabas? si tuvieras las mismas necesidades que yo?

Yo compraria la laptop. Por el procesador. Tambien porque me puedo mover para donde yo quiera, ahora la duracion de la bateria es relativo a el uso que le vas a dar. Si solo la usas para msn y office por ejemplo. Pues te va a durar mas que usandola para jugar. En promedio las baterias de las laptops modernas duran aprox. 2 horas haciendo cosas como office, internet, msn.
Sobre la Grafica en la laptop asi es, Es compartida. Sobre lo que te dije de que se calienta no es para que te preocupes de cuanto tiempo la podras usar durante el dia es solo que al calentarse mas el procesador ps el rendimiento de tu lap se ve afectado, ademas el abanico estara siempre activo asi que gastara mas bateria y te durara menos.
En conclusion me voy por la laptop y le compro una base con ventiladores, ASi me olvido del calor y me la llevo para donde yo quiera. Saludos..

yo siempre he preferido las lap, por la gran movilidad que ofrecen y el poco espacio que ocupan. las diferencias en el harware entre los equipos pues no las veo muy significativas.

Te recomiendo la lap la neta. mira la verdad confio mucho mas en el procesador que tiene "mejor y la marca no esta mal" y la targeta de video es mucho mejor que la de escritorio "me cagan el procesador grafico intel" su panel de control y su memoria no es muy basta a comparacion de la ATI, y de lo demas los sistemas operativos no me laten - el home basic se lo puedes cambiar independiente a la compu que escojas, y la verdad te recomiendo la lap, el pex es que aveces se calienta mucho, pero puedes comprar una base de ventilador valen como 100 a 200 pesos, pero ooo creo que la targeta madre de la de escritorio es Micro-ATX por lo que el gabinete esta chirris osea que se calienta tambien y aparte que la lap te la puedes llevar a la escuela moverla en tu casa y cosas asi... ñ_ñ

Te recomiendo la lap la neta. mira la verdad confio mucho mas en el procesador que tiene "mejor y la marca no esta mal" y la targeta de video es mucho mejor que la de escritorio "me cagan el procesador grafico intel" su panel de control y su memoria no es muy basta a comparacion de la ATI, y de lo demas los sistemas operativos no me laten - el home basic se lo puedes cambiar independiente a la compu que escojas, y la verdad te recomiendo la lap, el pex es que aveces se calienta mucho, pero puedes comprar una base de ventilador valen como 100 a 200 pesos, pero ooo creo que la targeta madre de la de escritorio es Micro-ATX por lo que el gabinete esta chirris osea que se calienta tambien y aparte que la lap te la puedes llevar a la escuela moverla en tu casa y cosas asi... ñ_ñ

Yo compraria la laptop. Por el procesador. Tambien porque me puedo mover para donde yo quiera, ahora la duracion de la bateria es relativo a el uso que le vas a dar. Si solo la usas para msn y office por ejemplo. Pues te va a durar mas que usandola para jugar. En promedio las baterias de las laptops modernas duran aprox. 2 horas haciendo cosas como office, internet, msn.
Sobre la Grafica en la laptop asi es, Es compartida. Sobre lo que te dije de que se calienta no es para que te preocupes de cuanto tiempo la podras usar durante el dia es solo que al calentarse mas el procesador ps el rendimiento de tu lap se ve afectado, ademas el abanico estara siempre activo asi que gastara mas bateria y te durara menos.
En conclusion me voy por la laptop y le compro una base con ventiladores, ASi me olvido del calor y me la llevo para donde yo quiera. Saludos..

solo 2 hrs :eolo:

pues las dos andan por el mismo precio , solo varean de 200 a 500 pesos:)

pero saben mas o menos cuanto le dura la pila a la lap? me refiero a su vida promedio dura no se 2 años y despues ya no carga o sirven de por vida? cuanto valen las pilas?

en verdad ahora estoy en otro dilema xq si solo me va a durar 2 hrs, va a ser una lata estarla cargue y cargue, pero pues creo q lo mas seguro es que sea la laptop mi regalo de navidad :metal:

o mas cosas q me puedan decir acerca de las dos

de esas dos es mejor la lapto pero tambien de pende para que la vas a usar y yo te recomiendo que armes una sale mas vara que una de marca

Volver