Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Expertos, conocedores, aficionados Amantes del Café…

acdvallarta

Bovino maduro
Desde
8 Ago 2009
:chommy:Que tal se que por aquí hay varios conocedores sobre el tema, así que me gustaría que me recomendaran algunas marcas del que consideren sea el mejor café en México me gustaría que me recomienden varios marcas ya que aquí donde vivo en Puerto Vallarta no hay gran variedad de productos en general como en las grandes ciudades como México, Guadalajara o Monterrey.
He leído que de México los mejores cafés son los de Chiapas y de Veracruz, pero que marcas?, el domingo pasado estuve buscando algún café de grano en algunos centros comerciales y el único que vi de grano entero fue uno de nombre Santa fe alguien lo conoce?, en el empaque decía que era un café de altura de Chiapas y de Veracruz.
Quiero aprovechar lo más que se pueda las propiedades del café y tengo entendido que comprarlo en grano, mantenerlo en el refrigerador y molerlo antes de consumirlo es mejor para que no pierda la mayoría de sus propiedades, ignoro si sea verdad, pero es lo que he leído.

También me gustaría que me recomendaran alguna cafetera no muy cara, la mejor que me pueda comprar con un valor no mayor a $1000 pesos, es solo para mi hogar.

Bueno compañeros bakunos saludos desde Puerto Vallarta, espero que se encuentren bien y que me puedan ayudar dándome algunos consejos basados en su experiencia.
:vientos:​

Hola mi afortunado puerto vallartiano, mira no te recomiendo ese santa fe, de las marcas grandes, lo mejor que he probado es el punta del cielo, y si es cierto que en vallarta no hay buen café, que esperas ahi esta el nego no? Aqui en Puebla hay una franquicia llamada Rico Café, que es deXicotepec Puebla, y es delicioso, otro que probé de veracruz es el cafe karusso, igual de excelente. Ya que vives en la playa vente de vacaciones a puebla, a xalapa, a coatepec, a xicotepec, y te va a encantar. Una cafetera para americano puede ser cualquiera, si lo mueles antes de prepararlo, ya vas de gane.

Hola mi afortunado puerto vallartiano, mira no te recomiendo ese santa fe, de las marcas grandes, lo mejor que he probado es el punta del cielo, y si es cierto que en vallarta no hay buen café, que esperas ahi esta el nego no? Aqui en Puebla hay una franquicia llamada Rico Café, que es deXicotepec Puebla, y es delicioso, otro que probé de veracruz es el cafe karusso, igual de excelente. Ya que vives en la playa vente de vacaciones a puebla, a xalapa, a coatepec, a xicotepec, y te va a encantar. Una cafetera para americano puede ser cualquiera, si lo mueles antes de prepararlo, ya vas de gane.

:)Que tal el año ante pasado estuve por allá pero solo algunas horas estuvimos de vacaciones yo y mi ex novia en la ciudad de México y un dia fuimos a Puebla y a Cholula, también fuimos a Tepoztlan, Cuernavaca y Xochicalco en Morelos, en el estado de Toluca fuimos a Toluca y al nevado, queríamos ir a Malinalco pero no tuvimos tiempo, pero estuvimos mas en la ciudad de México.

:vientos:Te agradezco mucho tu información tratare de encontrar alguno de los que mencionas.

Y espero algunas sugerencias mas, supongo que encontrare alguno.

Comprate una cafetera de expresso, la marca taurus a mi me costo 300 pesos en centro comercial en la barca

AMIGO, ESTAS EN LAS MEJORES MANOS EN ESO DEL CAFE...AQUI EN COATEPEC SE TIENE EL MEJOR CAFE DEL MUNDO Y ASI SE HIZO FAMOSA LA CIUDAD POR SU GRAN CAFE DE ALTURA...LOS TURISTAS QUE NOS VISITAN LLENAN LAS CAFETERIAS Y EN ESPECIAL VISITAN "LA ONZA" UNA TIENDA DONDE EXPENDEN EL MEJOR CAFE DE LA REGION. TAMBIEN ESTA ADQUIRIENDO MUCHISIMOS ADEPTOS EL CAFE ORGANICO, ES DECIR, CULTIVADO SIN NINGUN ADICION DE FERTILIZANTES QUIMICOS, ESO YA ES BUEN SINTOMA DE SER NATURAL.
EN MARCAS ESTA EL PREMIUM, CAFE TIPO EXPORTACION, GRECO, EN FIN, A LO MEJOR SON MARCAS DE LA REGION Y OTROS NO SON DE CIRCULACION NACIONAL.
CUANDO COMPRES VERIFICA LA DIRECCION DE LA EMPRESA QUE LO EXPENDE Y VERIFICA QUE SEA DE COATEPEC, VERACRUZ NOMAS ESO ES SIGNO DE CALIDAD.
INVITA A TU NOVIA A ESTAR EN COATEPEC, VERACRUZ Y NO DEJES DE VIVIR LA EXQUISITEZ DE ESTE PUEBLO MAGICO ¡CONOCE A SU GENTE QUE TAMBIEN SOMOS COMO TU! SI GUSTAS MANDARME UN CORREO AHI MI DIRECCION prica@prodigy.net.mx Y A LO MEJOR TE MANDO UNA MUESTRA DEL MEJOR CAFE DEL MUNDO ¡ENHORABUENA! Y ¡VIVA MEXICO!

buen cafe

consigue el de la marca gourmet es buenisimo
es de chiapas es el que usamos en el lugar donde trabajo

Yo consumo y recomiendo lo nacional: Cafe organico Cafe Sierra Madre de Chiapas, marca de Cesmash http://www.cesmach.com.mx que exporta a todo el mundo.

El cafe de Veracruz sabe bien, sin embargo lo mejor en calidad viene cultivado de Chiapas, compruebalo tu mismo.

Nota: definitivamente NO consuman el cafe de baja calidad de Nestle (Nescafe), que explota a los campesinos mexicanos.

Blason te parece bien, con solo oprimir la bolsa te da un aroma genial y hay de muchos tipos hasta organico, cuando lo compres verifica para que tipo de cafetera es: ya sea para americano o para espresso, suerte...

pues ese santa fe, no es tan malo, bueno alemnos lo que pasa es que vivo en un lugar un tanto aislado del cafe de verdad, vivo en cuauhtemoc hihuahua, pues es lo mejorcito que hay, algo que no sabia, yo es que si le agregas un poco de crema de wisky y sabe muy muy bueno, has la prueba con una que se llama gleenbays sabe muy bien

:cafe:Hola! ps me imagino que lo que buscas es una marca que este a tu alcance! Si eres aficionado al café, me imagino que lo bebes a diario. Ps si como se dice el cafe de altura es el mejor (con esto se refiere a que debe estar cultivado a mas de 600 msnm hasta 1400 msnm y eso solo lo vas encontrar en el cafe de Veracruz o Chiapas a nivel nacional. Desgraciadamente en el super no vas a encontrar, un café de muy alta calidad. Creo que si a caso sera el de la marca illy, pero es muy caro, se que es un placer beber un buen café pero el bolsillo tambien te lo va a demandar. En Vallarta desconozco si haya alguna tienda gourmet, para que ahi buscaras tu mezcla, a mi en lo personal me agrada mitad Veracruz mitad Chiapas, el resultado es una café, con una acidez y un aroma equilibrado. Pero si no lo encuentras esta bien un garat siempre y cuando lo encuentres en grano. Para su conservación, lo puedes tener bien sellado en el refri, la regla es es esa "siempre bien sellado", porque el café absorve los olores. Lo que te recomiendo es que te compres un molino, en las tiendas departamentales lo encuentras. Si mueles tu café antes de prepararlo encontraras una notable diferencia contra el que ya viene molido. Y respecto a la cafetera puedes encontrarlas muy baratas, si lo que deseas es solo un café americano. Si lo que quieres es un espresso, tendras que invertirle como 2500 a 3000. Espero que te sirva de algo esta información!

pues asi cafe te recomiendo el cafe el encanto lo hacen aqui en guerrero en la sierra de un pueblo que se llama atoyac de alvarez es muy conocido por que

en el 2005 gano un premio europeo al mejor cafe la verdd solo he visto que lo vendan exclusivo ahi en atoyac de alvarez en algunas tiendas pero si lo buscas quizas lo encuentres es muy cotisado ya que solo se producen pocas bolsas al mes

bueno pues que te puedo decir te recomiendo el cafe de Neuwman Koffee Group es uno de los mejores cafe k he tomado este lo traen de la sierra en Xicotepec de Juarez Puebla kreeme k es de muy buena kalidad ahi la vemos ojala k lo disfrutes ciao...

hhhhhhhhhhaaa el cafe de Cotepec, Ver muy rico la verdad en cada esquiena hay uno por que o te vienes de roll algun dia te la pasarias mu bien

Mira, a mi también me gusta mucho el café, he probado varios entre ellos los de Coatepec, como dicen y realmente hay muy buenos, mas sin embargo tengo que defender a mi terruño y digo que en Chiapas existen una gran variedad de cafés que van de todos los gustos, mas en lo particular existen 2 que en realidad valen 1000, uno de ellos se llama Chateu que es un café de excelente aroma y sabor, llevan mas de 10 años exportandolo a Alemania y a Japón y el otro se llama Bio-Café excelente, otro mas que son de calidad de exportación, este lo probo un Tío por primera ves en una cafetería en París, Francia, jejeje

AMIGO, ESTAS EN LAS MEJORES MANOS EN ESO DEL CAFE...AQUI EN COATEPEC SE TIENE EL MEJOR CAFE DEL MUNDO Y ASI SE HIZO FAMOSA LA CIUDAD POR SU GRAN CAFE DE ALTURA...LOS TURISTAS QUE NOS VISITAN LLENAN LAS CAFETERIAS Y EN ESPECIAL VISITAN "LA ONZA" UNA TIENDA DONDE EXPENDEN EL MEJOR CAFE DE LA REGION. TAMBIEN ESTA ADQUIRIENDO MUCHISIMOS ADEPTOS EL CAFE ORGANICO, ES DECIR, CULTIVADO SIN NINGUN ADICION DE FERTILIZANTES QUIMICOS, ESO YA ES BUEN SINTOMA DE SER NATURAL.
EN MARCAS ESTA EL PREMIUM, CAFE TIPO EXPORTACION, GRECO, EN FIN, A LO MEJOR SON MARCAS DE LA REGION Y OTROS NO SON DE CIRCULACION NACIONAL.
CUANDO COMPRES VERIFICA LA DIRECCION DE LA EMPRESA QUE LO EXPENDE Y VERIFICA QUE SEA DE COATEPEC, VERACRUZ NOMAS ESO ES SIGNO DE CALIDAD.
INVITA A TU NOVIA A ESTAR EN COATEPEC, VERACRUZ Y NO DEJES DE VIVIR LA EXQUISITEZ DE ESTE PUEBLO MAGICO ¡CONOCE A SU GENTE QUE TAMBIEN SOMOS COMO TU! SI GUSTAS MANDARME UN CORREO AHI MI DIRECCION prica@prodigy.net.mx Y A LO MEJOR TE MANDO UNA MUESTRA DEL MEJOR CAFE DEL MUNDO ¡ENHORABUENA! Y ¡VIVA MEXICO!
compa y no podrias mandarme un poco paka pa chihuas :)? si te animas contactame por mp

yo tengo varios aos desdicandme al caf y me gusta el buen caf te recomiendo nacionales en una maquinita espresso los de chiapas son los mejores el cafe de veracruz es mas acido para americano en percoldora es bueno pero en espresso no. y de marcas internacionas Illy es el mejor , creo que ese lo venden en MEGA y de chiapas el martinique lo compras en Pasteleria OK el Espresso o el French roast si te gusta mas astringente. Saludos

Volver