Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Expertos Ayuda con Mandriva

designer_17

Bovino adolescente
Desde
24 Ene 2008
Hola me comunico con ustedes porque e decidido instalar Mandriva 2010 en su versión live cd one Gnome de 32 bit bueno en mi macbook pro tengo instalado el Mac os X obviamente y con la utilidad de discos de mac os realize una particion de 30 gb para instalar Mandriva. Inicie desde el cd Mandriva y me parecio hermoso y muy bueno el sistema asi que me dispuse a instalarlo utilizando su instalador Live Cd. Fui a la partición que hice con la utilidad de discos de mac y realice una particion en ext3 para "/" de 4 gb una particion de 21 gb para "/home" y una de 3 gb para Swap le doy clik en "echo" y me lanza un error "fail to del partition" y ya nose como hacerle espero me puedan ayudar de verdad quiero instalarlo....una pregunta mas ya teniendo instalado no necesitaré iniciar con el live CD adentro?

Gracias de antemano

una opcion rapida seria

una opcion rapida seria con la utilidad en mac crear un espacio en disco no asignado de unos 20 gb, despues ya con el live cd corriendo, elegir una opcion que se llama "usar el espacio contiguo mas grande", si no mal recuerdo es la tercera opcion de arriba hacia abajo, con esto yo lograba tener un dual boot corriendo xp y mandriva.

tal vez para mac cambien un poco las cosas, pero pues intentando no pierdes nada, te recomiendo un back up de tus archivos antes de iniciar a jugar con las particiones.

Sospecho que puede ser falta de campo... a veces sin que nos percatemos elegimos un espacio mayor del que habíamos pensado o simplemente el instalador ajusta los parámetros que nosotros le dimos... En dado caso prueba quitandole un poco de espacio, si te funciona cuando ya tengas la instalación puedes redimensionarlo nuevamente (te aconsejo que no dejes tanto swap, si tienes 2GB de RAM puedes dejar igual cantidad de swap)...
Si el problema persiste deja que el instalador haga el trabajo automáticamente seleccionando "Usar espacio libre", en todo caso como te dije anteriormente puedes poner los parámetros que quieras una vez esté la instalación completa... si sigue sin funcionar entonces es que no se borró de forma adecuada el espacio en la partición LIBRE que creaste...
Por cierto, el cd no va ser necesario una vez que esté instalado en el disco duro... :vientos: suerte

PD: excelente elección de SO es uno de los más bonitos de este año...

Hola que tal una disculpa el dia de ayer les escribi desde la computadora de mi hermano y no vi que su usuario estaba activado pero en realidad soy YO!! bueno ya e conseguido instalar windows y mandriva en mi macbook ahora el problema que me viene es el gestor de arranque y algo un poco inusual que paso.

Primero ya tienendo instalado windows e instalar mandriva este al temrinar la instalación me pregunta algo sobre el GRUB en el gestor de arranque donde mandriva configura que al iniciar el mac arranque este GRUB y de ahy se elija entre windows y mandriva.....Para poder elejir entre los 3 sistemas Mac tiene una utilidad llamada rEFIt el cual funge como gestor de arranque, el problema viene cuando inicio mi mac y esta inicia con rEFIt para elegir entre los 3 sistemas pero al elegir Mandriva no inicia nada y se queda congelada la pantalla y si doy clik en windows me inicia el gestor de mandriva donde tambien se encuentra windows es decir como puedo configurar mandriva para que no jale a windows en su gestor de arranque y queden separados para que rEFIt pueda dividirlos bien y se configure para que al dar clik en su icono debido inicie ese sitema......????

Otra cosa es que cuando voy al administrdor de particiones donde en mi HDD de 160GB asigne 92 a Mac Os, 28 a windows 7 y28 a Mandriva en el administrador de particiones de mandriva me sale que bootcamp es decir windows tiene una particion de 12GB pero ya en Mac con la utilidad de discos sigue teniendo los 28GB...

Espero puedan ayudarme de verdad....ya quedo todo absolutamente todo solo falta que el gestor separé y reconozca cada sistema me imagino que esto de separar a windows del gestor de arranque de mandriva se hace desde mandriva pero como??

Gracias por ayudarme de verdad

Volver