Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Experto en C# desea ayuda para Pagina web en asp.net

pablobasay

Bovino maduro
Desde
24 Jul 2007
Hermanos bakunos, que tal, llevo alrededor de 5 años programando en c# aplicaciones para escritorio, pero resulta que me salio un proyecto que tengo que hacer forzosamente web, me pidieron usar asp.net, pero no se ni por donde empezar, crei que seria muy similar la programacion pero la verdad es que no entiendo nada.

Podrian darme tips para la transicion
Algunos ejemplos que tengan en .sln de preferencia, es decir la carpeta completa para ver la estructura.
Como hago para programar en WYSIWYG en asp.net por que siempre me pone los controles que le meto hasta la izquierda y me esta sacando de quiscio.

Cualquier ayuda será bienvenida,

Saludos, gracias de antemano

plantea las dudas vemos como te odemos ayudar , primero dale una pequeña lectura a un tutos de html , si programas escritorio la transicion es facil, inicialmente ten en cuenta que un formulario tiene 3 partes, el designer (grafico) la parte html y finalmente el code behind que es donde estan alojadas las instrucciones c# (xgpazos@hotmail.com)

Una de las cosas con que batallo mucho es por que cuando cambio un campo, la pagina vuele a cargar todas mis variables regresan a null, como hago para tener "vivas" esas variables, tambien como le hago para hacer que el contenido de la pagina cambie sin que haya la necesidad de volver a cargar la página, eso entro otras 1000 dudas pero es lo que me esta retrasando mas.

Saludos.

bueno para mantener vivas las variables puedes utilizar el State Management de la pagina estos pueden ser de dos tipos uno del lado del cliente y otro del dalo del servidor del lado del cliente son: Viewstate, control state, hidden state, cookies y querystring, y de lado del servidor son state y session state, y lo de cambiar el contenido de la pagina sin volver a cargar la pagina a que te refieres?

lo del WYSIWYG supongo que tienes que poner de referencia el assembly del programa a utilizar como tu ya sabras eso de interoperation, despues solo jalas los controles a la barra de herramientas

y creo que a mi parecer eso de cambiar de pagina sin cambiarla te refieres a los viewcontrols, sin encambio puedes meterte con las master page y crear child page y tambien es una manera de manejar varias paginas si necesitas ayuda y te puedo hechar la mano enviame un mensaje privado y platicamos por el messenger

Hola amigo,
aqui algunas recomendaciones.
WYSIWYG no es posible al 100% en asp. Primero porque el layout del programa es diferente a escritorio. Cuando colocas los controles en la pagina se ven alineados de izq a der y de arriba a abajo conforme se llene el ancho de pagina. Una forma ordenada de hacer el diseño lo mas parecido al WYSISYG es utilizando tablas para ordenar tus controles y/o hojas de estilo.
En cuanto a las variables, cada pagina asp se recicla en cada momento que un usuario le da clic a un boton, el evento generado se llama postback, de tal manera que cada postback recicla la informacion, y lo hace debido a que la peticion de la pagina web va al servidor y este responde con lo solicitado, sin almacenar estados previos de la informacion, a menos que especificamente lo almacenes en cualquiera de los elementos que menciona nestik.
Yo personalmente no recomiendo el uso de variables de estado: viewstate, session state, etc. Debido a que dependiendo de la cantidad de informacion almacenada en ellas existe una degradacion en el rendimiento del sistema. Lo mejor es pensar como evitarlas, y hay varias formas de darle la vuelta al problema: utilizando cajas de texto ocultas donde almacenes la informacion, colocandola en una cookie, etc.
Si tienes alguna duda o quieres que hablemos mas del tema puedes preguntar mas con toda confianza.

Saludos bakunos.

Por cierto, para aclarar al foro WYSISYG es What You See is What You Get significa que cuando diseñas pantallas la idea es que el diseño desde el entorno de desarrollo se vea igual en produccion.

Abur!

Volver