Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Exigen 10 mdp para liberar a líder petrolero en Tabasco.

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
Desde
29 Sep 2009
Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab., 27 de abril (apro).- Familiares de Néstor Martínez Romero, presidente nacional de los ingenieros petroleros, quien en días pasados fue secuestrado por un comando, afirmaron que los plagiarios exigieron 10 millones de pesos por su liberación.
El plagio del administrador del “Activo Integral Muspac”, según sus familiares, ocurrió luego de que el funcionario supervisó, en Reforma, Chiapas, las obras que en ese lugar realiza Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cuando regresaba a su domicilio, ubicado en Villahermosa,
Martínez Romero fue interceptado por un grupo armado, que lo bajó de su vehículo y se le llevó con rumbo desconocido.
Posteriormente los plagiarios se comunicaron con su familia, a quien le exigieron 10 millones de pesos por su liberación.
Con Néstor Martínez suman seis los funcionarios de Pemex secuestrados en la Región Sur en lo que va de 2010, cuatro en Reforma, Chiapas, y dos en Tabasco.
Tres de los plagiados laboran en el “Activo Integral Muspac” de Reforma, Chiapas, y dos en el complejo petroquímico “El Castaño”, de Cárdenas, Tabasco.
Salvo el presidente nacional de los ingenieros petroleros, que aún continúa en manos de sus captores, los demás fueron liberados mediante el pago de millonarios rescates, de acuerdo con información ofrecida por sus familiares, así como por fuentes policiacas.

Fuente.

Esta nota me llamó mucho la atención; sucede que debido a la falta de empleo en el centro del País, tuve que recurrir a buscar en Tabasco; precisamente en Villahermosa. Mientras estuve allá buscando trabajo en empresas dedicadas al ramo petrolero un amigo me recomendó ir un activo de Pemex a buscar una oportunidad.
En mi estancia por allá se hablo de esta noticia como un rumor, me impactó ver el artículo publicado en una de las revistas de interés nacional.
El meollo de este tema es el impacto que provoca esta noticia en el sector de los trabajadores petroleros; sucede que ha existido una oleada de asaltos "express" y últimamente estos secuestros a (relativamente) altos puestos de la empresa. Gente que se ha dedicado a hacer su trabajo, gente honesta que tienen una carrera académica digna y sobre todo respetable en su ramo, como es el caso de el Ing. Néstor Martínez Romero, académico de la Facultad de Ingeniería y presidente nacional de los Ingenieros petroleros.
Ahora hay que cuidarnos de los delincuentes armados y de los de cuello blanco, si no son secuestros, asaltos, etc. son impuestos y demás leyes absurdas; de qué se trata? no se supone que existe una dependencia que procura nuestra seguridad?
Una lamentable noticia, un caso más pero no por eso deja de impactar el hecho que ahora el objetivo de la delincuencia es esperar que Pemex pague esos rescates.

Pues qué poca madre de estos hijos de puta, va a llegar un momento en que no puedas vivir en México debido a la puta inseguridad de mierda en la que nos vemos envueltos. Gracias a nuestro señor presidente mama vergas que le "declaró la guerra a la inseguridad" pero ese pendejo ni mete las manos...hijo de mil putas, ya me encabroné nada más de pensar en ese hijo de la chingada.

mmm directvo., segurito que alguna culpa bien oculta tiene por ahi.

yo opino que dejemos que lo hagan picadillo y demos las gracias y futuras recomendaciones de quien debe ser el siguiente.

pofis secuestren al sobrino fresa del dueño de autobuses estrella roja., es el chavito despota que es tan famoso por los videos de youtube. segurito y por ese pagan. y si no pues se los tomamos en cuenta como otro servicio a la comunidad.

por su atencion gracias.

yo opino que dejemos que lo hagan picadillo y demos las gracias y futuras recomendaciones de quien debe ser el siguiente.

pofis secuestren al sobrino fresa del dueño de autobuses estrella roja., es el chavito despota que es tan famoso por los videos de youtube. segurito y por ese pagan. y si no pues se los tomamos en cuenta como otro servicio a la comunidad.

por su atencion gracias.

Orale, cuanta agresion y deseos de violencia, a mi no me consta la honradez de el secuestrado, pero tampoco lo contrario y aun asi, no le desearia esa suerte, ni apoyo el financiamiento al crimen organizado y no justifico sus acciones, por que segun tu "podria ser" que se lo merece?

Ya empezaron los secuestros de funcionarios, para que la institución pague el rescate, igual que en Colombia. Cada día estámos peor.

Ya empezaron los secuestros de funcionarios, para que la institución pague el rescate, igual que en Colombia. Cada día estámos peor.
La institucion no tiene absolutamente nada que ver en el lamentable secuestro de un funcionario de bajo, medio o alto pelo, al ser una paraestatal, recibe un presupuesto, que esta destinado para, investigacion, desarrollo, tecnologia, y salarios de los empleados, por lo tanto PEMEX no va a pagar ningun rescate de ningun empleado, tal vez si el secuestrado fuera de la iniciativa privada logren que les paguen, pero el gobierno pagando a secuestradores estaria de risa loca...antes de escribir tales cosas, hay que usar agua y jabon, para no escribir este tipo de excesos...saludos y abrazos

pues en mexico todos directa e indirectamente apoyamos al crimen organizado., desconosco tu nacionalidad por eso te pido disculpas. si es que te sientes ofendido

de igual manera en mexico no existe funcionario publico honrrado. y mucho menos si hablamos de un directivo de pemex.

no apoyo al secuestro ni al asesinato. pero creo que si deseamos una nacion justa el tiempo de pedirla porfabor y con mucha educacion ya se paso.

por su atencion gracias.

Cuanta violencia... Esto no va aqui hermano lees seguido en el foro, y lo sabes.

pues en mexico todos directa e indirectamente apoyamos al crimen organizado., desconosco tu nacionalidad por eso te pido disculpas. si es que te sientes ofendido

de igual manera en mexico no existe funcionario publico honrrado. y mucho menos si hablamos de un directivo de pemex.

no apoyo al secuestro ni al asesinato. pero creo que si deseamos una nacion justa el tiempo de pedirla porfabor y con mucha educacion ya se paso.

Generalizando de nuevo, ademas de dar atras a lo escrito en primera instancia. ¿?

Evita infracciones por comentarios fuera de lugar, el subforo como ya lo dije se mueve en una dinamica distinta a la que muestras. Por favor automoderate.

AlexAv.

por su atencion gracias.

La típica actitud de "que se los chinguen... al fin que ellos tienen", y de generalizar sin conocimiento de causa. Fauna nociva que se alimenta de lo que la tele le avienta y de rumores sin sustento; o qué? a poco conoces muy bien al Ingeniero Néstor Martínez como para afirmar lo que sustentas?

Volver