Christian01
Bovino Milenario
- Desde
- 25 Jul 2008
- Mensajes
- 1.008
- Tema Autor
- #1


A medio día, el presidente Evo Morales ofreció una conferencia de prensa en donde llamó a una alianza entre los pueblos del mundo para combatir el cambio climático… “Hay que convertir esto en un Cancunazo por la vida, no en un Cancunhague como muchos quieren que pase”, aseguró el mandatario.
El presidente de Bolivia Evo Morales llegó hoy a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la COP 16. En su participación en el segmento de alto nivel, junto con la canciller mexicana y presidenta de la COP, Patricia Espinosa, Morales pidió no “echar al basurero” el Protocolo de Kyoto porque “seríamos responsables de ecocidios, por tanto de genocidio porque estamos atentando contra la humanidad”, afirmó.
A medio día, el presidente Evo Morales ofreció una conferencia de prensa en donde llamó a una alianza entre los pueblos del mundo para combatir el cambio climático… “Hay que convertir esto en un Cancunazo por la vida, no en un Cancunhague como muchos quieren que pase”, aseguró el mandatario.
El presidente de Bolivia también culpó al capitalismo de ser el responsable del calentamiento global. “Estamos acostumbrados a decir patria o muerte; pues esta vez diremos, o muere el capitalismo o muere el planeta”, afirmó Morales.
Durante una conferencia de prensa ofrecida hoy en el contexto de la Conferencia del Cambio Climático, la COP 16, el presidente de Bolivia Evo Morales respondió a las declaraciones del premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien calificara a Bolivia como una “pseudodemocracia populista y payasa”.
Morales cuestionó los criterios para entregar el premio Nobel y la forma en la que Vargas Llosa se refirió a él: “Si a un presidente lo trata de payaso, a un hermano de base cómo lo ha de tratar”, dijo el mandatario. Morales dijo ser víctima de discriminación por parte del Vargas Llosa y aseguró que “los pueblos indígenas siempre hemos sido víctimas de algunos novelistas”.
FUENTE