Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

EU revela su arsenal nuclear: 5,113 ojivas desplegadas

Christian01

Bovino Milenario
Desde
25 Jul 2008
eeuunuc.jpg

Estados Unidos desclasificó por primera vez el lunes el actual tamaño de su arsenal nuclear y dijo que tenía 5.113 ojivas desplegadas operacionalmente, aunque mantuvo en reserva las armas atómicas que posee inactivas.

De acuerdo a cifras publicadas por el Pentágono, el arsenal nuclear estadunidense ha sido reducido en un 84 por ciento desde su máximo nivel de 31 mil 225 ojivas desplegadas a fines del año fiscal de 1967.

Al dar a conocer la información durante una conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT), analistas dijeron que Estados Unidos intenta mostrar que está recortando su arsenal, a fin de ayudar a persuadir a otros Estados a adherirse al régimen global de no proliferación.

El total desclasificado por el Pentágono no incluye el número de ojivas que han sido retiradas y programadas para su desmantelamiento, un estimado de cuatro mil 600 según la Federación de Científicos Estadunidenses, un grupo sin fines de lucro.
Previamente, Washington había desclasificado el número de sus ojivas desplegadas estratégicamente: mil 968 para fines del 2009, por debajo de las cerca de 10 mil en 1991, de acuerdo al Departamento de Estado. Sin embargo, no había publicado el total general de sus armas atómicas desplegadas.
El NPT está diseñado a detener la propagación de armas atómicas y alentar la eliminación de arsenales existentes.

"Es de suma importancia que Estados Unidos pueda decir: 'miren, estamos cumpliendo con nuestras obligaciones bajo el NPT'", dijo Hans Kristensen, del Proyecto de Información Nuclear en la Federación de Científicos Estadunidenses.
Kristensen dijo que Estados Unidos tenía que dar la impresión ante otras naciones de que está cumpliendo cabalmente con el tratado o "será muy difícil conseguir que acepten nuevas medidas para intentar limitar la proliferación".

Históricamente, el tamaño total del arsenal nuclear estadunidense ha sido mantenido en secreto para evitar que potenciales rivales usen la información para neutralizarlo, en una postura vista por analistas como una reliquia de la Guerra Fría.

FUENTE

¿Y qué enemigo podrá neutralizar tantas bombas? Sólo un enemigo imaginario, como los que han estado apareciendo por ahí, con sus armas de destrucción masiva...

Ahhh, pero ya... veo los grandes avances en el desarme. Con esa reducción ya no está en riesgo todo el sistema solar, nada más la tierra y la luna, en una de esas sale afectado de manera leve marte, pero solo de manera leve... creo.:eolo:

Pues el desarme, todos sabemos que lo hacen solo para ellos seguir siendo potensia.. y no tener rivales..
El fin Justifica los medios , aunque a los demas nos cargue pifas :(

5,113 ojivas activas..... mmm no son nada comparado con mis palomaaas del 16 de septiembree y año nuevoo !!

... no pos si esta grueso... haber si no nos cae una de esas por aca :histerica:

El colmo del cinismo y la hipocresia y andan armando borlote porque Iran esta haciendo una central nuclear para generar electricidad ... que poca ... y aun si Iran llegase a construir una bomba nuclear, que es esta contra las de USA + Israel + OTAN ? ... nada ...

y todavía se quejan de los demás países pequeños por que tienen una ojiva
jaja

N se porque se hacen pend....conejos los pinches gringos, si ellos mismos se autodenominan una potencia belica, y luego la andan haciendo de pedro.... que fulanito es un peligro y que si sutanito no me ayuda, es mi enemigo... pero si se dan cuenta camaradas , los inches gringolandios no le entran solos a los frijolazos, van un chingo de sus aliados.. claro que el credito sera de los gringos.... si son muy cabrones hqber que se la hagan de pedo a China, o a iran o a corea del norte, pero ellos solos, a mi me madrearon una ves entre de cuatro, pero luego me desquite uno por uno.... jajajaja... saludos compadres

Volver