Christian01
Bovino Milenario
- Desde
- 25 Jul 2008
- Mensajes
- 1.008
- Tema Autor
- #1
Las autoridades esperan que el presidente Obama dé luz verde para iniciar una cacería contra Al-Qaeda. Crece la disputa por el uso de los escáneres
WASHINGTON.— Estados Unidos estudia atacar posiciones de Al-Qaeda en Yemen en respuesta al frustrado atentado perpetrado por un joven nigeriano el día de Navidad.
Se han investigado objetivos en colaboración con las autoridades yemeníes, informó el canal estadunidense CNN, con base en dos fuentes del gobierno que no identifica. El argumento de esta medida es estar preparado y poder presentar opciones en caso de que el presidente Barack Obama opte por el ataque, según señalaron.
La investigación de objetivos ya se llevaba a cabo desde hace tiempo pero ahora se haintensificado.
Fuerzas de seguridad yemeníes ayer atacaron un escondite de Al-Qaeda en un bastión de los milicianos en el oeste de Yemen, desatando una serie de enfrentamientos, mientras un funcionario de seguridad prometió combatir a la rama del grupo terrorista en el país hasta que sea eliminada.
El grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga se responsabilizó el lunes del frustrado atentado en Navidad contra un avión de pasajeros y el autor, un nigeriano de 23 años, confesó que se le instruyó y equipó en Yemen.
“Recibirás lo que temes”, aseguró la organización en un mensaje distribuido a través de internet cuya autoría consideraron fiable los investigadores antiterroristas estadunidenses.
Informes señalan que el gobierno de Estados Unidos tenía información procedente de Yemen en el sentido de que un nigeriano estaba siendo preparado para cometer un atentado terrorista, publicó ayer The New York Times.
Aunque Obama señaló el martes que hubo una falla sistémica del aparato de seguridad de la nación, después de ser informado de más señales ignoradas e información que debieron evitar que un presunto terrorista abordara un vuelo hacia EU.
Según varios medios de comunicación, el padre del atacante se puso en contacto en varias ocasiones con la embajada estadunidense en Nigeria e incluso llegó a hablar con los agentes de la CIA destacados en el país africano para alertarles sobre la radicalización de su hijo, Umar Farouk Abdulmutallab.
La CIA rechazó las acusaciones de que no compartió con el resto de la comunidad de inteligencia de EU datos que pudiesen haber ayudado a prevenir el intento de atentado en Detroit.
Algo similar ocurrió con el informe que presuntamente advertía de los ataques terroristas a las Torres Gemelas en Nueva York, no se difundió.
Por otro lado, el gobierno holandés anunció que Estados Unidos bloqueó la iniciativa del gobierno holandés, que pretendía instalar escáneres corporales en sus aeropuertos para inspeccionar a todos los viajeros con destino a esa nación.
Y adelantó que en un máximo de tres semanas todos los viajeros con destino a EU serán controlados con los nuevos y controvertidos escáneres corporales.
FUENTE