reynaariadne
Bovino adolescente
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ETICA Y ATENCIÓN AL PÚBLICO
Hablar sobre ética implica saber que en su mas puro concepto es el conjunto de valores que guían las acciones de los hombres, es esa voz en lo profundo de su subconsciente que les grita cuando algo esta mal o que les prohíbe hacer algo que esta contemplado en las leyes y normas de esta sociedad como un acto prohibido mas sin embargo en estos días pareciera que se tratara de una condición del hombre extinta, una característica que tuvo que desaparecer para poder adaptarse al cambio y sobrevivir, pues aquella persona que detona ética en lo que hace es tachada como ingenua e inexperta pues el hombre no concibe bondad ni reconoce virtud en sus semejantes. Pero cuando hablamos de la ética aplicad al servicio que se les da a los usuarios es entonces cuando dicha palabra desaparece de nuestras mentes, pues quien haya ido a realizar un tramite burocrático podrá ser mi testigo de que en dichas dependencias parece que a los contribuyentes se les hace el favor de atenderlos y no que nuestros impuestos están pagando su salario. Es decir el Estado ha gastado una millonaria inversión en capacitar a cada uno de sus servidores públicos para dotarlos de los conocimientos necesarios para que haya calidad en su trabajo mas sin embargo no invirtió en la calidad de personas que empleaba, a los cursos de actualización les ha faltado incluir en sus programas, amabilidad, disponibilidad, respeto, eficacia y no corrupción pues es bien sabido que para agilizar un documento hay que pagar lo que vale la urgencia.
ESCRITO POR ASA
Hablar sobre ética implica saber que en su mas puro concepto es el conjunto de valores que guían las acciones de los hombres, es esa voz en lo profundo de su subconsciente que les grita cuando algo esta mal o que les prohíbe hacer algo que esta contemplado en las leyes y normas de esta sociedad como un acto prohibido mas sin embargo en estos días pareciera que se tratara de una condición del hombre extinta, una característica que tuvo que desaparecer para poder adaptarse al cambio y sobrevivir, pues aquella persona que detona ética en lo que hace es tachada como ingenua e inexperta pues el hombre no concibe bondad ni reconoce virtud en sus semejantes. Pero cuando hablamos de la ética aplicad al servicio que se les da a los usuarios es entonces cuando dicha palabra desaparece de nuestras mentes, pues quien haya ido a realizar un tramite burocrático podrá ser mi testigo de que en dichas dependencias parece que a los contribuyentes se les hace el favor de atenderlos y no que nuestros impuestos están pagando su salario. Es decir el Estado ha gastado una millonaria inversión en capacitar a cada uno de sus servidores públicos para dotarlos de los conocimientos necesarios para que haya calidad en su trabajo mas sin embargo no invirtió en la calidad de personas que empleaba, a los cursos de actualización les ha faltado incluir en sus programas, amabilidad, disponibilidad, respeto, eficacia y no corrupción pues es bien sabido que para agilizar un documento hay que pagar lo que vale la urgencia.
ESCRITO POR ASA