Muy buenos todos los comentarios, dejame te cuento que yo egrese en 2007 de esa carrera (Tec Saltillo), en general tiene mucho que ver la especialidad de tu escuela, en mi caso era en celdas de manufactura, en cuanto a bibliografia basica existe:
Denis Zill Calculo integral y diferencial, y obviamente Baldor (Algebra y Trigonometria, 2 libros) El cuanto a los demas dependera de los maestros.
Como se mencionó con anterioridad es indispensable una calculadora graficadora (ojo: diferente a la cientifica) En mi caso aprendi a usar la Voyage 200 de Texas instruments, la programacion es excelentemente facil (muy parecido a C).
Como consejo a parte y que a mi en lo personal me funciono demasiado existen los siguientes:
- Al ingresar a tu escuela informate sobre cursos extras que se den, como CNC, maquianas y herramientas, club de robotica, club de mecanica, Solid Works, Autocad, Catia, Solid Edge, Mastercam, Minitab, Matlab entre otras, si es posible busca cursos en escuelas externas (CECATIS, CBTIS, ETC) al final de cuenta a la hora de tu curriculum entre mas estudios tengas sera mejor.
- PArticipa en concursos internos lo antes posible, y me refiero a consurso de creatividad, inventiva, innovacion, emprendedores, etc, cuentan en gran medida como experiencia y te sirven, en lo personal llegue a nacionales y me sirvieron mucho para la elaboracion de proyectos.
- Buscar trabajo es importante, pero es mejor estudiar en este ,momento, hechale ganas.
Finalmente todo dependera de la rama en la que deseas especializarte, por mi parte yo me incline por la manufactura (Ing. de Procesos) por lo tanto no creas que aprender de ingenieria industrial esta de mas. Aprende a hacer analisis de capacidad, Diseño de Experimentos, Control Estadistico del Proceso, Procesos avanzados de manufactura avanzada (Redes neuronales, logica difusa, algoritmos geneticos, colonia de hormigas, entre otros), investigacion de operaciones y simulacion, siempre te daran un plus.
Y como consejo (Busca libros en internet al principio, pero es mejor tenerlos fisicamente, ya que la lectura en exceso te chinga los ojos jeje, saludos y a hecharle ganas) :metal: