creo que me explique mal, lo que quería decir es que si se pudiera dar una relación entre dos personas que socializan y piensan diferente?
Sí y no... ejemplo, una vez me gustó una chava que conocí, ella era de "cuna humilde" y yo... bueno, era de los mamones que volteaban a ver hacia abajo a la gente. La intenté cotorrear pero ella por su temor y su propa baja autoestima (monetaria) no se permitía conocerme mejor, a final de cuentas, pensó que solo quería divertirme con ella, reírme de ella y/o ponerla en ridículo, anda pues, creyó que era una especie de apuesta o burla... total, jamás logré concretar algo con ella por sus mieditos de barrera por dinero.
Pasó el tiempo y algo de años, seguí mi vida y me topé con otra chava igualmente de "cuna humilde", claro, ya para ese entonces me había alivianado mucho y no era tan mamón/elitista como antes... pero seguía (sigo) siéndolo, la conocí en un evento de rock y pues me latió, la invité a salir y para aquél entonces comprendía algo: Nunca presumir tu dinero si lo que buscas es sentimiento verdadero. Por ende, fui sencillo y solo era de invitar algun trago, la entrada al cine y alguna que otra comida... listo, pasaron las semanas y fue notando/enterándose de mi mundo social en el que vivo, sin embargo, ya habíamos congeniado lo suficiente y visto que era alivianado así que le importó poco, terminamos compartiendo experiencias, yo llevándola a spas, algun viaje en yate, pueblear un fin de semana porque se me pegó la gana viajar, ir al antro sin preguntar cuánto costaba tal botella, etc, mientras ella me llevaba al bosque a disfrutar la naturaleza, bebíamos Tonayan (sí, ese alcohol que cuesta 15 la botella de litro), comíamos bolillos con jamón para matar el hambre, y usábamos transporte público sin pagar por mera diversión. A final de cuentas aprendí a ser bohemio con ella y ahora me encanta tener esa actitud a pesar de mis placeres.
De igual manera, tuve unos meses de crisis monetarias en las que tenía mi cartera con cuentas apretadas, conocí a una chava que hasta coche tenía y me tocó esa vez ser el "humilde", pagando ella cuentas de hasta 3 - 4mil por mí. Me sentía incómodo al inicio, pero ella sabía que no era por tacaño lo mío, además, nos sentíamos cómodos los dos. Claro, pasaron esos meses y volví a tener cartera libre, reparando así los gastos que ella llegó a hacer por mí. Aunque aquí no hubo mucha diferencia, nuestros círculos sociales eran del mismo nivel.
Como dije, se puede, pero depende el cómo se den las cosas, como mis casos, cuando llegué con cara de mamón claramente ahuyenté a la que me gustaba, y tiempo después ya más alivianado logré congeniar con la otra chava, porque ella entendió que me importaba poco su estatus económico y
que yo estaba dispuesto a compartir sus experiencias. Creo que eso es lo indispensable, estar dispuesto a aceptar lo que ella te ofrezca, y no solo pensar en ir a cenar a un pinche restaurante que te cueste 1,600 la cena por dos personas, cuando pueden ir a una fonda donde ambos coman delicioso por 100.
En ti está la actitud de pavonearte, o realmente buscar compartir eexperiencias.
Suerte