Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Estafa por mail para clientes bancomer

exoticoer

Bovino Milenario
Desde
7 Jul 2006
Este es el correo que llega.
l2.jpg

Como se que es un fraude, porque no yo no manejo tarjetas con bancomer, por lo tanto es imposible que necesiten mis datos.

la pagina a la que te redirige el mail e sun clon de la de bancomer, ya que la pagina original es de ASESORIA Y COORDINACION ADUANERA, S. C, ademas de que en la misma pagina vienen los datos de la empresa

San Luis Potosi No. 31, Colonia 16 de Septiembre C.P. 28239
Manzanillo, Colima.

Tel: + 52 01.314.33.2.84.32
Fax: + 52 01.314.33.2.84.40
ID Nextel: 62*6220*39
Ernesto Jardon Lopez
Irma Clemente
Luis Jose Gonzalez Gonzalez
ernesto.jardon@acadsc.com.mx
irma.clemente@acadsc.com.mx
luis.gonzalez@acadsc.com.mx

:starwars:

Jejeje ayer me llego y pense lo mismo... A mi familia tambien... Gracias por pasar el dato para todos.

AlexAv. :)

Esto se llama phishing. http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing

Y eso es muy peligroso que gente malaleche y estafadora quiera ganarse unos centavos a costas de los que nos pase los "5 minutos" a mi también me llegó ese vil correo y claro... antes de saber qué es el phishing, sabia por intuición de que es falso puesto que no tenia cuenta en dicho banco: FAIL.

Los bancos nunca se contactan por medio de correo para "rectificar datos al sistema". Solo hay que tener cuidado o de plano no usar banca por internet para mayor seguridad.

Phishing
div_azul_cont.gif
Es un delito cibernético mediante el cual se pretende solicitar información personal al cliente de sus cuentas o servicio de Banca en Línea, como:
  • Claves de acceso y operación
  • Número de Tarjeta de Acceso o Débito
  • Claves de la Tarjeta de Acceso Seguro (todas)
  • Claves del Acceso Seguro Digital
Estos correos nunca tienen los datos del cliente ni la terminación de su número de Tarjeta de Acceso. Se ha detectado que también contienen virus o troyanos que infectan el equipo que los recibe y los abre, o pueden
ligarse a páginas falsas donde el delincuente buscará la forma de infectar y tomar el control de la computadora.
¿Qué hacer?
bullet_tria_azul.gif
Elimínalo y no proporciones la información que te solicitan
bullet_tria_azul.gif
Si seguiste las instrucciones de llenado, te pedimos cambiar tus claves de inmediato y llamar a nuestro centro de atención telefónica

Para más info: http://www.bancomer.com/minisitios/MSeguridad/jul09/rie_phishing.html

Volver