Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

esta dañada mi motherboard?

iaterck182

Bovino maduro
Desde
26 Feb 2009
hola compañeros vacunos,

mi pregunta es la siguiente, estaba mi computadora prendida y de repente cayo un rayo serca de mi casa y se apago, le quite la fuente porque no prendia y al momento de ponerle una nueva, la fuente se encendio automticamente (sin presionar el boton para encender la CPU) y la fuente de poder solto muchas chispas, empezo a oler a quemado y la fuente ya no funciono. despues consegui otra fuete y fui poco a poco conectando las cosas, cada vez que conectava algo veia si prendia el LED que tiene al lado de la entrada SATA, y siempre prendio, pero al momento de querer prenderla ya no prendio. prende el LED del SATA pero no enciende la fuente, ni un sonido ni nada. tengo que cambiar mi placa base?.
saludos y gracias

ya con ese diagnostico me temo que si mi estimado,creo que si estuvo duro el golpe

pero entonces porque prende el LED de SATA si esta dañada? porq creo q si esta dañada no prenderia o me equivoco?

Primera etapa del duelo: Negacion.
pero entonces porque prende el LED de SATA si esta dañada? porq creo q si esta dañada no prenderia o me equivoco?

Osea, el motherboard quemo una fuente nueva y ¿tienes dudas de si falla?

Que prenda un led no significa nada, la fuente no provee un solo voltaje, hay 3.3v, 5v, 12v, -12v, -5v, el pin de test, etc.... si cualquiera de ellos falla el cpu no va a prender y basta solo un componente en el motherboard para que esta quede inutilizable a menos que tengas conocimientos a ese nivel ademas del equipo necesario para probar y reemplazar componentes, básicamente si al conectar una fuente nueva esta se quemo es por que había algo severamente dañado como para producir un corto circuito bastante pesado.

Podría darse el caso de que no fuera el motherboard lo que quemo la nueva fuente, si no un componente externo como un ventilador de los que se conectan a la fuente , un cd rom, un disco duro, en ese caso tendrías que haber probado con todos esos dispositivos desconectados pero si ahora de nuevo con una fuente nueva y los componentes desconectados el mother no prendí o es por que ya hay una falla física en el mismo.

Última edición:
Primera etapa del duelo: Negacion.

Osea, el motherboard quemo una fuente nueva y ¿tienes dudas de si falla?

Que prenda un led no significa nada, la fuente no provee un solo voltaje, hay 3.3v, 5v, 12v, -12v, -5v, el pin de test, etc.... si cualquiera de ellos falla el cpu no va a prender y basta solo un componente en el motherboard para que esta quede inutilizable a menos que tengas conocimientos a ese nivel ademas del equipo necesario para probar y reemplazar componentes, básicamente si al conectar una fuente nueva esta se quemo es por que había algo severamente dañado como para producir un corto circuito bastante pesado.

Podría darse el caso de que no fuera el motherboard lo que quemo la nueva fuente, si no un componente externo como un ventilador de los que se conectan a la fuente , un cd rom, un disco duro, en ese caso tendrías que haber probado con todos esos dispositivos desconectados pero si ahora de nuevo con una fuente nueva y los componentes desconectados el mother no prendí o es por que ya hay una falla física en el mismo.

Añadiendo al diagnostico, lo mismo ocurrio con una computadora que la botaron (no me pregunten como) y ya no enciende pero hace lo mismo que del led se enciende, pero no da nada, creo que es como un codigo de error

ok muchas gracias por su retroalimentacion, aunq senti que me regañaron, pero siempre se aprende algo nuevo.
saludos y muchas gracias por sus respuestas

ok muchas gracias por su retroalimentacion, aunq senti que me regañaron, pero siempre se aprende algo nuevo.
saludos y muchas gracias por sus respuestas

No fue de ningún modo mi intención compañero, aunque me doy cuenta que si parece eso, disculpa pero me pareció demasiado obvio que entraste en una de las etapas de duelo, y es que la verdad si pasa eso cuando nos falla un equipo, nos encariñamos con él.

De nuevo disculpa mi redacción anterior.

Volver